0


Otra vez el pueblo a despertado, ha demostrado a los psicópatas que nos gobiernan, que no estamos dormidos, que no somos ganado al que puedan engañar y estafar de esta manera tan descarada

Que todavía tenemos DIGNIDAD VALORES y estamos dispuestos a LUCHAR CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS Y LA TROIKA
para recuperar y no perder mas derechos y recortes

Porque vuestra crisis-estafa, no se la cree nadie, los mercados son otra forma de conquistar países soberanos mediante su deuda privada, nigun sistema financiero basado en la usura la estafa y el crimen puede imponerse NUNCA a la democracia y ESTADO DE DERECHO.

Porque sabemos que el euro y europa no es mas que un paso mas hacia vuestra agenda SIONista Nazi del NUEVO ORDEN MUNDIAL vuestra paranoia usando profecias y apariciones marianas para hacernos creer que hay algo sobrenatural en todo esto

La VERDAD es que estáis acabados el mundo entero esta despertando todos los secretos se estan revelando y vuestro pacto desvelado ya

El mundo entero esta despertando, las élites no se esperaban una respuesta tan civica y organizada, con las ideas claras sin divisiones ideologias sin radicalismos, teniendo la FUERZA DE LA RAZON Y LA JUSTICIA

Porque cuando tienes esas armas sabes que no necesitas ninguna mas





MAREA HUMANA MULTICOLOR

«Se están cargando nuestro futuro»


Más de 100.000 personas, según la Policía, se manifiestan por el centro de Madrid para protestar contra los «masivos» recortes de las diferentes administraciones y los casos de corrupción 

«A los políticos hay que juzgarles por alta traición a los ciudadanos, han vendido el país a los banqueros». José Manuel es profesor de Secundaria en la capital y ayer fue una de las decenas de miles de personas que tomaron las calles del centro de la ciudad para protestar contra los recortes y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Deberían ir todos los políticos al paredón», iba un poco más lejos Pedro, funcionario de Hacienda, al inicio de la marcha que partió de la plaza de Colón, una de las cuatro iniciadas en varios puntos de la capital y que confluyeron sobre las 18.30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados. Allí decenas de policías custodiaban la entrada a la carrera de San Jerónimo.
La protesta, sin embargo, se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo. Las mareas humanas bajando por el Paseo de los Recoletos recordaban al desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. Primero, de verde, los trabajadores de la Educación. Tras ellos, de blanco, los de la Sanidad, y así toda una bandera multicolor y multicabreada.

Hasta más de 300 colectivos habían sido llamados a participar por los convocantes de la marcha, Marea Ciudadana, bajo el lema «No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos». Según los organizadores, cientos de miles de personas se unieron a la convocatoria. De acuerdo a fuentes policiales, los asistentes fueron alrededor de 100.000.

«Estamos aquí todos por lo mismo, todos estamos hipotecados porque nos hemos creído la mentira del capitalismo, pero los que nos representan son los que más deudas nos han generado», decía Ángel, médico de un hospital del norte de Madrid.

Durante las diferentes marchas se escucharon gritos contra Rajoy y también contra la Monarquía, especialmente contra Iñaki Urdangarin. «No hay pan para tanto chorizo» o «Desde el 23-F, el Rey no da ni golpe», decían algunas de las pancartas que portaban los asistentes, que en su mayor parte hacían mención a los diferentes casos de corrupción.
  
Entre los manifestantes había ciudadanos de todo tipo. Universitarios, como Adrián, estudiante de Filosofía, que ve el futuro «muy negro» porque «se están cargando nuestros futuros puestos de trabajo»; jubilados, como Matías -«A ver si todo esto sirve para que cambien las cosas porque están acabando con todo mientras los políticos se llenan los bolsillos»-; o bomberos, como Arturo: «Estamos todos los trabajadores de este país igual, hartos de los recortes».

Tampoco faltaron el colectivo minero, los empleados despedidos de Telemadrid, decenas de trabajadores de Iberia, inmersos ahora en plena negociación de un ERE masivo, o miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. «Llevo muchos años en paro y me pueden desahuciar dentro de poco mientras el Gobierno no hace más que recortar el estado social», decía Esperanza en Neptuno, donde los convocantes leyeron un manifiesto en el que pedían que dimitieran el presidente del Gobierno y todos los políticos implicados en casos de corrupción.

Comunicado
En el comunicado se criticó la presión de los mercados financieros, la deuda «ilegítima» generada por los mismos y «las brutales políticas de ajuste» que están causando «la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas». «El creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, amarilla, negra, azul... defendiendo nuestros derechos», afirmó uno de los portavoces de la convocatoria.

Pese a que la protesta se desarrolló sin incidentes, horas después del cierre de la marcha fueron detenidas 40 personas por provocar altercados en la ronda de Atocha y la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes cuando accedían por los tornos a la estación de tren, informa Efe




Decenas de miles de personas han participado en la manifestación pacífica de este 23-F, que ha partido de  cuatro columnas, convocadas de forma simultánea en Madrid, por el colectivo Marea Ciudadana que arrancado pasadas las 16.30 horas desde Sol, Colón, Embajadores y Puente de Vallecas y han confluido en la plaza de Neptuno, que ha permanecido abarrotada durante horas.





En las marchas y la posterior concentración en Neptuno han participado manifestantes de todas las edades, como los 'yayoflautas' o un grupo de niños que portaba una pancarta en la que se podía leer 'Devolvedme mi futuro'.
A partir de las 20.00 horas, los manifestantes han comenzado a retirarse de la protesta, y media hora después los que allí quedaban comenzaron a lanzar objetos a la Policía y se han vivido algunos momentos de tensión. Alrededor de las 21.00 horas, la plaza de Neptuno ya estaba vacía.



Toda España ha sido este sábado escenario de las manifestaciones multitudinarias convocadas por el colectivo 'Marea Ciudadana' a fin de protestar contra “el golpe de Estado de los mercados”, así como las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. 

Decenas de miles de españoles han tomado las calles en todo el territorio español, al mismo tiempo que la capital de España, Madrid, ha sido el centro de las protestas con una acogida masiva.

Los madrileños al final se han concentrado en la plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados, donde ha sido absoluto el despliegue de la Policía Nacional, a saber, cerca de dos mil agentes han estado presentes en la zona, en particular, la que protege la Cámara Baja.

La protesta se ha convocado en rechazo de las políticas de austeridad del Gobierno español, también como señal del descontento social por los casos de corrupción, como el 'caso (Luis) Bárcenas', el extesorero del Partido Popular (PP), y el 'caso Nóos', en el que está implicado el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín.

