LA MACROE$TAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL: Mas frio y nieve en todo el mundo

Posted: jueves, 17 de enero de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , ,
2


Los que estáis mejor informados sabéis que el calenton del ALGORRON, que ya no sale ni en los massmierda, después del ridiculo del CLIMAGATE, lo dicen hasta en la Wikipedia , esto era impensable solo hace unos años, cuando el SIOnismo del NWO se frotaba las manos con otra macroestafa. El calenton es una RISA




Pero vayamos al presente, otro invierno mas, de olas de frio ( ya si os fijais no lo dicen en los massmierda, tanta ola de frio no colaba)

Al gore, se ha quedado helado, un estafador cadidato a presidente de los EEUU que se ha forrado dando conferencias por todo el mundo engañando al borregomatrix, trincando la pasta que no ha devuelto miles de millones de euros para pagar tasas como la del CO2 sin ninguna base cientifica, otro impuesto mas para esclavizar al borregomatrix y de paso colocar a unos cuantos con el cuento de las renovables, mientras se guardan las patentes de energia libre que hace años desarrollo Nikola Tesla 

Rarísimo fenómeno: Cae nieve en Arabia Saudí

09.01.2013 Израиль Иерусалим снег дети снежки
Foto: EPA
Los habitantes de Tabuk, ciudad ubicada en el noroeste de Arabia Saudita, “tropezaron” con la nieve.
En las imágenes que transmite el canal televisivo árabe Al Arabiya , se puede ver como automóviles se desplazan con dificultad por carreteras cubiertas por nieve.
Para admirar el raro fenómeno a Tabuk vinieron habitantes de las ciudades vecinas. Al lugar fueron movilizados destacamentos adicionales de la policía y de los servicios de salvamento para garantizar la seguridad en la región.

Y en España?.....Pues tambien hace muuucho frio


31 provincias de 14 comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío

 nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al 

menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en 

su página web. En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de 

Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en 

zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de 

espesor.



El temporal de frío y nieve afecta a la emisión de TPA

El temporal de frío y nieve fue, precisamente, la causa de que la señal de TPA no pudiera llegar este mediodía a parte de los hogares de Oviedo, Gijón y Siero. 
La avería se produjo por la acumulación de hielo en uno de los equipos transmisores del Gamoniteiro. La incidencia, que se prolongó desde las 13.00 horas hasta las 14.30 horas de la tarde, afectó a la emisión del TPA Noticias, que sólo pudo verse parcialmente. 


Los caleontologos y todos los científicos y políticos que nos han estafado con el cuento del calenton, se están quedando helados y el borregomatrix con cara de tonto, como siempre, doble sesión de programación basura y un poco de furbol y listo!!! como nuevo, ya puede seguir consumiendo y alimentando su insatisfacción existencial.

Ahora quienes somos los conspiranoicos?
Cientificos desarrollan la energía solar para su máximo aprovechamiento  al mismo tiempo te venden unas cervecitas y se ríen del calentamiento en tu cara

ACTUALIZACION 19/01/2013

Dos muertos como consecuencia de los fuertes vientos en Cartagena


El temporal, que se alargará hasta este domingo, también ha provocado retrasos en las líneas de AVE que unen Madrid con Sevilla y Valencia


Durante todo el fin de semana se espera un temporal con fuertes lluvias en la Península y Baleares. Las primeras consecuencias de este temporal ya se han dejado notar. Dos personas han perdido la vida en una pedanía de Cartagena al caerse sobre ellos un muro empujado por los fuertes vientos.



En estos momentos, Murcia se encuentra bajo alerta naranjacon rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Los parques de bomberos han tenido que atender numerosas llamadas por incidentes relacionados con las condiciones adversas climatológicas.

Además, el temporal ha causado retrasos en las líneas de AVE que unen Madrid con Sevilla y Valenciadebido a un problema en la catenaria. De nuevo, el fuerte viento, ha sido el culpable del desprendimiento de una valla metálica de un puente que ha cortado uno hilo.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/muertos-consecuencia-fuertes-vientos-cartagena/csrcsrpor/20130119csrcsrsoc_1/Tes



«Gong», la primera ciclogénesis de la temporada


A primera hora de la tarde de ayer, los modelos de predicción aún no lo tenían claro. «Algunos dan una borrasca para el sábado [mañana], otros no. Podría ser finalmente una situación normal de invierno de mal tiempo», apuntaban desde MeteoGalicia. Tampoco tenían la certeza de que la baja fuera a profundizarse tanto y tan rápido como para convertirse en una ciclogénesis explosiva y afectar a Galicia. Pero dos horas después, el pronóstico cambiaba: «La borrasca se profundiza mucho, puede ser importante, muy intensa». Es lo que tienen este tipo de bombas meteorológicas, que no son fáciles de predecir. El fenómeno ya tiene nombre. Se llama Gong.



ACTUALIZACION 19/01/13


Download and Convert this YouTube Video to MP3
RESISITE SIN MIEDO SIN VIOLENCIA EL NWO-ELIL-ILLUMINATI
JUNTOS PODEMOS JUNTOS VENCEREMOS!!! SEGURO!!!
somos1RNWO

Fuentes:

http://maestroviejo.wordpress.com/2013/01/11/rarisimo-fenomeno-cae-nieve-en-arabia-saudi/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/media-espana-alerta-temporal-frio-nieve-viento/1593652/
http://www.rtpa.es/sociedad:El-temporal-de-frio-y-nieve-afecta-a-la-emision-de-TPA_111358102278.html


ACTUALIZACION 7/03/13



Nueva gran tormenta invernal azota el noreste de USA y este de Canadá


08.02.13. Un nuevo noreaster, que no es ni más ni menos que una profunda y activa borrasca invernal que resbala por la Costa Este de los USA, está trayendo de nuevo un duro temporal de lluvia, viento, frío, nieve y oleaje, al noreste de los Estados Unidos y este de Canadá (en menor medida).
Hace tan solo 5 días, otra borrasca de características similaresazotaba al este de Canadá, y noreste de los USA en menor medida, y ya hay otra activa.
NEMO es el nombre que se le ha dado, de forma extra-oficial, siguiendo con una práctica de dar nombres a las borrascas, que sigue generando polémica, y que no es compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, que usa los términos de "bomba" (meteorológica) y/o "noreaster".

