La primera víctima de ETA, una niña de 22 meses COBARDES MISERABLES!!!

Posted: jueves, 24 de febrero de 2011 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
0


El 27 de junio de 1960, minutos después de las siete de la tarde, una maleta incendiaria colocada en la consigna de la estación de Amara, en San Sebastián, explosionaba causando quemaduras mortales a un bebé de 22 meses. Tras unas horas de agonía, Begoña Urroz Ibarrola moría en la clínica del Perpetuo Socorro de la capital guipuzcoana.

* "Contar nuestra historia era un deber histórico"
* Indignación en el Lasarte de 1960 por "un acto vil"

La fallecida se trataba de la primogénita de un matrimonio navarro que había emigrado al emergente cinturón industrial de San Sebastián a finales de la década de los cincuenta y, según, la familia, las autoridades y varios investigadores del sanguinario reguero de ETA, la primera víctima mortal de la banda.

A pesar de que esa hipótesis ha ido cobrando fuerza con los años (lo han afirmado así, entre

otros, José Antonio Pagola, vicario general de la diócesis de Guipúzoca, Ernest Lluch, ex-ministro socialista y víctima de ETA, y Florencio Domínguez, periodista, y Rogelio Alonso y Marcos García Rey, expertos en terrorismo y co-autores junto a Domínguez de Vidas Rotas, libro publicado por Espasa), la banda nunca ha reconocido oficialmente la autoría de aquella muerte. Pero para la familia es un hecho. Así lo reconocía esta semana a través de una entrevista telefónica Jon Urroz Ibarrola, hermano de la víctima, y así lo hicieron hace unos días también al diario El País. El próximo domingo 14 de febrero recibirán, junto a otras víctimas de la banda, un homenaje del Ayuntamiento de Lasarte, localidad donde reside Jesusa Ibarrola Tellechea, la madre, que perdió a su hija. Su marido, Juan Urroz Gragirena, padre de la niña, falleció hace algo más de un año. Hasta que decidieron hacer pública su experiencia de la tragedia, la familia Urroz Ibarrola (Jesusa y sus dos hijos, Begoña, que se llama igual que su hermana, y Jon, residente en Irún) había guardado silencio. "Nos costó dar el paso, pero pensamos que hablar era una deuda que teníamos con el deber y con la historia", explican.

Oriundos de Navarra

La primera víctima mortal de ETA fue pues un bebé de 22 meses, la primera hija de un matrimonio navarro originario de Beintza-Labaien, recién instalado en Guipúzcoa. Él, Juan Urroz, era oriundo del barrio de Labaien. Contaba con cinco hermanos: José Antonio, Lorenzo, Perico e Hipólita. En la fecha del asesinato de su primera hija, había encontrado empleo en una fábrica de electrodomésticos, Moulinex. Estaba recién casado con Jesusa Ibarrola, la benjamina de nueve hermanos, que vivía de niña en el barrio de Beintza. "Los Ibarrola no eran originarios de aquí. Se instalaron a principios de siglo, cuando este pueblo tendría unos 800 habitantes y ahora estaremos por los 300, así que imagínate. Vinieron aquí porque el padre de Jesusa, Tomás Ibarrola, fue designado como secretario", explicaba un vecino.

leer mas de la noticia aqui

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!