Entre las miles de pancartas que portaban los indignados se podía leer: “No hay pan para tanto chorizo”, “Rajoy imita al papa y dimite”, “Violencia es cobrar 600 euros” y “No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos”.

El coordinador federal del movimiento político Izquierda Unida (IU) de España, Cayo Lara, ha instado a “conquistar” en las calles lo que “de alguna manera” los ciudadanos no pueden hacer en el Parlamento.

Madrid no ha sido la única ciudad española en protesta, también otras ciudades del país ibérico se han unido a esta protesta, a saber: Vigo, Pontevedra, Orense, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada o Lanzarote.

Los españoles residentes en otros países han participado en este movimiento; Buenos Aires (capital de Argentina), París (capital de Francia) y Ginebra (Suiza), entre otras.

“En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos”, según dice un comunicado publicado por la plataforma 'Marea Ciudadana'.

El movimiento social provocó la reacción de las autoridades españolas, pues el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comparó a los manifestantes con el fallido golpe de Estado del 23-F, además de acusarlos de “tomar las calles y deslegitimar las urnas”.

Para “una verdadera democracia y contra los recortes”, más de 300 colectivos, coordinados a través de la plataforma 'Marea Ciudadana' se han unido para hacer llegar sus voces al Gobierno y en contra del “brutal recorte de derechos sociales”.

Entre los colectivos participantes en esta manifestación se puede citar a los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15-M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo. 






 Decenas de miles de personas claman contra el gobierno en el 23-F




"No hay posibilidad de democracia mientras no haya derechos para las mayorías sociales, para el 99%". Así lo sentencia a este diario Víctor Valdés, uno de los portavoces de laMarea Ciudadana, y activista de Juventud Sin Futuro, a un día de la manifestación del 23-F "contra el golpe de Estado de los mercados". Ya son más de 300 los colectivos, organizaciones políticas y sindicatos que han llamado a recorrer las calles ese día contra los recortes sociales, las políticas de austeridad y la corrupción de la clase política. Y con las que se han sumado en los últimos días, estas demandas se expresarán en más de 70 ciudades españolas. Pero también fuera del país, como en Amsterdam, París, Ginebra o Buenos Aires, que se han hecho eco de la convocatoria.
Todos los que en los últimos tiempos se han opuesto a los recortes, privatizaciones y políticas del gobierno del Partido Popular se unirán en esta jornada de movilización histórica: los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del movimiento 15-M, la Cumbre Social (en la que participan CCOO y UGT), los bomberos, los mineros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Coordinadora 25-S, el sindicato CGT, los trabajadores de Iberia y Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo.






Más de 70 ciudades españolas y varias capitales europeas saldrán a la calle en el aniversario del golpe de Estado de Tejero para protestar contra los recortes y la corrupción del Gobierno en la movilización más unitaria hasta la fecha


"No hay posibilidad de democracia mientras no haya derechos para las mayorías sociales, para el 99%". Así lo sentencia a este diario Víctor Valdés, uno de los portavoces de laMarea Ciudadana, y activista de Juventud Sin Futuro, a un día de la manifestación del 23-F "contra el golpe de Estado de los mercados". Ya son más de 300 los colectivos, organizaciones políticas y sindicatos que han llamado a recorrer las calles ese día contra los recortes sociales, las políticas de austeridad y la corrupción de la clase política. Y con las que se han sumado en los últimos días, estas demandas se expresarán en más de 70 ciudades españolas. Pero también fuera del país, como en Amsterdam, París, Ginebra o Buenos Aires, que se han hecho eco de la convocatoria.
Todos los que en los últimos tiempos se han opuesto a los recortes, privatizaciones y políticas del gobierno del Partido Popular se unirán en esta jornada de movilización histórica: los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del movimiento 15-M, la Cumbre Social (en la que participan CCOO y UGT), los bomberos, los mineros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Coordinadora 25-S, el sindicato CGT, los trabajadores de Iberia y Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo.



23F.- Miles de personas se manifiestan en Bilbao en contra de los recortes y contra la presión de los mercados


BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao en contra de los recortes y de la presión ejercida por los mercados financieros. La marcha, convocada por el colectivo Marea Ciudadana, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer: 'Frente a sus golpes, respondemos'.
   En total, más de 80 ciudades y localidades del Estado han sido escenario de movilizaciones en protesta de lo que han calificado de "golpe de Estado financiero, 32 años después del 23-F". En San Sebastián, la marcha ha partido pasadas de las 17.00 en el Bouvelard.
   En lo que respecta a la manifestación desarrollada en Bilbao, ésta ha partido pasadas las 18.00 horas desde el Sagrado Corazón para recorrer, con posterioridad, las principales calles de la capital vizcaína. A ella, han acudido representantes de Ezker Anitza-IU y Ezker Batua --entre ellos el exconsejero de Vivienda, Javier Madrazo-- y se han proferido proclamas contra los recortes y el Gobierno del Partido Popular.
   Asimismo, bajo gritos de 'No nos representan', 'PSOE, PP, la misma mierda es', o 'Esta crisis no la pagamos', los participantes han detenido su marcha durante varios minutos en las inmediaciones de las sedes de PP, PSE y PNV.
   Según ha reconocido la portavoz de la plataforma, Maitane Arri, la movilización en Bilbao se ha unido a las desarrolladas este sábado en distintos puntos en contra "de los recortes y del golpe de estado financiero que se está realizando".
   "Entendemos que esta fecha es especial porque el golpe de estado que se realizó el 23 de febrero de 1981 fue militar, pero no ha sido el último, ya que, a partir de aquel, ha habido otros protagonizados por élites financieras", ha criticado, para añadir que el poder ha sido arrebatado a la ciudadanía.
   Los participantes han querido denunciar, así, que "la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero y las políticas de ajuste, junto con la corrupción", están causando la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
   Además, han subrayado que una sociedad justa sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados, y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras



23F.- La 'Marea Ciudadana' recorre las calles de Mérida para protestar contra el paro y la corrupción



MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La 'Marea Ciudadana' recorre esta tarde las calles de Mérida (Badajoz) para protestar contra el paro, la corrupción, y los "recortes" del Gobierno central, así como para reclamar la puesta en marcha de una Renta Básica en Extremadura y apostar por una escuela pública "de todos y para todos".

   La convocatoria, que ha congregado a unas 600 personas en su punto de partida (la rotonda del Puente Lusitania de la capital extremeña), transcurre en estos momentos de forma pacífica por las calle de Mérida, y escoltada por diversos agentes de la Policía Nacional.