La interacción entre la activa borrasca y un poderoso anticiclón a su oeste está favoreciendo la expansión de una gran masa de aire frío de origen polar que, unido al duro temporal de vientos, originará tormentas de nieve denominadas blizzards, que ya están acumulando grandes nevadas.

Casi un mes nevando sin parar, invierno 2012 - 2013


08.02.13. Extremadamente bellas, pero igualmente increíbles, son las imágenes que nos llegan desde Canfranc, en el Pirineo de Huesca, de manos de nuestro querido amigo David Ibáñez, y que constituyen un ejemplo de lo que puede ser un invierno histórico en cuanto a acumulaciones de nieve en el conjunto de los Pirineos.

Lamentablemente, de momento no disponemos de datos oficiales con los que poder contrastar los espesores que se acumulan en algunas zonas de los Pirineos, y que son increíbles, para poder afirmar categóricamente que este invierno 2012 - 2013 en el conjunto de la cordillera está gozando de unas nevadas históricas.

El ejemplo de Canfranc, comparado con la situación que se está viviendo en otros puntos del Pirineo, casi es ridícula! No obstante, nuestro amigo David, autor de estas fotos, comenta que prácticamente lleva nevando sin parar desde mediados de enero...





Tormenta Nemo: Massachusetts sin autos, 4,500 vuelos anulados

NUEVA YORK -- El noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, comenzó a sufrir el viernes una poderosa tormenta invernal, que obligó prohibir la circulación de vehículos en el estado de Massachusetts a partir de la tarde y cancelar más de 4,500 vuelos.

“Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad para la noche del viernes y la madrugada del sábado”, señaló el servicio meteorológico nacional (NWS, según sus siglas en inglés).

El NWS anuncia hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Ante esta situación, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció el viernes la prohibición de circular a todos los vehículos en ese estado a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

“Firmé una orden ejecutiva prohibiendo autos en las carreteras a partir de las 4pm”, indicó Patrick en una conferencia de prensa en la que declaró el estado de emergencia a partir del mediodía del viernes.

La prohibición de circular, con pena de hasta un año de prisión, afecta a los vehículos que no deban realizar tareas imprescindibles. “Hay un cierto número de excepciones en esto para tareas de emergencia y de ese tipo”, precisó el gobernador.

Se espera que la tempestad se haga sentir con especial virulencia en Massachusetts y su principal ciudad, Boston, cuyas escuelas no abrieron el viernes y donde el alcalde Thomas Menino ordenó a los empleados municipales que no cumplen tareas imprescindibles quedarse en casa.

Más de 4,500 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en los aeropuertos del noreste del país, según el sitio especializado Flightaware.com. Unas 1.500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, La Guardia y Newark.

El servicio de trenes entre Nueva York y Washington y hacia el noreste sería interrumpido a partir del viernes por la tarde.

Según el NWS, la combinación de dos frentes tormentosos es lo que da lugar al fenómeno meteorológico, que volverá “peligroso sino imposible” viajar en la región.

El noreste de Estados Unidos todavía está golpeado por el paso el 29 de octubre pasado del huracán Sandy, que dejó más de 130 muertos y devastó a Nueva York y Nueva Jersey.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, previno a los habitantes de la Gran Manzana de que se preparen para lo peor y les pidió “no salir a la calle” para evitar accidente y facilitar las tareas de los equipos de emergencia.
“No salgan a la calle, no utilicen sus autos y quedense en casa mientras lo peor de la tormenta está sobre nosotros”, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.



Crisis alimentaria, por frío extremo,abrumará la economía mundial en 2013

Comentario: Le recomendamos a nuestros lectores usar nuestra función de búsqueda para encontrarartículos relacionados con las bajas temperaturas y heladas récord que han afectado el hemisferio norte desde hace aproximadamente dos años. Ahora comenzamos a ver una de las consecuencias.

 El clima extremo en los países del norte ha terminado de arruinar las cosechas claves. Tanto así que se espera que este año la cosecha del maíz caiga a su nivel más bajo dese 1995. 

El diputado federal del PRD José Narro Céspedes, secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería en San Lázaro, advirtió ayer sobre la posibilidad de que se genere una crisis alimentaria y ganadera en los próximos meses en México, debido a la pérdida de cosechas y pastizales por las recientes heladas registradas en Sinaloa y Zacatecas.

Aseguró que la helada que sufrió Sinaloa, considerada como la peor de su historia, generó la pérdida de 300 mil hectáreas de cultivo de maíz y miles de empleos en el campo, lo mismo que en Zacatecas, donde destruyó un enorme número de pastizales, lo que impedirá alimentar adecuadamente al ganado.

Sólo en julio de este año el precio del trigo y el maíz se disparó en un 25%, mientras que la soja en un 17%. El problema de estas alzas es que su traslado a los alimentos es inmediato. Si bienCNN afirma que, según la encuesta Gallup los miembros de los países desarrollados tienen capacidad de asumir -dolorosamente- el alza del precio en los alimentos. No pasa lo mismo con los habitantes de las naciones subdesarrolladas donde los alimentos son el principal gasto, afectándolos drásticamente en su costo de vida.

Tan crítica es la situación que casi no la comparan con la crisis alimentaria del 2007-2008 donde se dispararon los precios del grano a tal punto que hubo protestas y revueltas en más de 30 países, impulsadas por valor del pan.

El alto costo de los granos afectará los precios de los alimentos en general. Para los consumidores en países en vías de desarrollo, el alza de los precios de los alimentos es una carga, pero en la mayorías de los casos representan una situación manejable.

Los estadounidenses gastan solo un 10% de sus ganancias con impuestos incluidos en alimentos de todo tipo, comidas en restaurantes y comidas preempaquetadas. Encuestas de Gallup descubrieron que la familia tradicional estadounidense actualmente gasta un tercio menos en comida, apesar de la inflación, en comparación con lo que consumía en 1969.

El encarecimiento del precio de los alimentos en la economía mundial se ha convertido en el factor más importante de la economía familiar. Los habitantes de países pobres gastan la mitad de su sueldo en comida y por comida, es decir, para ellos importa más el pan antes que nada.

