Asi engañan a los BORREGOMATRIX:Los delitos de Barcenas y el PP han prescrito preparando el proximo agente de la Troika-Tecnocrata

Posted: viernes, 1 de febrero de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , ,
0


Si Bárcenas cometió fraude fiscal, parte del delito habría prescrito






¿Es Almunia el tecnócrata elegido para sustituir a Rajoy?


5 feb 13. La demolición controlada del PP y la corrupción que ronda alrededor de la monarquía, además del paso del PSOE por el desierto tras el descalabro de Zapatero, forman parte a nuestro parecer del juego de ajedrez con peones sacrificados para colocar al estado español a los pies de la troika, en definitiva, a los pies de los Amos del Mundo.

Toda la posible disidencia está controlada y por tanto inoperante: 15-M, Izquierda Unida junto con CCOO y UGT en manos de su padre natural: El Vaticano. Un estado a güevo para caer en los brazos del Nuevo Orden Mundial y un peón de la élite que suena como el Papademos o el Monti ibérico: Joaquín Almunia.

Almunia, junto a González y Solana, entre otros, ha sido siempre un eficaz peón de la élite oscura que a través de la masonería a la cual pertenecen los mencionados "socialistas" aupó al PSOE de Isidoro al poder tras una jugada maestra de la CIA en la Transición y el Golpe de Estado del 23-F para meter sí o sí a España en la OTAN, en el euro y en la UE.

Almunia, al igual que Solana, fue premiado con Bruselas, donde ejerce desde entonces como europeista convencido y abogando por ceder soberanía de los estados a la Unión Europea; todo un síntoma.

Esta apuesta la he basado en este interesante artículo:
http://financialred.com/es-joaquin-almunia-el-nuevo-mario-monti-espanol/

Pero Almunia cumple con otros indispensables requisitos de mayor calado y de escaso eco mediático:

Almunia es asíduo a las convocatorias del discreto Club Bilderberg, sospechoso de ejercer como gobierno financiero a la sombra y señalado como impulsor de gobernantes. En esta foto vemos a Almunia en la reunión Bilderberg del 2010 en Sitges. En la otra imagen, una toma más amplia con la Reina de España:





Es conocida su pertenencia a la masonería, tal como vemos en el saludo simbólico con el masón canario José Miguel Pérez:



En este blog venimos sospechando, de una u otra manera, por la jugada del golpe de estado. Quien quiera ver, que vea. Ante nuestros ojos asistimos a los juegos de la élite tras bambalinas para engañar una vez más al pueblo.
http://arucasblog.blogspot.com/2012/05/jugada-maestra-golpe-de-estado-en.html

Aquí unos pocos de sus innumerables "méritos" como eficaz peón de la misma élite que provocó de manera intencionada esta crisis para llevarnos a su Nuevo Orden Mundial:

Almunia, Gorría y Monti apuestan por la integración europea para sacar al viejo continente de la crisis

Almunia califica de acertada la estrategia Rajoy y Monti en la UE

Almunia se deja ver más a menudo por España

Almunia aplaude el acuerdo de supervisión bancaria: "Es una victoria claramente europea"

Almunia: 'España e Italia ganan juntos'

PD: En un increíble ejercicio de sincronía, me disponía a añadir un olvido al mismo tiempo que un amigo me preguntaba el centro docente donde estudió Almunia, que por supuesto puntúa para ser de la élite. Almunia estudió, oh casualidad, donde sospechábamos: en los Jesuitas de Deusto. Está al final de este enlace:


http://elpais.com/diario/2010/07/04/ultima/1278194402_850215.html


 http://arucasblog.blogspot.com/2013/01/es-almunia-el-tecnocrata-elegido-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ArucasBlogRevistaDigital+%28Arucas+Blog+Revista+Digital%29



El “caso Bárcenas” ha entrado en otra dimensión. 
Con la implicación directa de Mariano Rajoy –que aparece en los libros contables de Bárcenas como uno de los dirigentes que cobraron sustanciosas comisiones a cambio de favores-, ha pasado de ser “un misil en la línea de flotación del PP” a convertirse en un ataque frontal al gobierno. 
En pocas horas se ha solicitado desde varios frentes la dimisión de Rajoy y la convocatoria anticipada de elecciones. 
La crisis política ha estallado por el lado más inesperado, colocando contra las cuerdas a un gobierno que hasta hace pocos días presentaba buena salud. 
¿Por qué ha estallado, precisamente ahora y con tanta virulencia, el “caso Bárcenas”? 
¿Quién se beneficia de este incendio que amenaza con desestabilizar al gobierno? 
¿Qué hay detrás de este inesperado terremoto político?