   Cabe destacar que la marcha ha estado encabezada por una pancarta de grandes dimensiones en la que se reclamaba la Renta Básica extremeña, así como que algunos participantes han portado durante todo el recorrido una tienda de campaña de las que se encuentran instaladas ante las puertas del Sexpe en el Polígono Nueva Ciudad emeritense desde hace unos días.

   Entre los asistentes se han encontrado, además de personas que participan en la citada acampada, miembros de la Plataforma por la Renta Básica y ciudadanos a título particular, así como algún integrante del PSOE emeritense como la edil Estrella Gordillo, y el excoordinador regional de IU Manuel Cañada.

   Los participantes han portado en algunos casos banderas de IU-Extremadura, así como en otros casos carteles en algunos de los cuales han podido leerse mensajes como "Abajo la monarquía, el capitalismo y los políticos corruptos"; "Por una escuela de todos y para todos"; "La Escuela pública no se vende"; o "Este Gobierno nos prometió y nos mintió".

   Durante su recorrido por las calles de la capital extremeña, los participantes han lanzado también gritos como "Nosotros también queremos nuestros sobres"; "Menos sobres, más educación"; "No debemos, no pagamos"; "Lo llaman democracia y no lo es"; o "Arriba, abajo, el Gobierno nos quita el trabajo".

RENTA BÁSICA

   Finalmente, en declaraciones a Europa Press, una de las participantes en la 'Marea Ciudadana' de esta tarde en Mérida, la integrante de la Plataforma por la Renta Básica y del colectivo 'La Trastienda' María Luisa Prudencio ha defendido la convocatoria con el argumento de que es necesaria "unidad" de los ciudadanos para acabar con "tanto recorte" y con que "tanta gente pase hambre".

   Además, ha recordado a "todos los políticos" que el "Campamento Dignidad" instalado ante las puertas del Sexpe en Mérida "no necesita palmaditas en la espalda", y ha insistido en la necesidad --ha dicho-- de que en Extremadura se ponga en marcha una Renta Básica "de 600 euros".





La Marea Ciudadana contra «el golpe de Estado del mercado» recorre Extremadura


Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Miajadas se ha unido hoy a las más de 80 manifestaciones celebradas en toda España por el colectivo "Marea Ciudadana", en las que varios miles de extremeños han protestado contra el sistema financiero, los recortes, la corrupción y los políticos.
La movilización, bajo el lema "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", estaba convocada por "Marea Ciudadana", integrada por casi 300 organizaciones, como las "mareas" de color blanca de sanidad y verde de educación, entre otras, asambleas del 15-M, grupos ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, y partidos como IU, ICV, EQUO o Chunta Aragonesista (CHA).
La protesta más numerosa en Extremadura ha sido la de Cáceres, donde se han dado cita unas dos mil personas. La marcha ha comenzado a las seis de la tarde y ha terminado dos horas después. En ella se ha expresado el descontento social por la corrupción y los recortes, que ponen en riesgo a su juicio el mantenimiento del estado social. Jesús Quintero, que esta noche entrevista a José Antonio Monago, también ha participado en la marcha.
Se han podido leer ancartas contra los recortes en sanidad y educación y los desahucios. Algunos manifestantes han coreado "Tenemos la sartén por el mango". En la marcha, a ritmo de batucada, se ha podido ver al diputado regional de IU Víctor Casco y concejales del PSOE.
Un millar de personas se ha concentrado en la Plaza de España de Badajoz y luego han hecho un pequeño recorrido hasta la de San Francisco.
Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema "Marea Ciudadana contra el golpe de estado político y financiero" y destacaba la presencia de la plataforma de afectados por las hipotecas.
Miajadas y Don Benito han sido las primeras en levantar su voz; en la segunda de ellas un centenar de personas se ha concentrado a mediodía en la Plaza de España, donde han coreado consignas como "Justicia para el pueblo" y "Corruptos a la cárcel


CADIZ



ZARAGOZA


VALENCIA



BURGOS


PARIS

LONDRES




Y LUEGO DIREIS QUE SOMOS CINCO O SEIS
SI SE PUEDE!!!!