¿Y si suben nuevamente los precios de los alimentos? China será especialmente vulnerable al costo de la inflación de los alimentos. En julio del 2011, el costo de la vida tuvo un aumento del 6.5%. La inflación fue subsidiada durante el 2012. La primavera impuso récord en la cosecha de maíz estadounidense en 2012, lo que le permitió al banco central de China facilitar el crédito en la primera parte del verano. Ahora las autoridades chinas se enfrentarán con algunas decisiones difíciles acerca de lo que se avecina.

La Primavera Árabe del 2011 se compara con algunas de las revoluciones de 1848. Eso es más importante de lo que la gente nota: los hambrientos años de la década de 1940 fueron de malas cosechas a lo largo de Europa. Las personas hambrientas son igual a personas enojadas y a su vez las personas enojadas derrocan a los gobiernos. 

¿El 2013 nos traerá un caos en Brasil, huelgas en China o una revolución en Pakistán? La respuesta probablemente se sabrá con los índices de los precios de los productos básicos. Y eso es todo, menos confortador.

Fuente AQUÍ.

*** ENCUESTA "CAMBIO CLIMÁTICO",AQUÍ. ***

Ciento sesenta personas mueren por frío en Polonia 


639x360_1328111472_FríoEn Polonia murieron cien personas de hipotermia, y otras sesenta perdieron la vida debido al uso de calefactores defectuosos, según informa el Ministerio del Interior.
La nieve se ha convertido en la causa de cortes de luz y averías en las líneas eléctricas. Los últimos días, en las regiones del sureste del país miles de personas se quedaron sin electricidad.
Además, debido al hielo y a la escasa visibilidad en las carreteras polacas, ha aumentado notoriamente el número de accidentes.
(La Voz de Rusia, 24/01/2013)




4 muertos en Tormenta Nemo que deja 650.000 hogares sin electricidad


BOSTON – Una tormenta gigante de ráfagas de vientos huracanados  y condiciones de tormenta de nieve azotan el noreste el sábado,con una caida  de más de 2 metros de nieve en Nueva Inglaterra, matando a cuatro personas y dejando sin electricidad a 650.000 hogares y negocios.

Más de 28 centímetros de nieve habían caído en el centro de Connecticut por la madrugada del sábado, y las áreas del sudeste de Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire con muescas 2 metros o más de nieve – que cae con más. Aerolíneas arañado más de 5.300 vuelos hasta el sábado, y cerró los tres principales aeropuertos de Nueva York y el aeropuerto Logan de Boston.

La tormenta de nieve azotada por el viento gracias a Dios llegó al comienzo de un fin de semana, lo que significa un menor número de coches en la carretera y el tiempo extra para los equipos de saneamiento para limpiar el desastre antes de pasajeros en el New York a Boston región de aproximadamente 25 millones de personas tienen que ir De vuelta al trabajo. Pero también podría significar un fin de semana encerrada en la casa.

El Servicio Meteorológico Nacional dice hasta 3 pies de nieve se espera en Boston, amenazando a la ciudad de 2003 Acta de 27,6 pulgadas. Una ráfaga de viento de 76 mph se registró en el aeropuerto Logan.
Tres principales aeropuertos de Nueva York y Logan de Boston comenzó el cierre de la tarde del viernes. Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick prohibido todo el tráfico de las carreteras de la tarde del viernes, se cree que la prohibición estatal de primera desde la ventisca de 1978.


Aerolínea israelí El Al, que no vuela en sábado, decidirá si la noche del sábado a cancelar sus vuelos, informó Radio Israel el sábado.


“Esto no se viene a lo largo de todos los días. Esto va a ser una tormenta de invierno peligroso “, dijo Alan Dunham, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Taunton, Massachusetts.
En Canadá, el encubado tormenta de nieve en el sur de Ontario dejó al menos tres muertos. Una mujer de 80 años de edad, se desplomó mientras palear la entrada de su casa. Policía provincial dijo que dos hombres murieron en accidentes automovilísticos.


Los líderes de los estados del noreste, incluyendo Nueva York, Rhode Island y Connecticut, declaró el estado de emergencia y pidió a los residentes a permanecer fuera de las carreteras.

La mayor nevada que se esperaba la noche del viernes y el sábado. Las ráfagas de viento podrían alcanzar 75 mph (121 kph). Fallas generalizadas de poder se temía, junto con las inundaciones en las zonas costeras aún se recupera de Superstorm Sandy en octubre.

Boston podría obtener casi un metro de nieve, mientras que Nueva York estaba esperando hasta 12 pulgadas (30 centímetros). El alcalde Michael Bloomberg dijo que los arados y 250.000 toneladas de sal eran puestas en estado de alerta.


Snow estaba siendo culpado por un cacharro de 19 coches en Maine en la mañana del viernes.
Desde Nueva Jersey hasta Maine, los compradores Viernes hacinados en supermercados y ferreterías para comprar alimentos, palas de nieve, linternas y generadores, algo que se convirtió en un bien muy preciado después Superstorm Sandy en octubre. Otros gaseados hasta sus coches, otra lección aprendida muy bien después de Sandy. En gran parte de Nueva Inglaterra, las escuelas cerraron muy por delante de los primeros copos de nieve.

“Esta es una tormenta de grandes proporciones”, advirtió el alcalde de Boston Thomas Menino. “Mantente fuera de las carreteras. Quédese en casa “.

Las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos hasta el sábado.

Amtrak detuvo su carril noreste de trenes de la tarde del viernes. Los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York – una serie seguida de cerca de desfiles de moda en régimen de una gran tienda de campaña – dijo que tendrán los equipos adicionales para ayudar en la remoción de nieve y subir el fuego y añadir una capa adicional a la sede.









La tormenta 'Nemo' azota el noreste de Estados Unidos 

y se cobra la vida de diez personas

 

 

(Europa Press)
El temporal de nieve y tormentas 'Nemo' que azota el litoral noreste de Estados Unidos, la zona más poblada del país, se ha cobrado la vida de diez personas, y ha dejado a casi medio millón de personas sin luz y más de un metro de nieve en algunos estados.

