[Actualización] Desde la página oficial informan de esto:
Justo acabamos de hablar con Dror Feiler. Están bajo el ataque de 6 barcos de guerra de Israel que los están rodeando. Los soldados visten mascaras que les ocultan la cara. El ataque se está produciendo en aguas internacionales, justo en este punto N31 26 E33 45  ¡Activemos la solidaridad internacional!
Y ahora de esto (10:55h 20/10/2012):
Madrid, 20 de octubre de 2012.- Tripulantes del velero Estelle acaban de informar que el velero se encuentra rodeado de barcos de la armada israelí dispuestos a abordar la embarcación. Tal y como habían anunciado en un escrito enviado por el gobierno de Israel al Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el ejército israelí está interceptando el velero en aguas internacionales – violando así la legislación marítima internacional-. Previsiblemente los pasajeros y pasajeras del Estelle serán apresados y llevados al puerto de Ashdod.En el siguiente enlace es posible descargar un vídeo en HD grabado antes de embarcar por las tres personas de nacionalidad española que viajan a bordo del Estelle como mensaje de auxilio si el barco sufría este asalto:http://dl.dropbox.com/u/39765197/DeclaracionesAbordaje.mov
Para más información, imágenes y entrevistas:
Rumbo a Gaza – www.rumboagaza.org
info@rumboagaza.org
Manuel Espinar – Coordinador y portavoz de la campaña
Tel.: +34 626597370
Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
Acerca Comunicación
Tels.: +34 918316940 / 911289771
mov: +34 672 300 896 / 672 300 897
info@acercacomunicacion.org
Teléfono satélite en el barco (castellano, catalán, euskera e inglés): 008821659010529
———-
Informan desde la página oficial en facebook, que el barco se encuentra a solo 30 millas de la costa de Gaza.
El Estelle se encuentra a 30 millas de la costa de Gaza. Recién hablamos con Laura Arau quién nos transmitió el estado de la triupulación. Todos bien, con la esperanza de llegar a Gaza y haciendo un llamamiento a que si son abordados, que Israel sienta las represalias sufriendo el aislamiento internacional.
También han tenido que desmentir en un comunicado que el barco hubiera sido abordado como aseguraban algunos medios italianos:
Diferentes medios de comunicación italianos como La Republica o la RAI están dando noticias falsas y sin contrastar. Hablan de que el Estelle ha sido abordado y lo dan por hecho. ES MENTIRA, siguen navegando tranquilos y sin divisar ni un buque de la armada israelí, ¡que no cunda el pánico!
Para el que no esté informado, “Rumbo a Gaza” es la continuación de las flotillas internacionales por la libertad de Gaza que, llevando toneladas de ayuda humanitaria, se propusieron romper y denunciar ante la opinión pública, el criminal cerco de Israel sobre Palestina. En esta ocasión, a bordo del barco viajan ciudadanos de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia, Israel y España, junto a parlamentarios de algunos de estos países.
Sus promotores lo definen así:
Campaña para romper el bloqueo marítimo que sufren los Territorios Ocupados Palestinos en la Franja de Gaza.
Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población palestina de Gaza de una manera activa y eficaz, rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.
La iniciativa Rumbo a Gaza cuenta desde su origen con diferentes grupos de apoyo que se han ido constituyendo en todo el estado español: desde Cádiz hasta Galicia y desde Catalunya hasta Lisboa. Creemos necesaria una implicación masiva de la sociedad civil para que este proyecto camine de manera sólida y autosuficiente, por lo que os invitamos a crear grupos de apoyo allá donde aún no existan. El objetivo de los grupos de apoyo es el de difundir y dinamizar la iniciativa Rumbo a Gaza y las campañas asociadas a dicha iniciativa. También es importante que estos grupos trabajen de manera autónoma creando dinámicas propias de acción ajustadas a su propia realidad contextual con el objetivo de conseguir implicar al mayor número de gente en las campañas a desarrollar. ¡Rumbo a Gaza somos tod@s!
Seguro que la mayoría recuerda los asesinatos que cometió Israel contra la I flota, acabando con la vida de 9 activistas e hiriendo a más de 30. Ojalá jamás tengamos que volver a condenar asesinatos de Estado y lamentar la pérdida de vidas de personas comprometidas, pacíficas y justas.
Ánimo valientes. Mucha suerte con vuestro loable objetivo.