GRACIAS BOMBEROS!!!
TU MADERO APREDEN DEL BOMBERO




21:30 La Policía carga contra un grupo de encapuchados en las inmediaciones de la Estación de Atocha, entre la Glorieta Carlos V y la Calle Atocha de Madrid. Las cargas han sido puntuales y han llegado hasta la zona del Museo Reina Sofía.
20:45 La gente está abandonando la Plaza de Neptuno, de forma absolutamente pacífica, como ha sido todo el desarrollo de la concentración en Madrid. 
Todavía queda gente en la plaza, pero poco a poco, la concentración se va disolviendo. 
Algunos furgones policiales, con los agentes a pie, se mueven para que los concentrados se vayan marchando.
20:30 Mucha gente sigue en la Plaza de Neptuno, media hora después de que los organizadores dieran por terminada la concentración. Hace mucho fríos, pero la gente aguanta.
20:08 Miles de personas siguen concentradas en la madrileña Plaza de Neptuno, a pesar de que los portavoces de las diferentes organizaciones convocantes han anunciado que el tiempo que tenían permitido para la manifestación ha terminado. Hay pitos a la policía; pero la situación es tranquila.
19:59 Los convocantes anuncian que la concentración en Madrid ha terminado. Los concentrados gritan "No nos movemos".
19:50 Los organizadores avisan que la concentración se está terminando. Un bombero que colabora en las tareas de seguridad pide desde el camión-escenario que la gente se disuelva con calma. "Queremos que mañana se hable de esta manifestación, pero no porque haya habido incidentes y enfrentamientos con la policía", les dice.
 19:48 Numerosos ciudadanos han acudido al llamamiento de la Marea Ciudadana para concentrarse, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, en contra de los recortes en los servicios básicos del Estado del bienestar y para exigir una "verdadera democracia"· 
Así lo ha expresado de forma sintética la integrante del 15-M, Andrea Gimeno, quien en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciarse la concentración, ha explicado que esta convocatoria obedece al "rechazo ciudadano al golpe de Estado financiero y de los mercados".
 "Venimos a decir no al golpe de Estado financiero, creemos que lo que se ha dado, desde la mal llamada democracia e instituciones democráticas, es un golpe de Estado a la soberanía popular", ha resumido Gimeno. 
Tras recordar que el detonante fue en agosto de 2011 con la reforma del artículo 135 de la Constitución a instancias del PSOE y PP, ha agregado que luego los motivos "han continuado desde la corrupción, hasta las malas relaciones entre el pueblo y una gran parte del Congreso de los Diputados". 
Según cálculos de la organización, alrededor de 3.000 personas se han concentrado poco después de las 19.00 horas aunque la afluencia de ciudadanos era continua a la Plaza del Pilar. 
Gimeno ha exigido la realización de una auditoría de todas las instituciones y que "no se pague la parte ilegítima" en referencia a la que no se ha generado por el gasto público, sino por "abusos financieros". 
Otra demanda de Marea Ciudadana es que la "ILP hipotecaria que se ha llevado al Congreso de los Diputados no debe cambiarse ni un punto, ni una coma de lo que han firmado los ciudadanos", ha reclamado. 
 19:45 Una multitudinaria manifestación, agrupada bajo Marea ciudadana de La Rioja ha recorridoLogroño para protestar contra los 'recortes' del Gobierno central y "por la Democracia". 
En concreto, la marcha se ha celebrado con una pancarta que decía 'Marea Ciudadana Unida. Contra el Golpe de Estado Financiero'. 
Una protesta que se ha iniciado, a las 18,30 horas, en cuatro puntos diferentes de la ciudad; la plaza de toros, al Norte; rotonda de Vara de Rey/Duques de Nájera, al Sur; al Este, desde el Rectorado de la UR; y desde la rotonda de Murrieta/Gran Vía, al Oeste. Todas las diferentes 'mareas' han confluido, hacia las 19,00 horas, en la Glorieta del Doctor Zubía, para concluir en el paseo del Espolón, donde se ha leído un manifiesto.  
En la protesta se han coreado cantos en contra del Gobierno de la Nación, contra la corrupción y en defensa de los servicios públicos. Además se han exhibidos pancartas como 'No debemos, no pagamos' o 'Por una vivienda digna'.
19:42 La Marea Ciudadana que esta tarde recorre las calles de Cáceres está congregando a "unas 5.000 ó 6.000 personas" y está transcurriendo de una forma "absolutamente pacífica" y con un "ambiente de fiesta". 
De este modo lo ha indicado en declaraciones a Europa Press Borja Rivero, que es integrante de varios colectivos de la ciudad de Cáceres y participante en la Marea Ciudadana. Según ha recordado, el objetivo de la convocatoria, en la que participan diversas asociaciones y colectivos, es "protestar contra los recortes y el golpe de estado financiero".
 19:40 La 'Marea Ciudadana' recorre esta tarde las calles de Mérida (Badajoz)para protestar contra el paro, la corrupción, y los "recortes" del Gobierno central, así como para reclamar la puesta en marcha de una Renta Básica en Extremadura y apostar por una escuela pública "de todos y para todos". 
La convocatoria, que ha congregado a unas 600 personas en su punto de partida (la rotonda del Puente Lusitania de la capital extremeña), transcurre en estos momentos de forma pacífica por las calle de Mérida, y escoltada por diversos agentes de la Policía Nacional. 
Entre los asistentes se han encontrado, además de personas que participan en la citada acampada, miembros de la Plataforma por la Renta Básica y ciudadanos a título particular, así como algún integrante del PSOE emeritense como la edil Estrella Gordillo, y el excoordinador regional de IU Manuel Cañada.
19:35 En Barcelona, cientos de personas se han manifestado este sábado contra los recortes, en favor de la justicia social y en recuerdo del golpe de Estado en una marcha bajo el lema¡Echémosles! ¡Juntas podemos!
La protesta se ha dividido en tres columnas humanas que han partido de diferentes lugares de la capital catalana a las 17.00 horas y se han unido pasadas las 18.30 en la plaza Catalunya para bajar por Via Laietana hasta plaza Sant Jaume. 
La columna más numerosa, con 400 personas según la Guardia Urbana, ha protestado contra la "represión" policial, y ha marchad hasta la Conselleria de Interior para reclamar que la policía catalana deje de utilizar balas de goma. 
A la protesta han acudido miembros de la CUP y entidades sociales, educativas y alternativas, así como los sindicatos CGT, COS, IAC y USTEC, entre otros. La manifestación ha tenido su réplica en ReusTarragonaLleida Girona.
19:35 En torno a 600 personas se ha concentrado esta tarde en la Plaza de los Alamitos dePlasencia para dar comienzo a la Marea Ciudadana que ha transcurrido por las calles de dicha localidad cacereña, según datos de la Policía Local. La cita, que ha culminado en la Plaza Mayor placentina, ha congregado a unas 1.500 personas, según cifras de la organización. 
Por otra parten el cercano auditorio de Santa María y en la plaza baja de la catedral, unas 250 personas han asistido a la inauguración de la escultura de Manuel García Matos, convocados por el Ayuntamiento de Plasencia, como fin del centenario dedicado al nacimiento del investigador y folkclorista placentino. Posteriormente los coros polifónicos de Plasencia han ofrecido un concierto en el Auditorio de Santa María
 19:35 La marea ciudadana arrastra a las calles de Galiciaa cientos de ciudadanos. 
Una de las protestas más tempranas ha tenido lugar al mediodía en A Coruña, en la que centenares de personas se han manifestado convocados por esta denominada 'marea cidadá', versión gallega de las protestas del 23-F que se han producido en diversas localidades de todo el Estado, y que ha transcurrido bajo el lema 'Non ao golpe do Estado financieiro. Non debemos, non pagamos!'. 
En Santiago de Compostela, pasadas las 18.00 horas ha arrancado una manifestación de ambiente festivo de la Praza do Toural, que han secundado cientos de personas de diversas edades. 
En Pontevedra, también han sido cientos de personas los que han participado en una manifestación de ambiente lúdico bajo el lema 'Contra os recortes e por unha verdadeira democracia', la cual ha arrancado pasadas las 18.00 horas de la Praza de España, que ha sido también el lugar de llegada. 
A lo largo de la marcha pontevedresa, encabezada por una persona caricaturizada como Mariano Rajoy, con sobres de Bárcenas, se ha ido parando en diversas entidades financieras para precintarlas y poner carteles de 'Clausurado polo pobo'. 
Asimismo, en Vigo, alrededor de las 18.00 horas ha partido desde la Praza de España hasta la Porta do Sol una protesta que ha tenido como lema: 'Imos xuntos, podemos'. 
Además, de las siete principales ciudades gallegas, a lo largo de esta jornada de sábado han tenido lugar en localidades como Vilagarcía o Redondela protesta en defensa de los servicios públicos.
19:35 La manifestación convocada por diversas plataformas y entidades, al igual que en otras muchas ciudades españolas, ha reunido este sábado en Ávila a medio millar de personas con temperatura bajo cero. 
La protesta, convocada, entre otras organizaciones, por el 15-M, Izquierda Unida y la Plataforma por la Escuela Pública, recorrió varias calles del centro de la capital, haciendo un alto ante la sede del PP, donde se coreó 'No hay pan para tanto chorizo', y terminó con la lectura de diversos manifiestos. 
Contra los recortes y contra "el golpe de estado de los mercados financieros" fueron algunas pancartas de una protesta celebrada de forma paralela a otras en distintos puntos de España.
19:31 Nuevo homenaje de los concentrados en la Plaza de Neptuno de Madrid a los bomberos, que están colaborando en las tareas de seguridad, en la barrera que corta el acceso de la Carrera de San Jerónimo hacia el Congreso de los Diputados. La gente corea "Tú madero, aprende del bombero" y "Los delincuentes están al otro lado".
19:30 Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao en contra de los recortes y de la presión ejercida por los mercados financieros. La marcha, convocada por el colectivo Marea Ciudadana, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer: 'Frente a sus golpes, respondemos'. 
La manifestación  ha partido pasadas las 18.00 horas desde el Sagrado Corazón para recorrer, con posterioridad, las principales calles de la capital vizcaína. En San Sebastián, la marcha ha partido pasadas de las 17.00 del Bouvelard.
 19:30 Más de 8.000 personas han salido esta tarde a la calle en Santander para "defender la democracia" y contra los recortes, en una manifestación convocada por 50 colectivos de Cantabria, que ha recorrido el centro de la ciudad. 
La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema 'Unidos contra los recortes y por la democracia. 23F No debemos, no pagamos', y en ella se han coreado consignas contra la corrupción, los políticos o los desahucios. 
La manifestación salió a las seis de la tarde de la Plaza de Numancia para llegar a la Plaza de Pombo. 
19:28 En los tiempos muertos, la orquesta Solfónica, la orquesta del 15-M, interpreta algunas piezas.
19:25 Los mineros comienzan a cantar desde el camión-escenario Santa Bárbara Béndita. Terminan gritando "Vivan los mineros", Viva Madrid, y Viva la lucha obrera. "Aquí están, esto son, los que sacan el carbon" correa el público, respodiéndoles. 
19:20 El animador saluda a los mineros, que también forman parte de la manifestación, que están cantando Santa Bárbara Bendita, y les invita a que se dirijan hasta el camión que sirve de escenario. Luego comienzan a corear "Lo llaman democracia y no lo es" y "Estas son nuestras armas".
19:15 Las decenas de furgones de la Policía situados en la Carrera de San Jerónimo, protegiendo el acceso hacia el Congreso de los Diputados, encienden sus luces, y los concentrados les dedican una sonora pitada. 
El animador avisa a los mankifestantes que quieren abandonar ya la concentración que no traten de salir por esa zona. "No os echeis demasiado encima de las vallas. 
Los bomberos [que forman parte de la manifestación, pero que están colaborando con la Policia en el control de la gente] nos dicen que están soportando la presion de miles de personas", pide el animador. La gente comienza a corear "Por el Congreso, no hay salida".
 19:10 Por el Paseo del Prado, a punto de llegar a Neptuno, marcha un grupo de yayoflautas. "Luchamos por nosotros nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos volviendo a los tiempos oscuros de los que tanto nos costo salir", dicen.
19:07 Los concentrados, animados por el locutor, comienzar a gritar "Este presidente es un delincuente". Y a la espera de que llegue más gente que todavía sigue marchando hacia Neptuno, anuncia nuevas actuaciones musicales.
19:05 Los concentrados inician lo que llaman un "grito mudo", un minuto de silencio, roto aisladamente por algún cántico o algún grito.
19:00 Los animadores de la concentración informan a los concentrados que todavía sigue marchando gente por la calle de Alcalá hacia Neptuno. Aseguran que entre Madrid y las manifestaciones de toda España se están juntando "cientos de miles de personas, si no millones". Ciertamente, la Plaza de Neptuno aparece abarrotada mientras sigue llegando gente. La gente grita "Y luego diréis que somos cinco o seis". Pero los gritos más coreados son "Gobierno dimisión", y "Sí se puede".
18:55 Uno de los locutores que está en el escenario de la Plaza de Neptuno va leyendo las más de cincuenta ciudades en las que se están también se están produciendo manifestaciones. A cada ciudad que se cita, los concentrados gritan "Bien".
18:45 En Neptuno se suceden los discursos. Los concentrados gritan "No debemos, no pagamos", un lema en contra de la presión de una deuda pública "ilegítima", según uno de los portavoces. También se grita "Sí se puede", y "Dimisión" por los políticos corruptos. Otro de los gritos más coreados es "Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad".
 18:35  Bomberos manifestantes contra los recortes están colaborando con la Policía para evitar  el acceso de los manifestantes a las inmediaciones de la Carrera de Sán Jerónimo, la calle en la que se encuentra el Congreso de los Diputados. 
Los bomberos manifestantes han creado un cordón de seguridad anterior a las vallas dispuestas por la Policía para cortar dicha calle. Ataviados con cascos y petos reflectantes, los bomberos pedían a los manifestantes no acercarse a la línea marcada. 
Las personas que se concentraban cerca de la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) entonaban cánticos contra las medidas del Gobierno. 
Tras el perímetro formado por los bomberos, varios furgones de la Policía cortaban el acceso a la Carrera de San Jerónimo.
18:30 La Plaza de Neptuno ya está a tope. Se están desarrollando los parlamentos de los portavoces de algunos de los colectivos participantes y han comenzado algunas actuaciones musicales. Y sigue llegando gente desde el Paseo del Prado.
 