Seis de los fallecidos se han registrado en el estado de Connecticut, entre ellos un niño de 11 años, dos en Nueva York, y uno en New Hampshire y Boston. La Policía ha tenido que rescatar a varias decenas de personas de sus vehículos al quedarse atrapados por la nieve, según ha informado la cadena estadounidense NBC.
A lo largo de la jornada del sábado, la situación ha mejorado lentamente. Los aeropuertos del estado de Nueva York han reanudado su actividad, aunque con restricciones, y también lo hará el principal aeropuerto de Boston, que no autorizará ningún despegue.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ha vaticinado que 'Nemo' continuará arreciando durante "unos días" más, mientras que en dicho estado la nieve acumulada en ciudades como Hampden ha rebasado el metro de altura. En el resto de estados del noreste de Estados Unidos se han registrado niveles superiores a los 29 centímetros y que han llegado a rozar, como máximo, el metro.

En el estado de Nueva York y en toda la región de Nueva Inglaterra - compuesta por los estados Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut - las autoridades estadounidenses han recomendado a la población que permanezcan en sus casas.

APAGONES
Sin embargo, alrededor de 460.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, de las cuales cerca de 310.000 viven en Massachusetts y 115.000 en Rhode Island. El gobernador de este estado, Lincoln Chafee, ha declarado a la cadena CNN que el "principal de los desafíos" para las autoridades está siendo "los numerosos apagones en combinación con los fortísimos vientos".

El trabajo de los equipos de emergencia ha permitido que la cifra de damnificados haya descendido conforme a avanzado el sábado tras rozar la cota del millón de estadounidenses sin luz.

Las rachas de viento han alcanzado los 133 kilómetros por hora en Massachusetts, una intensidad equiparable a la de un huracán de categoría uno. En Boston y Connecticut los vientos han rebasado también la barrera de los 100 kilómetros por hora. Estas rachas han provocado numerosos problemas en el transporte urbano y en Nueva York entre 60 y 100 vehículos han sufrido daños de diversa consideración por la caída de árboles o accidentes de tráfico a causa de la nieve.

Las autoridades de los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island declararon este viernes el estado de emergencia, aún con reminiscencias del balance dejado atrás por el huracán 'Sandy' hace tres meses y tras las nevadas caídas en Nueva York en diciembre que bloquearon la ciudad.
Muestra de ello ha sido el llamamiento a la calma del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que ha pedido a la población que sucumba a la "compra del pánico" de carburante y ha aseverado que su suministro está garantizado.
 Tercer temporal consecutivo de viento y nieve en 

España


 Información elaborada el 10 de febrero de 2013

Un frente frío está barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste a lo largo de hoy domingo. Tras él, se producirá una entrada de aire polar, con un descenso acusado de las temperaturas, iniciándose un nuevo episodio de meteorología adversa por viento y nieve en gran parte de la Península, y por viento y estado de la mar en las costas gallegas, cantábricas y área mediterránea.

A últimas horas del domingo 10, la cota de nieve se situará a unos 500 metros en Galicia, comunidades Cantábricas, Castilla y León, Navarra y área de Pirineos, y en torno a los 800 metros en zonas del centro peninsular. Se espera que se acumulen del orden de 10-15 cm en Pirineos, pudiendo llegar a los 20 cm en el Valle de Arán; 10 centímetros en zonas de montaña de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, y unos 5 centímetros en zonas de los sistemas Central e Ibérico. En zonas llanas de Galicia y de Castilla y León, las precipitaciones también podrán ser en forma de nieve al final del domingo y con mayor probabilidad durante la madrugada y la mañana del lunes. A últimas horas del domingo, se espera que comience a nevar en las montañas del noroeste de Jaén.
El lunes la cota de nieve seguirá en descenso, situándose en torno a los 300 metros en la mitad norte salvo su área mediterránea, y a unos 600 m en las demás zonas, descendiendo al final del día hasta los 400 m en la mitad oriental de Castilla La Mancha y Jaén. Las precipitaciones se intensificarán, con acumulaciones de nieve llegando hasta los 20 cm en el Valle de Arán y en zonas de las cordilleras Cantábrica, Subbética y Penibética; hasta 10 cm en los sistemas Central e Ibérico; entre 2 y 5 cm en zonas llanas del interior de Galicia y del País Vasco, centro de Navarra, en La Mancha, en el interior de Andalucía Oriental y de Murcia, y en zonas altas de Cáceres, Córdoba, Cádiz y Málaga.

El martes se producirá un ascenso gradual de la cota de nieve pero empezando por el oeste de la Península, por lo que se espera que durante la mañana continúen las nevadas en zonas de la mitad norte, con acumulaciones de hasta 15-20 cm en Asturias, Cantabria, Pirineos e Ibérica riojana, hasta 10 cm en todo el interior del País Vasco, y entre 2 y 5cm en el norte montañoso de Castilla y León y en la Ibérica aragonesa.
A lo largo del período descrito, las lluvias y chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta en el litoral cantábrico.

Además, esta situación vendrá acompañada de vientos fuertes, del Oeste y Noroeste, en numerosas zonas de la Península y de Baleares. Es probable que, a partir la tarde del domingo, se alcancen rachas de entre 80 y 100 km/hora en Galicia, Asturias, Castilla y León, interior de levante y sur de Baleares, más intensas en zonas de montaña. El lunes y el martes, las rachas fuertes o muy fuertes se esperan en el Cantábrico, Navarra, Rioja, Aragón, sur de Cataluña, Sistema Central, comunidades valenciana y murciana, este de Castilla La Mancha, Andalucía oriental, área de Alborán y sur de Baleares.

El temporal es probable que remita durante el miércoles 13.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es







Un nuevo temporal de viento y nieve azota el norte y centro peninsular


Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha avisado de la entrada de un nuevo temporal de viento y nieve en la península por la llegada de una masa de aire polar, que afectará a gran parte del país desde este domingo hasta el próximo miércoles.
El frente frío ha empezado a entrar en la península desde el noroeste hacia el sureste durante este domingo y se irá extendiendo por todo el territorio en los próximos días con una bajada de la cota de nieve a unos 800 metros en el centro peninsular.
La entrada de aire polar provocará un descenso acusado de las temperaturas, iniciándose un nuevo episodio de meteorología adversa por viento y nieve en gran parte de la península, y por viento y mar en las costas gallegas, cantábricas y área mediterránea.
La cota de nieve se situará a unos 500 metros en Galicia, comunidades cantábricas, Castilla y León, Navarra y área de Pirineos, y en torno a los 800 metros en zonas del centro peninsular. Así en la sierra de Madrid se pueden llegar a acumular hasta 5 centímetros de nieve a partir de los 800 metros.