La liebre saltaba cuando El País publicaba esta misma mañana las notas manuscritas del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En él aparecen documentados los pagos de comisiones ilegales a toda la plana mayor del PP.

El primer nombre es el de Mariano Rajoy, que según El País recibió 25.500 euros anuales durante once años. 
Entre los beneficiados también figuran Cospedal, Acebes, Rato, Cascos y Arenas
En 1990 y 1997 surgen pagos a “J.M”, siglas que harían referencia a Aznar.

El dinero habría sido entregado por grandes constructoras, como Sacyr Vallehermoso, OHL o FCC, a cambio de un tratamiento favorable por parte del PP.

El escándalo ha estallado, obligando a Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, a comparecer en una rueda de prensa donde ha negado todas las acusaciones.

Luis Bárcenas
 ha difundido un comunicado donde niega autenticidad a los libros contables supuestamente escritos de su puño y letra. 
Pero Pio García Escudero, actual presidente del Senado, ha reconocido haber cobrado –como préstamo concedido por el PP- las cantidades que aparecen en los documentos publicados.

La noticia no ha tardado demasiado en cobrarse sus primeros efectos. 
Varias voces, entre ellas Rubalcaba, han pedido la dimisión de Cristóbal Montoroque habría permitido a Bárcenas “lavar el dinero negro” acogiéndose a la amnistía fiscal. 
Otros, como el presidente de ERC o el portavoz de IC, han ido más lejos, 
exigiendo la dimisión de Rajoy 
y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El melón de la crisis política está abierto. Y la primera víctima –sean o no ciertas las acusaciones- es la estabilidad y fortaleza del gobierno del PP.

Debemos exigir que se sepa toda la verdad, “caiga quien caiga”. Lo que se dibuja es una gigantesca trama de corrupción, financiada por grandes monopolios y amparada por los bancos, para comprar voluntades políticas a cambio de favores que habrían esquilmado las arcas del dinero público.

Debe realizarse una investigación independiente y a fondo
Donde paguen los corruptos, pero también los “corruptores”, las grandes empresas que habrían pagado las “mordidas” ilegales beneficiándose de ellas.

Aprovechando esta oportunidad para endurecer en el Código Penal las penas contra los delitos de corrupción, equiparando su tratamiento al crimen organizado.

¿Pero quién y por qué ha desatado, como alguien ha dicho, una auténtica tormenta “de mierda” ahora?

Resultaría ingenuo atribuir el estallido del escándalo a una “vendetta” personal de Bárcenas, tras haber sido abandonado a su suerte por la dirección del PP en la instrucción del caso Gürtell.

Cuando dos altavoces como El Mundo o El País –portavoces autorizados de la oligarquía y el hegemonismo- 
difunden en primera página una noticia como esta, capaz de provocar un terremoto político, es porque alguien –y alguien importante- busca sacar rédito del escándalo.

Como venimos reiterando en estas páginas desde marzo de 2010, nuestro país se enfrenta a un ataque masivo que viene del exterior. 
Un ataque que, capitaneado por el FMI y Bruselas 
(es decir, por Washington y Berlín
busca no sólo saquear los salarios e ingresos del 90% de la población mediante todo tipo de recortes y ajustes, 
sino también asaltar y apoderarse de las principales fuentes de riqueza del país. 

Un proyecto de saqueo cuya realización plena exige el máximo grado de debilitamiento político del país. 
Lo hemos visto a lo largo de este año con los escándalos que han envuelto a la casa real, con la deriva soberanista de Artur Mas y ahora con la salida a la luz pública de la corrupción en las más altas instancias del PP
Uno tras otro, la jefatura del Estado, la unidad de España, el partido que gobierna con mayoría absoluta se ven sacudidos. Y a más desestabilización del país, a mayor debilidad del Estado y del gobierno, más facilidades para aumentar la intervención y el saqueo exterior.

La tormenta del “caso Bárcenas” ha estallado precisamente cuando el gobierno del PP comenzaba a expresar públicamente sus contradicciones con algunos dictados procedentes del exterior.

Rajoy llegó a enfrentarse públicamente a Merkel en Chile, durante la cumbre UE-CELAC, al exigir a Bruselas “políticas expansivas” que permitan a España un respiro en la aplicación de los ajustes.


La contestación de Bruselas ha sido una bofetada a Rajoy
Anunciando que “sólo los países con sus cuentas al corriente” podrán realizar inversión productiva sin que cuente como déficit. 
Lo que significa que Alemania podrá hacerlo… pero España no.