18:05 Mientras que ya en la Plaza de Neptuno están concentadas miles de personas, un poco más arriba, la Plaza de la Cibeles está llena de gente que marcha hacia las proximidades del Congreso de los Diputados. Gentes de todas las edades y de todos los colectivos. La marcha sigue por el Paseo del Prado, cuando todavía hay gente saliendo de la Puerta del Sol. 
En la marcha está  Mikel Revuelta, un estudiante: "Creemos que a los estudiantes nos sobran los motivos para participar en esta marcha: la subida de las tasas universitarias, y de reducción de las becas, por ejemplo; y el despido de profesores. Todo eso se suma al ataque que está sufriendo la Universidad pública desde la aprobación de la LOU".
 17:40 El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la Marea Ciudadana convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de estado del 23-F, acusando a algunos de los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas"
"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario. Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde es "un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria". "No nos engañan", asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.
17:37 El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a "conquistar" en las calles lo que "de alguna manera" los ciudadanos no pueden hacer en el Parlamento, con el fin de contrarrestar el "rodillo" de la mayoría absoluta del PP. 
"Hay que conquistar en las calles lo que de alguna manera no podemos hacer en el Parlamento", ha afirmado Lara en declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, en donde encabezaba una delegación de la confederación con motivo de las manifestaciones contra los recortes. 
El líder de IU ha insistido también en exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que "mintió" en el Debate sobre el estado de la Nación al aportar la cifra del déficit público con la que cerró 2012.   
Para Lara, el presidente del Gobierno "ocultó" que el déficit público no está cerca del 7%, sino que va a superar el 10% en 2012, al sumar los intereses por el rescate liberado a la banca española. "Ha mentido una vez  más y nos ha dado una razón para seguir exigiendo que tiene que dimitir y convocar elecciones generales", ha asegurado.