Protección Civil recomienda extremar las precauciones al volante en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Ante la previsión de nieve pide tener especial cuidado con las placas de hielo que se forman en las carreteras. También señala que se debe estar informado sobre el estado de las carreteras y del propio vehículo revisando los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, Emergencias aconseja tener lleno el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.



Toda España, excepto las Islas Canarias y Ceuta, permanece este lunes en alerta naranja o amarilla por el temporal de viento polar y nevadas, que en puntos de Asturias y Andalucía se espera que alcance una acumulación de entre 20 y 10 centímetros, informala Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en Almería, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y en Granada, en la cuenca de Genil y Segura, por nevadas. Mientras que la alerta es amarilla por viento en Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, en concreto en la comarca de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, respectivamente.
Además, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoapermanecerán este lunes y martes en alerta roja por riesgos costeros.
Aragón mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por nevadas, viento y/o aludes y en Cantabria hay aviso naranja por nevadas con una acumulación de 20 centímetros en Líébana.
Las provincias manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo mantienen la alerta amarilla por nevadas o viento y en Castilla León hay aviso naranja en Burgos por nevadas en el Condado de Treviño con una acumulación que alcanzará los 10 centímetros.

Nieve, viento polar y fenómenos costeros

Todas las provincias de Cataluña están en alerta amarilla por nieve, aludes o viento, que también afectará a Melilla, en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 90 km/h.
En Madrid hay alerta amarilla por nevadas y viento con rachas de hasta 80 km/h en el área de la sierra; la Comunidad Valenciana, en alerta amarilla por viento. Mientras, Navarra tiene alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y alerta amarilla por riesgo de aludes en el área de los Pirineos; en Extremadura, sólo la provincia de Cáceres está en alerta amarilla por nevadas en el norte, Villuercas y Montánchez.
Las Islas Baleares tienen aviso amarillo por fenómenos costeros y viento y en La Rioja hay aviso amarillo por nevadas y viento. Galicia mantiene la alerta naranja en todo el litoral por fenómenos costeros, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 5 metros y alerta amarilla por nieve en toda la comunidad.
El País Vasco y Asturias tienen alerta naranja por nieve con una acumulación de 10 centímetros en todas las provincias y alerta también naranja por vientos y/o fenómenos costeros.
Murcia está en alerta amarilla por nevadas que alcanzarán los 4 centímetros de espesor en el noroeste y por rachas de viento que llegarán hasta los 80 km/h.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta






Científicos rusos: En 2014 comenzará el enfriamiento global



Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.
Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia-  debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.
Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.
“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos.
“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.
Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.
Asimismo, advirtió que “el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos”, y destacó que “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”.
Fuente: RT


Alerta en 37 provincias, la mayoría por frío, nieve y viento


23 feb 2013


En alerta 37 provincias, la mayoría por frío, nevadas y viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología, de estas 37 provincias, seis están en alerta naranja por riesgo importante.






La nueva ola de frío, sin incidencias importantes, lleva la nieve a la costa

Madrid, 23 feb (EFE).- El nuevo temporal de frío, nieve y viento que azota desde ayer a gran parte de la península y Baleares ha provocado algunas incidencias, aunque ninguna importante, como el retraso puntual de vuelos en Barcelona o la suspensión del tráfico marítimo en Menorca, y una estampa poco habitual: nieve en la costa.


Una joven hace un muñeco de nieve en la localidad de Bellaterra. Gran parte de Cataluña ha amanecido teñida de blanco por las nevadas que han caído en las últimas horas en cotas inusualmente bajas, sobre todo del litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona. EFE

Después de unas semanas de relativa tranquilidad meteorológicamente hablando, anteayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó de una nueva ola de frío que ha provocado que hoy 37 provincias hayan estado en alerta, seis en alerta naranja (Teruel, Zaragoza, Cantabria, Girona, Vizcaya y Guipúzcoa). 
La culpable, una circulación atlántica que está afectando a buena parte de la península, con varios frentes consecutivos y que desde la tarde de ayer interactúa con una entrada de aire continental, seca y muy fría, que ha ocasionado incluso temperaturas por debajo de los diez grados en zonas altas.

Cataluña

El temporal ha provocado, por ejemplo, que gran parte de Cataluña haya amanecido teñida de blanco por las nevadas de las últimas horas en cotas inusualmente bajas, sobre todo el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, pero que no han causado incidencias destacables, más allá de problemas puntuales en las carreteras. 
La nevada más intensa se ha vivido a partir de la una de la madrugada y ha afectado a las comarcas de Lleida, Tarragona, Cataluña central, las de Barcelona y el sur de Girona. 
Las precipitaciones han llegado a municipios de la costa y a cotas inferiores a los 300 metros, como la ciudad de Barcelona, Vilassar de Dalt, Badalona, Mataró, Vilafranca del Penedès o Caldes de Montbui. 
Según Protección Civil, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se han acumulado 3 centímetros de nieve; en La Granadella (Lleida), 10; en Corbera de Llobregat, 8, y en Matadepera (ambas Barcelona), 5. 
Sin embargo, el hecho de que las nevadas se hayan producido de madrugada, y además de la noche del viernes al sábado, día festivo para muchos ciudadanos, ha contribuido a que las incidencias del temporal hayan sido mínimas. 
Los transportes públicos han funcionado en general con normalidad y las infraestructuras y servicios básicos tampoco se han visto afectados. 
Las únicas incidencias de las que tiene conocimiento Protección Civil se han producido en los municipios de Solivella (Tarragona), Calonge (Girona) y Castellar del Vallès (Barcelona), donde 2.370 clientes han tenido problemas de suministro eléctrico, ya resueltos.