Al mismo tiempo, algunos españoles que ocupaban puestos de dirección en organismos europeos han sido destituidos, lo que provocado una protesta formal del gobierno de Rajoy, denunciando que “España está infrarrepresentada”. 
Y que ha culminado con la negativa española a votar al nuevo jefe del Eurogrupo, provocando que por primera vez este no salga elegido por unanimidad.

A lo largo del último año, el gobierno de Rajoy había salido fortalecido. Salvando, con buena nota, un año electoral especialmente difícil. Y ahuyentando los fantasmas de la intervención completa que pretendía Alemania, cuya intención era degradarnos al mismo nivel que Grecia o Portugal.

Ahora, Rajoy pretende utilizar esta fortaleza para “renegociar” la aplicación de los recortes que Merkel o el FMI exigen en unas condiciones más favorables.

Pero Washington y Berlín le exigen a Rajoy que 2013 sea el segundo año de los recortes en España. 
Apuntando especialmente hacia un hachazo a las pensiones que Rajoy pretende modular, dado el altísimo coste político que le supondría.

El caso Bárcenas va a provocar, inevitablemente, el debilitamiento del gobierno de Rajoy y del PP como partido.

Resulta muy reveladora la lectura del Frakfurter Allegemaine Zeitung, el portavoz de la oligarquía financiera alemana, sobre el caso Barcenas: “la reputación de la ‘clase política’ ya estaba por los suelos antes de que se descubrieran las arcas y cuentas clandestinas del tesorero del Partido Popular. 
No obstante, esto debilita ahora aún más a Rajoy, que de por sí, ya no puede concentrarse del todo en las reformas económicas porque tiene que ocuparse de las aspiraciones independentistas de los catalanes y con la causa Bárcenas, podrían volvérsele a abrir, incluso los conflictos en su partido”.

Y si Rajoy no puede “ocuparse” de los asuntos económicos porque otras cuestiones desvían su atención, ¿quién va a ocuparse de ellos, Berlín?

No es casual, además, que el disparo en la línea de flotación alcance directamente a la llamada “vieja guardia” del PP, precisamente los sectores que en el seno del gobierno han mostrado el pasado año una mayor resistencia a aplicar integralmente los mandatos del FMI y Berlín, por ejemplo en el rescate e intervención del sistema financiero. 
A eso se llama matar dos pájaros de un tiro.


El caso Bárcenas detiene la presión del Gobierno sobre González

El caso Bárcenas detiene la presión del Gobierno sobre González
La crisis del PP de Rajoy ha provocado una pausa en el cuestionamiento por parte de Génova de las actuaciones del presidente de la Comunidad de Madrid.
PABLO ELORDUY. Redacción 

“ROUND” DE CARIÑO. Ignacio González departe con Antonio Vázquez, presidente de International Airlines Group (IAG) en el Investors Day celebrado en Madrid en enero. 


La Comunidad ha perdido alrededor de 23.000 puestos de trabajo en 2012 a causa de las diferentes huelgas y manifestaciones que tuvieron lugar en la región (…) así se desprende de un informe que analiza el impacto que tuvieron en la economía madrileña las dos huelgas generales”. 
La Consejería de Econo­mía y Hacienda publicaba esa información el 27 de diciembre en el portal público madrid.org
DIAGONAL se ha puesto en contacto con la Comu­nidad de Madrid para acceder a dicho informe, pero la Consejeríadirigida por Enrique Ossorio no ha facilitado el documento. 
Cuando se ha preguntado sobre su autoría, el organismo se ha limitado a comunicar un escueto “es un informe interno”.
La falta de transparencia que se infiere de este episodio menor representa una de las constantes del Gobierno de Ignacio González en la Comunidad de Madrid. 
La contracampaña “Que no te líen con la sanidad”, con la que, en palabras del propio presidente, se pretendía “desmentir a los sindicatos y la izquierda”, es uno de los ejemplos más recientes en ese sentido.
“No se privatiza la sanidad, la titularidad es pública y ningún hospital ni centro sanitario se cerrará”, asegurabanIgnacio Gonzá­lez y el PP de Madrid
“No se privatiza la sanidad, la titularidad es pública y ningún hospital ni centro sanitario se cerrará”, aseguraban Ignacio Gonzá­lez y el PP de Madrid a través de su cuenta en la red social Twitter el 12 de diciembre. 
“La Asamblea de Madrid aprueba la ley que permite privatizar seis hospitales y 27 centros de salud”, les desmentía RTVE el 27 de diciembre, el mismo día que la Comunidad modificaba la Ley de Acompañamiento de los presupuestos para favorecer el desembarco de Sheldon Adelson y su Eurovegas.
El mismo día que se promulgaba una Ley que autoriza el uso de fincas en espacios protegidos para su explotación en eventos, algo que, denuncia la patronal del sector, pasa por encima de los requisitos exigidos a la hostelería, y que se aplicará a los predios de familias como la del duque de Maura o el marqués de Griñón.
Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, denuncia que “casi todas las propuestas que modifican aspectos sustanciales en servicios esenciales o lo hacen por la puerta de atrás, en leyes que tienen otro objetivo, o por medio de decreto de Gobierno, una práctica habitual desde que Esperanza Aguirreaccedió a la presidencia”.
Así, el recurso al decretazo ha hurtado al debate público y parlamentario la aprobación del área única educativa, un cambio de modelo que puede suponer el desplazamiento de miles de alumnos de sus centros escolares más próximos, algo que, como mínimo, acarreará un gasto extra en materia de transporte y comedor a cientos de familias.