17:35. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en la agencia oficial Efe vuelve a insistir en la regulación del derecho de manifestación. 
La delegada del Gobierno ha remarcado que el derecho de manifestación está constitucionalmente protegido y que no lo cuestiona, pero ha incidido en que un número tan elevado en ocasiones "complica" la vida ciudadana. 
Ha insistido en que su tarea es "hacer compatible" el derecho de manifestación con el de mantener una ciudad donde se pueda circular y habitar
En concreto, ha apuntado que en la zona del centro de Madrid, donde se concentran la mayoría de la protestas, la regulación del ejercicio del derecho a manifestación es una "reclamación" constante de los vecinos y los comerciantes, que están "desesperados" porque "cada vez que hay una manifestación tienen que cerrar". 
Cifuentes ha considerado que el alto número de manifestaciones se debe a una situación económica "muy difícil y complicada", y al "cabreo ciudadano" por los casos de corrupción política, que hacen que muchas personas tengan la "necesidad, el deseo o simplemente la voluntad" de querer salir a protestar a la calle. 
Según la delegada del Gobierno, la Comunidad de Madrid ha regisdtrado hasta el pasado 15 de febrero un total de 632 manifestaciones o concentraciones, una cifra que supone el doble de las registradas en las mismas fechas del pasado año 2012, que ya se cerró con una cifra récord de 3.419 protestas.
 17:33 En Madrid, en la marcha desde Sol, Fernando Buendía, funcionario de justicia, dice que sale a la calle "porque lo que está haciendo Gallardón es un atentado a un derecho fundamental". "La Justicia es un servicio público que utiliza todo el mundo. Y lo privatizan para dárselo s los amiguetes"
17:33 del sábado17:20 La marcha que ha salido de Sol va encabezada por dirigentes de IU. Marchan estudiantes, médicos, trabajadores de Justicia con camisetas contra los recortes...
17:05 Miles de personas participan en las cuatro columnas de manifestantes convocadas de forma simultánea en Madrid por el colectivo Marea Ciudadana que han empezado a andar desde Sol, Colón, Embajadores y Puente de Vallecas con la intención de confluir sobre las seis de la tarde en Neptuno. Las marchas discurren bajo un cielo soleado, aunque con una temperatura fresca y muchos de los ciudadanos visten camisetas con los lemas reivindicativos de las distintas "mareas".
Los primeros en salir han sido los concentrados en el Puente de Vallecas, que han iniciado la marcha a las cuatro y media por la calle de Ciudad de Barcelona, detrás de la pancarta: "Contra el paro y los recortes, Vallecas no se calla" y al grito de "la lucha sigue de este a oeste, cueste lo que cueste". 
En Colón se están reuniendo grupos de mineros (vestidos de negro y con cascos), defensores de la sanidad y la educación pública, manifestantes en contra de los desahucios, grupos de feministas de la "marea violeta" y ciudadanos contra los despidos de Iberia, que discurren por el Paseo de Recoletos. 
De la Glorieta de Embajadores, por la Ronda de Valencia, discurre también a ritmo de batucada la Marea Verde" por la educación pública y grupos vecinales contra la venta de viviendas sociales de alquiler, entre otros, portando carteles que denuncian la corrupción. 
En Sol, participan en las movilizaciones personas con batas blancas, camisetas verdes, en contra de las tasas judiciales, además de un grupo que porta sobres gigantes en referencias a "sobresueldos" con mensajes como "No falta dinero, sobran ladrones".


15:44  Miles de personas se han sumado durante las horas centrales de este sábado a la manifestación de la 'marea ciudadana' convocada por la Asamblea Popular de Gran Canaria en las calles de la capital de la isla. De esta manera, la protesta comenzó sobre las 12.00 horas bajo el lema 'Contra la dictadura del capital. 
Democracia directa y popular' en la Plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria y se dirigió hacia la conocida Plaza de Las Ranas. Durante la manifestación estuvieron representados diferentes sectores, entre ellos, sanidad, justicia o educación, además de contar con la asistencia de representantes políticos y agrupaciones como Stop Desahucios.
15:02 Miles de personas toman calles de Coruña contra los recortes y la corrupciónMiles de personas han protestado hoy contra los recortes y la corrupción en las calles del centro de A Coruña bajo el lema "No al golpe del estado financiero: no debemos, no pagamos". 
Los manifestantes han proferido gritos contra "la clase" política, los banqueros y los empresarios, en una protesta en la que también han participado otras tres mil personas afectadas por las participaciones preferentes, que se habían manifestado previamente, para exigir una solución a su problema. 
El recorrido de la marcha ha sido especialmente simbólico con paradas ante la sedes de organismos como el Banco de España, un instituto público -donde han prendido fuego a un muñeco que simbolizaba al ministro de Educación, José Ignacio Wert-, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia o la Delegación del Gobierno, donde ha concluido la marcha.
14:35  Protesta convocada por el movimiento 15-M en el centro de Valladolid para sumarse a la movilización convocada por diversos colectivos en el ámbito nacional que lleva el lema "Marea ciudadana contra el golpe de los mercados".