Retrasos en vuelos

El transporte aéreo también se ha visto perjudicado, pero sólo con algunos retrasos puntuales en El Prat causados por la nieve. 
En Baleares las islas están en alerta amarilla por riesgo de nevadas y vientos costeros, y Menorca ha sido una de las más afectadas. 
Allí, el temporal marítimo ha provocado la cancelación de las comunicaciones marítimas, debido al cierre del puerto de Mahón, y la de los trayectos con el puerto de Ciutadella (Son Blanc). 
Según han informado fuentes de Autoridad Portuaria, el puerto de Mahón ha quedado cerrado al tráfico marítimo a las 09.35 horas. 
La nieve no ha afectado especialmente al tráfico, al menos no en la red principal. 
Sí ha habido algún problema en la red secundaria, donde permanecen tres puertos cerrados, uno de Huesca (Portalet) y dos de Cantabria (Lunada y Palombera), según la Dirección General de Tráfico (DGT), que recuerda que en otros quince puertos son necesarios los neumáticos de invierno o las cadenas, sobre todo en León, La Rioja, Asturias, Cantabria y Soria.

Precaución

En Mallorca, en la Sierra de Tramuntana, el temporal ha obligado al cierre de un tramo de la carretera de montaña Ma-10 y otro de la Ma-2141. 
Desde la DGT se recomienda precaución, porque el viento y la nieve continúan. 
Mañana la previsión es parecida a la de hoy; nevadas en el Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, y temperaturas significativamente bajas en buena parte de la península, con heladas localmente fuertes en Pirineos y otras zonas altas del interior peninsular. EFE 




TRES CENTÍMETROS DE NIEVE MAÑANA EN MADRID
En cuanto a la capital de España, ha agregado que se esperaba que dejara de nevar entre las 11 y las 12 horas y que no se espera que siga nevando durante el día. La portavoz adjunta prevé que comenzará a nevar este jueves en torno a las 7 de la mañana y que se acumulen unos 3 centímetros en la capital, sur y el Henares y hasta 8 centímetros de nieve en la Sierra. Esta situación, según ha acotado finalizará el jueves por la noche en la capital, aunque seguirá nevando en la sierra.


Por último, ha detallado que esta madrugada se alcanzaron mínimas de -9,9 grados centígrados en Arties y -9,6 grados centígrados en Martinet (Lérida); -8,8 grados centígrados en Huesca y, en general en la zona de Pirineos los termómetros marcaron unos -8 grados centígrados. En general, ha dicho que esta noche ha helado en casi toda la Península y la mínima fue de -2 grados centígrados en Ciudad Real; -1,7 grados centígrados en Ávila; -1,6 grados centígrados en Albacete; -1,2 grados centígrados en Cuenca; -0,9 grados centígrados en León; -0,5 grados centígrados en Burgos; 0,1 grados centígrados en Segovia; 0,2 grados centígrados en Toledo, y 1 grado centígrados en Guadalajara.

Finalmente, Romero ha destacado que el viento ha dejado este martes una racha máxima de 104 kilómetros por hora en Estaca de Bares y que las lluvias dejaron 17 litros por metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife; 16 litros por metro cuadrado en Salas (Asturias) y cantidades de entre 10 y 15 litros en municipios de Zamora y Asturias.




ACTUALIZACION 27/02/13





26.02.13. En las próximas horas la situación meteorológica va a evolucionar hacia una situación de mayor inestabilidad. La formación de una borrasca entre Alicante y Argelia, alimentará de aire cálido y húmedo a un embolsamiento de aire frío en altura que se va a desplazar en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la Península Ibérica. Las nevadas pueden ser intensas el jueves en Teruel, este de La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y Sur de Tarragona, tal y como muestra este mapa de AEMET que dibuja los acumulados de nieve previstos para el día 28 de febrero.

En estas dos animaciones a partir de la salida del modelo HIRLAM (26-02-12 12 UTC) se visualiza a la perfección la evolución de la atmósfera en nuestro entorno en las próximas horas. Ambas películas se mueven entre las 19 h de hoy 26 de febrero y las 13 h del viernes 1 de marzo.

El primer loop dibuja los mapas de altura geopotencial de 500 hPa y temperatura a 500 hPa. El segundo la evolución del campo isobárico en superficie:

Resulta muy llamativa y anómala, es muy poco frecuente, a evolución de la masa de aire frío que rodeará la Península Ibérica en las próximas horas. Mientras, en superficie, la formación de bajas presiones entre África y el Sur de Baleares, favorecerá la entrada de vientos de Este a Sudeste en la Península. Ese aporte de humedad junto con el aire frío en altura, provocará numerosos chubascos de nieve, a menudo tormentosos. Como hemos indicado antes, incluso en zonas habitadas.

La cota de nieve oscilará entre los 600 m de Centro y los 900 m del Este y Nordeste de la Península. No hay que descartar bajadas de cota puntuales a consecuencia de los fenómenos atmosféricos asociados a las precipitaciones.

El viernes se iniciará una mejoría, relativa y corta. Si las previsiones se cumplen, lo que parece bastante probable a tenor de la insistencia de los mapas en la futura tendencia, durante el fin de semana se acercará una profunda borrasca al Suroeste peninsular, que debe traer lluvias generales en casi toda España. Esta es la evolución prevista por el modelo GFS entre viernes y miércoles:





Rescatan a un matrimonio atrapado 30 horas en su coche por la nieve

GUADALAJARA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han rescatado a un matrimonio de 57 años, residentes en Marchamalo, que había quedado inmovilizado en su vehículo por la nieve durante más de 30 horas, tras haberse salido de la vía en la Puerto de la Quesera.

El dispositivo de rescate se activó a las 17.30 horas del pasado lunes, día 25, tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que un ciudadano expresaba su preocupación ante la ausencia de sus padres, un matrimonio de 57 años, vecino de Marchamalo.

Según el comunicante, el matrimonio había partido el domingo por la mañana hacia la zona de Majaelrrayo para ver la nieve, desconociendo más datos ya que no especificaron el lugar exacto al que se dirigían. Esta zona está situada entre las provincias de Guadalajara y Segovia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.






La ultima moda para la temporada de primavera son las botas con cadenas, ideales para esos dias en los que te sorprende una nevada en Marzo DDD

Media España en alerta por el temporal de frío, nieve y viento

Treinta y una provincias de catorce comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web.