13:09 El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que los colectivos que esta tarde se prevé que participen en la manifestación convocada por la Marea Ciudadana "no reclaman ninguna medida" y que "lo único que reclaman es el fin de la democracia". 
En declaraciones a los medios de comunicación Victoria ha señalado que la manifestación prevista para esta tarde "está siendo manipulada" y "utilizada" por grupos de ultra izquierda, anarquistas y anstisistema, para "contrariar el sistema democrático". "No reclaman ninguna medida. 
Muchos de estos grupos de ultra izquierda y antisistema lo único que reclaman es el fin de la democracia. Lo único que reclaman es el fin de la convivencia y eso es lo que defienden. 
Desgraciadamente no se basan en ningún tipo de propuesta. Su propuesta es que se acabe todo el sistema por que no les conviene, porque no tienen el apoyo de los ciudadanos, porque no tienen el apoyo de las urnas", ha asegurado.
12:45 El coordinador general de IU, Cayo Lara, confía en que las mareas convocadas para esta tarde contra el desempleo y la corrupción sean "masivas" y "potentes" para que puedan significar "un aviso más" al Gobierno, en un momento en el que se está "robando descaradamente los derechos de los trabajadores". En declaraciones a los medios en la sesión de clausura del X Congreso Confederal, Lara ha defendido además que los "sindicatos de clase son más necesarios que nunca" en este contexto, y ha asegurado que están sufriendo claros "ataques".

Una multitud harta llena las calles otra vez contra la corrupción y los recortes

Una marea ciudadana multitudinaria confluye en el centro de Madrid contra los recortes y la corrupción
Más de 80 ciudades albergan movilizaciones en defensa de los servicios públicos


Furgones policiales rodeados de manifestantes en Neptuno / Foto: EFE
Furgones policiales rodeados de manifestantes en Neptuno / Foto: EFE
"Nos están quitando la dignidad". Javier, 32 años, en paro, "como muchos de mis amigos". A pesar de tener carrera -biología- y un máster en el extranjero, no ha conseguido más que algunos contratos temporales. "Solo queda salir a la calle. Yo estuve en la primera manifestación del 15M, pero ahora me parece que aún hay más motivos, la corrupción, los partidos mayoritarios están podridos, los recortes... nos están dejando sin nada, quieren asfixiarnos, dejarnos también sin ánimo y sin ganas de protestar".
Javier ha sido una de las miles de personas que hoy han vuelto a salir a la calle, como tantas veces en los dos últimos años, para clamar contra los recortes, la corrupción y contra la connivencia entre el sistema político y el financiero. Desde las tres y media de la tarde, las diferentes mareas y columnas de barrios han ido concentrándose en distintos puntos de Madrid. Colón, Alonso Martínez, Vallecas, Sol, Embajadores...las columnas han llenado la ciudad de miles de personas y de gritos contra las políticas neoliberales y en defensa de los servicios públicos. "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", era el lema principal de la marcha, que ha confluido en la plaza de Neptuno, enfrente del Congreso de los Diputados.
El Congreso, blindado / Foto: Ana Requena
El Congreso, blindado / Foto: Ana Requena
"No hay quien aguante este olor a fin del mundo", decía una de las pancartas más cercanas al cordón policial que blindaba el Congreso. Furgones policiales y decenas de antidisturbios custodiaban también el edificio de la Bolsa de Madrid, en el otro lado de la plaza de Neptuno.
Cerca de allí, el edificio del Banco de España, blanco de muchas de las críticas de los manifestantes. El grito de 'No debemos , no pagamos' se ha hecho más fuerte cuando las mareas pasaban junto a su sede, en la plaza de Cibeles. A un lado, una gran pancarta: "No debemos nada, nos lo deben todo".
Marina llevaba un gran 'No' pegado a su frente. Funcionaria desde hace veinte años cree que ha llegado el momento de que se produzca "un cambio". "Por eso estoy aquí, yo ya no soporto ver a los políticos en la tele diciéndonos que recortan porque no queda más remedio mientras se llevan dinero por detrás, es una verguenza", aseguraba. A su lado, Jose, uno de sus hijos, en la universidad, contempla el futuro con poca esperanza. "Me queda un año para terminar y no sé qué va a pasar luego".
"La sanidad no se vende, se defiende". "Universidad pública y de calidad". Miles de personas han coreado los lemas más emblemáticos de las mareas banca y verde. La marea violeta protestaba por el retroceso de los derechos de las mujeres, el recorte de la dependencia, o la amenaza de reforma de la Ley del Aborto. También grupos de mineros, vestidos de negro y con cascos, se han unido a la marcha . 
Algunos gritos clamaban contra la monarquía. Las banderas republicanas ondeaban con mucha más frecuencia que en otras ocasiones, precisamente el día en que Iñaki Urdangarín volvía a declarar en el Juzgado de Palma. Trabajadores de Iberia, de Telemadrid, de hospitales con gestión privada... Muchos grupos de trabajadores llevaban carteles contra sus expedientes de regulación de empleo.
"Tu sobre es mi recorte". Muchos mensajes criticaban al extesorero Luis Bárcenas y al Partido Popular. "Por fallar, mentir y robar, el PP perdió legitimidad", decían muchos carteles. De hecho, la policía también ha blindado la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP.
"Que no, que no, que no nos representan". Uno de los gritos más repetidos durante el 15M ha vuelto a sonar con fuerza una vez que la marcha se ha concentrado cerca de Congreso. Neptuno se quedaba pequeña y la gente abarrotaba el paseo del Prado.
La Marea Ciudadana "cerca" la Subdelegación y la sede del Consell en Alicante
Manifestación en Valencia
Las mareas inundan 80 ciudades
La multitudinaria movilización se ha extendido por toda España: 80 ciudades han albergado concentraciones contra la corrupción y los recortes y en defensa de los servicios públicos. Por ejemplo, en Alicante una cadena humana ha "cercado" simbólicamente la Subdelegación del Gobierno y la sede del Consell. A pesar del frío y la lluvia, gritos como "Lo llaman democracia y no lo es", "Sí han dinero, lo tienen los banqueros" o "Más enfermeras y menos Eurovegas" también se han escuchado en Oviedo.
En las ciudades gallegas también se han llenado las calles contra los bancos y la corrupción. Una de las principales reivindicaciones que ha estado presente ha sido la situación de Aurelia Rey, la anciana de 85 años sobre la que pesa una orden de desahucio de su vivienda situada en la calle Padre Feijóo de A Coruña, lugar por el que ha pasado una de las manifestaciones para mostrarle su apoyo.
Tres columnas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema '¡Echémosles! ¡Juntas podemos!'. Allí se ha clamado especialmente contra la "represión" policial, y han marchado hasta la Conselleria de Interior para reclamar que la policía catalana deje de utilizar balas de goma.
En Bilbao han sido alrededor de 3.000 personas las que han marchado tras una pancarta en la que se podía leer: 'Frente a sus golpes, respondemos'. En Valladolid, la concentración ha sido al mediodía y posteriormente varios autobuses han viajado a Madrid para unirse a la protesta de la capital.
La manifestación en Palencia ha estado protagonizada por los trabajadores de SAS Automotive, una empresa "bajo amenaza de cierre".
En Santander, miles de personas se han manifestado en una concentración en la que el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, José Ramón Blanco, ha comparado el golpe de estado que se produjo en un día como hoy en 1981, con el "golpe de estado financiero" que aqueja al país.
La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido el escenario de las protestas de los aragoneses, que han lamentado que en España "manden los mercados financieros" y que se haya producido un "golpe al estado de bienestar".
"No hay pan para tanto chorizo", ha sido uno de los lemas de la marcha en las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Oviedo se ha coreado "Sí hay dinero, lo tienen los banqueros".

#TodasUnidas23F


La Policía ha cargado contra un grupo de jóvenes en las inmediaciones de Atocha tras lamanifestación del 23-F contra los recortes, que ya había finalizado a media tarde de forma pacífica, con el resultado de 40 detenidos y 12 heridos leves.
Cifuentes felicitó a los manifestantes por un "comportamiento ejemplar"
Entre la Glorieta Carlos V y la Calle Atocha, varios efectivos de la UIP comenzaron a cargar ante estos jóvenes encapuchados que empezaron a increpar a los agentes quemando contenedores y lanzando sillas y mesas hacia la calzada, abierta al tráfico. Los antidisturbios respondieron lanzando salvas al aire para disuadirlos, y reagrupándose para encaminarse hacia  Embajadores y Ronda de Valencia.
Como resultado, 40 personas han sido detenidas en la zona de Atocha, paseo de las Delicias y Lavapiés, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También pasadas las 23 horas, Emergencias Madrid ha informado de al menos 12 atenciones sanitarias por parte del Samur, por lesiones "leves o muy leves", con 8 traslados a hospitales. Entre los heridos hay dos policías heridos leves.
Una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional ha intervenido 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la Marea Ciudadana, que había concluido a las 19:30 horas en la plaza de Neptuno. El material ha sido recogido por un equipo del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos).
La prensa tampoco se ha librado de las cargas de los antidistubrios, quienes no han permitido el paso de los periodistas hacia Ronda de Valencia.

Incidente "ajeno a la manifestación"

La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció ante las cámaras de La Sexta que estas cargas y detenciones se produjeron fuera del marco de la manifestación del 23-F contra los recortes. "Quiero felicitar a los manifestantes por el comportamiento ejemplar", añadió.













La Policía también ha cargado contra la prensa, a quienes no han permitido el paso hacia Ronda de Valencia. Como resultado de las cargas policiales, ha habido al menos 12 personas heridas leves —entre ellas un menor— que han sido atendidas por el SAMUR, según datos provisionales.



La deuda es nuestra responsabilidad: tenemos que pagarla




Desde diferentes medios nos llega continuamente el mismo mensaje: Solo saldremos de la crisis si todas y todos arrimamos el hombro. No es el momento de pensar de manera egoísta sino de remar en la misma dirección para salvar el país, lo cual implica cierto sacrificio. Además, éste es justificado por que todas y todos hemos contribuido en generar la crisis al vivir por encima de nuestras posibilidades. Es decir, hemos gastado más de lo que ingresábamos hasta límites irrazonables.
¿Es verdad? Echemos un vistazo a los números. En 2010 la deuda española llegó a ser aproximadamente el 355% del PIB. El 16% fue generada por las Administraciones Públicas, el 21% por las familias (tres cuartas partes en hipotecas), el 31% por las empresas y el 32% por los bancos. Es decir, el sector financiero y las empresas relacionadas con la construcción generaron más de la mitad de la deuda al calor de la burbuja inmobiliaria, acumulando ingentes beneficios. Mientras tanto, las familias lograron una hipoteca de por vida.
Por otro lado, por efecto de la crisis,el Estado vio como rápidamente disminuían sus ingresos y aumentaban sus gastos, a lo cual ayudó una política fiscal centrada en gravar las rentas del trabajo y una política de gasto que fomentó durante años nuestra estructura económica basada en el ladrillo. Pero a pesar de ello, hubo dinero público suficiente para salvar a los mismos bancos que nos metieron en la crisis, los cuales siguen sacando beneficio especulando con los títulos de deuda pública en los mercados financieros.
Ahora, aquellos que se beneficiaron con la deuda y continúan haciéndolo, nos exigen sacrificios en forma de políticas de recorte de derechos y gasto público para dirigir todos los recursos posibles al pago de su deuda. Pero, ningún gobierno nos preguntó si estábamos de acuerdo con estas medidas, ni si aprobábamos los rescates bancarios, simplemente decidieron agradar a aquellos que manejan los mercados financieros, la Comisión Europea, el BCE y el FMI. Pero el pueblo tiene derecho a saber que parte de la deuda es ilegítima y a decidir democráticamente que hacer con ella y su futuro.
POR UNA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA.
¡¡NO DEBEMOS!!
¡¡NO PAGAMOS!!


















Desgraciadamente los antidisturbios se aplicaron bien con la prensa y con otra niña, tienen una especial fijacion con las menores de edad:



Aqui el video donde agreden a una niña





Lamentando este triste final, lo importante es la respuesta masiva de los ciudadanos que no se callan, que se dejan estafar y matar por la banca criminal que ha creado esta crisis.

Rajoy toma nota por mucho menos ya dimitido un gobierno entero como en Bulgaria.




Disfrutar y reiros como los medios hablaran de miles de personas sin especificar cuantos, cuando en realidad ha sido una respuesta masiva en toda españa, podriamos hablar de cientos de miles de personas, en Neptuno no cabia un alfiler, este tipo de manipulaciones son propias de regimenes controlados y con medios al servicio de la banca culpable de la crisis.
RESISTE SIN MIEDO SIN VIOLENCIA


EL NWO-ENKI-ILLUMINATI

JUNTOS PODEMOS JUNTOS VENCEREMOS!!!


somos1RNWO

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/1740113/0/23-f/cargas-policia/detenidos/
http://centrodeperiodicos.blogspot.com.es/2013/02/23-f-este-es-el-verdadero-estado-de-la.html?spref=tw
http://www.publico.es/451165/en-directo-todas-las-mareas-unidas-marchan-contra-los-recortes-sociales

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!