Treinta y una provincias de catorce comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de espesor.

La comunidad de Cantabria mantiene la alerta naranja por nevadas en la zona de Liébana donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros y alerta amarilla por lluvias y costeros.
En la comunidad Foral de Navarra hay alerta naranja por nevadas (5 centímetros de acumulación) y por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h.

Cataluña tiene aviso naranja por vientos en las provincias de Girona y Tarragona y aviso amarillo en Lleida por nevadas en el Valle de Arán y por fuertes vientos en el Pirineo y la depresión Central y en Asturias, la alerta naranja afecta a la Cordillera y a los Picos de Europa donde se alcanzarán los 20 cm de nieve.



Nevadas en todas las provincias de Andalucía


28 feb 2013

Alerta por nieve también en Andalucía. Este jueves ha nevado en todas sus provincias y la peor parte se la ha llevado el tráfico que ha sido muy complicado a lo largo de toda la mañana.









Nevada para el Día de Andalucía




En alerta desde las doce horas de la pasada noche, Grazalema espera con inquietud una buena nevada que podría hacer que el puente del Día de Andalucía fuera un balón de oxígeno para hoteleros, hosteleros y comerciantes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) activó ayer una alerta amarilla por riesgo de nevada en parte de la comarca serrana, afectando sobre todo a las montañas cercanas a Grazalema, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.
La bajada de temperaturas rozarán los cero grados en Grazalema y serán mucho más bajas en la sierra, esta es una de las claves para que las posibilidades de precipitaciones que se prevén para hoy se conviertan en nieve. La cota provincial oscilará entre los 800 y los 900 metros de altura por lo que la nieve no se quedará en esta ocasión, en caso de que se produzca la nevada, en la zona más alta de las montañas sino que podrían darse en puertos como el de las Palomas (1.189 metros) y el Boyar (1.105 metros), entre otros, e incluso se podrían producir algunos copos en el núcleo urbano de Grazalema e incluso en Benaocaz y Villaluenga del Rosario.
La probabilidad de que se produzcan estas precipitaciones, en forma de copos de nieve, se sitúa en torno al 60%, por lo que en Grazalema están muy esperanzados de que finalmente esta se produzca. Desde que comenzara este invierno se han producido ya un par de pequeñas nevadas en la zona que solo afectó a las zonas más altas de la Sierra, aunque en ninguno de los casos llegó a cuajar lo suficiente para ser un atractivo turístico importante. La AEMET alerta de que se podrían llegar a acumular hasta cuatro centímetros de nieve.
Las temperaturas volvieron a desplomarse ayer y las mínimas apenas subieron de un grado en Grazalema. El pasado sábado ya se vivió una noche tan fría como esta, llegando la sensación térmica a los cuatro grados bajo cero, algo que se podría repetir hoy si finalmente termina nevando.

La nieve es la protagonista del día en casi toda España


40 provincias están en alerta por nevadas y muchas carreteras, incluso de la red principal, han sido cortadas o se han necesitado cadenas para circular por ellas. El Este peninsular está recibiendo las nevadas más fuertes, que han provocado retrasos en el AVE hacia Levante. Hay dos provincias en máximo riesgo que son Teruel y Castellón. Allí han caído nevadas de hasta 50 centímetros de espesor






ACTUALIZACION 1/03/13:



Una nevada de más de un metro de grosor deja incomunicados a decenas de pueblos y masías de Castellón


CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El interior de la provincia de Castellón ha registrado este viernes una concentración de nieve de un metro de grosor, lo que ha provocado que todas las carreteras a partir de Atzeneta, Benassal, Ares y el Santuario de Vallivana hayan estado cortadas y aunque las principales se han ido abriendo, decenas de pueblos y masías siguen incomunicados, situación que es especialmente crítica en la Tinença de Benifassà.
   En Vilafranca el suministro eléctrico ha fallado por el peso de la nieve sobre los cables eléctricos y no ha habido corriente hasta las 12.00 horas en buena parte del pueblo, momento en el que han podido llegar al municipio los operarios de Iberdrola para recuperar el suministro.
   El Ayuntamiento ha dispuesto desde primera hora todas las palas disponibles en el municipio y hasta seis han estado trabajando ininterrumpidamente para abrir el paso en las calles. Además, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha pedido ayuda a la Diputación, Generalitat y Gobierno para que se destinasen todos los medios posibles. "Estamos ante una auténtica situación de emergencia", ha dicho.


CASTELLFORT

   En Castellfort, su alcaldesa ha apuntado que los cortes de electricidad y telefonía han sido "incesantes" durante toda la jornada. Los vecinos no podían casi salir de sus casas y la carretera que une el pueblo con la CV-15 se ha ido  limpiando, pero hasta las 17.00 horas no ha parado de nevar y la situación era muy complicada. Una vez los agricultores y ganaderos han limpiado los accesos a sus granjas se procederá este sábado a limpiar las calles del pueblo con palas.

   En Portell el pueblo ha estado incomunicado durante buena parte de la jornada, pues no ha habido luz ni teléfono durante algunas horas. Cuando ha cesado la nieve el Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de las calles. No obstante, su alcalde, Álvaro Ferrer, ha apuntado que "nos llevará días".  

   En Morella más de 30 personas han trabajado durante todo el día en la limpieza de las calles y accesos a la localidad. Un vehículo 4x4 con pala, otro con pala y salero adaptado y todos los recursos municipales se han destinado para la limpieza de la nieve y no ha habido colegio ni instituto.

   En els Ports y la Tinença, municipios como Castell de Cabres, Fredes, Boixar, Coratxar, Herbers, Portell de Morella, Cinctorres, Olocau del Rey, Castellfort, Ares, Vilafranca han estado incomunicados durante el día hasta que han ido abriendo los accesos, mientras que en l'Alcalatén se ha vivido una situación semejante en Vistabella del Maestrat y Xodos.

   Los bomberos de Morella han tenido que abrir la carretera hasta Todolella para que pudiera circular un transporte sanitario y también se ha abierto la carretera entre Montanejos y Cortes para poder atender a un paciente. Las dificultades más grandes en la limpieza de viales se registran en la Tinença de Benifassà.














ACTUALIZACION 12/03/13



La nieve paraliza el norte de Europa y causa cancelaciones en los aeropuertos españoles

En España, las lluvias estan causando el desborde de algunos ríos como el de Argamasilla en Écija, Sevilla


El fuerte temporal de nieve que azota hoy gran parte del norte de Europa forzó el cierre provisional del aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, retrasos y cancelaciones en otros aeropuertos y en las comunicaciones ferroviarias y el caos en el tráfico por carretera. Los países más afectados sonAlemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido y el noroeste de Francia.Concretamente el del Prat ha sufrido 18 anulaciones. 
En nuestro país, el Ayuntamiento del municipio sevillano de Écija, que se encuentra con el máximo nivel de alerta decretado, ha procedido ya a desalojar varias viviendas ante eldesbordamiento del arroyo Argamasilla como consecuencia de las intensas lluvias, teniendo en cuenta que ya comienza a entrar agua en las primeras casas. 
La nieve también ha bloqueado la circulación en varias carreteras deBélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) y en buena parte de los servicios ferroviarios. Entre ellos, los trenes internacionales que enlazan Bruselas con Francia, mientras que los principales aeropuertos sufren retrasos y cancelaciones.
La nieve provoca caos en rutas y aeropuertos de Europa
Francia. La intensa nevada que afecta a París y gran parte de Francia obligó a anular el 40% de los vuelos de los dos aeropuertos de la capital francesa, Orly y Roissy, indicaron responsables aeroportuarios. Así, entre 30 y 35 vuelos de Air France han sido cancelados. En el norte de Francia, las nevadas se generalizaban desde primera hora de la mañana, y el viento superó los 90 kilómetros por hora en algunos viaductos en Pas de Calais (junto a la frontera belga). Las autoridades de tráfico han pedido prudencia y limitado la velocidad a 80 kilómetros por hora en algunas zonas. Además, en Normandía y Bretaña, en el noroeste, 68.000 hogares se vieron privados de electricidad durante la noche y los servicios técnicos todavía no han podido restablecer la corriente en todos ellos, mientras que en el norteño departamento de la Somme ninguna autopista es practicable, según la Prefectura.


Inglaterra. En el sudeste, este y noroeste de Inglaterra se registró hoy la caída de unos 10 centímetros de nieve en diversas regiones. El temporal afectó severamente al aeropuerto internacional de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, que por tercer día consecutivo se vio obligado a cancelar cientos de vuelos debido a la nieve. El aeropuerto de London City, ubicado al sureste de la ciudad, fue cerrado por la tarde, con la cancelación de unos veinte vuelos y trastorno para miles de pasajeros varados. El domingo fueron cancelados cuatro trayectos de Eurostar desde Londres, dos dirigidos a París y otros tantos a Bruselas, mientras que hoy, la mayoría de sus trenes acumulan retrasos de hasta media hora.


La ola de frío y nieve atrapó anoche a cientos de conductores en las carreteras del Reino Unido, a unas temperaturas bajo cero que también han provocado problemas en líneas ferroviarias y aeropuertos. "La población debe estar alerta ante los riesgos en caso de movilizarse debido a las nevadas y al hielo acumulado en las rutas del país", indicó un portavoz del Servicio Meteorológico británico (Met Office).


Benelux. La nieve ha bloqueado la circulación en varias carreteras de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) y de buena parte de los servicios ferroviarios, entre ellos los trenes internacionales que enlazan Bruselas con Francia. También el Eurostar, el tren que une Bruselas con Londres, registra "importantes retrasos" debido a las "complicadas condiciones climatológicas en el norte de Francia", por lo que la compañía aconseja a sus pasajeros que viajen sólo "si es esencial".En el principal aeropuerto de Bélgica, Bruselas-Nacional, los vuelos de salida y de llegada están sufriendo retrasos "como consecuencia de los trabajos de limpieza de nieve y las operaciones de descongelación de las aeronaves", indica el aeropuerto en su página web.
Según datos del diario "Le Soir", las retenciones en las carreteras belgas llegaron a alcanzar hoy los 1.670 kilómetros en la hora punta, frente a los 200 kilómetros de media que se dan en condiciones climatológicas normales. Además, las provincias del sur de Holanda también se han visto afectadas por el temporal, que ha creado un "caos en el tráfico" de la zona, según el instituto meteorológico.

Alemania. El fuerte temporal de nieve que azota hoy gran parte del norte de Europa forzó el cierre provisional del aeropuerto de Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico en la Europa continental,en el que las actividades quedaron incluso completamente interrumpidas durante una hora, por la noche, debido a las masas de nieve sobre las pistas y los fuertes vientos. Así mismo resulta afectado el tráfico aéreo en Múnich y Düsseldorf, con más de cien vuelos suspendidos y retrasos considerables tanto en las salidas como en las llegadas de aviones

http://www.teinteresa.es/mundo/nieve-provoca-rutas-aeropuertos-Europa_0_881312574.html






http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/3211-tiempo-invernal-en-los-proximos-dias.html

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-rescatan-matrimonio-quedar-atrapado-mas-30-horas-vehiculo-culpa-nieve-20130227101134.html

http://www.teinteresa.es/ciencia/Media-Espana-alerta-temporal-viento_0_818918338.html

2 comentarios:

  1. Ivan says:

    Hola compañero, soy el webmaster de PERIODISMO ALTERNATIVO, muchisimas gracias por tus menciones en twitter, tu tambien estas haciendo una gran labor, informando lo que estos genocidas traman hacer al mundo, queria enseñarte un video, sobre el porque la elite no quiere gente inteligente ni sabia, solo quiere borregos, un ejercito de esclavos que no piensen por si mismos, aqui te dejo el video, saludos amigo

    http://www.youtube.com/watch?v=TZmHPrl9GRM

  1. Gracias a ti, tienes una de las mejores paginas ANTI-NWO, estoy seguro que fracasaran gracias a la pequeña-gran aportacion de cada uno de nosotros, se les acaba el tiempo, todo el mundo sabe quienes son los verdaderos criminales SIONistas y su plan genocida del NWO,gracias por el video salur y RNWO

    somos1RNWO

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!