Un ático en Estepona

No es la gestión de lo público el único terreno en el que el Gobierno autonómico se muestra esquivo. 
“El pobrecillo lo quería comprar, después de estos líos ya se lo ponen muy difícil”, decía la expresidenta de laComunidad de Madrid Esperanza Aguirre sobre el ático que una magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha ordenado investigar a instancias de la Fiscalía Anticorrup­ción.
Aguirre negaba la mayor, que el piso fuera de su exvicepresidente, Ignacio González, unas horas antes de que éste reconociese que en diciembre había comprado el inmueble, valorado en más de 700.000 euros, junto con su mujer,Lourdes Cavero, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM. 
El caso del ático, reabierto tras un cierre en falso, ha enfrentado a la Comunidad, a través de su portavoz, Salvador Victoria, con el Sindi­cato Unificado de Policía, que recuerda que dos agentes han sido cesados por investigar la compra del inmueble costero por parte de la sociedad Costa Investor LLC.
El presidente de la Comunidad de Madrid mantiene varios frentes judiciales abiertos, entre ellos los procesos sobre la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid 
Sin embargo, la crisis del PP nacional ha eclipsado un asunto que estalló pocas horas antes de que se conociese que el exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, acumulaba hasta 22 millones de euros en una cuenta del banco suizo Dresdner Bank
Antes de ese affaire, que apunta en primer lugar a Mariano Rajoy por el supuesto cobro de sobornos, el Gobierno central había desautorizado a Ignacio González al recurrir ante el Constitucional el euro por receta que entró en vigor el 1 de enero.
El presidente de la Comunidad de Madrid –quien, como ha recordado su segundo, Victoria, no aparece citado en elexpediente del Caso Gürtel– ha eludido de momento la presión que el Gobierno de Rajoy estaba realizando sobre su ejercicio de Gobierno. 
Una tensión heredada, en buena medida, de las tiranteces de Rajoy con Esperanza Aguirre, de quien González ha sido mano derecha y que “se ha trabajado el basurero sobre el que Aguirre ha sustentado su poder”, resume Sánchez Melero.
No obstante, el presidente de la Comunidad de Madrid mantiene varios frentes judiciales abiertos, entre ellos los procesos sobre la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. 
En enero también han trascendido informaciones que apuntan hacia González. 
El Guar­dia Civil imputado, José Oreja, que formó parte de la Consejería de Interior, dirigida entonces por Francisco Granados, ha hablado del “especial interés” en las escuchas de figuras del PP madrileño por parte del hoy presidente de la CAM y, según El Plural, el abogado de Oreja ha pedido la imputación de González por una supuesta malversación de fondos públicos.

Varapalo en el Canal

Mientras la Justicia desarrolla esas tramas, aquellas que se resuelven cuestionan lapolítica de rodillo parlamentario del PP de Madrid
El 21 de enero, el Tribunal Supremo desestimaba el recurso de casación que la Comunidad interpuso para que se mantuviese la declaración del campo de golf de Chamberí como de interés general
La sentencia del Supremo da la razón a la asociación de vecinos El Orga­nillo, de Chamberí, que pide el cierre de esta instalación, algo a lo que el Canal de Isabel II se sigue negando. 
El círculo se vuelve a cerrar sobre González, quien, como presidente del Canal, participó en la elección de la empresa encargada de su gestión, Green Canal Golf, dirigida por un socio del hermano y el cuñado de González.
El Tribunal Supremo desestimaba el recurso de casación que la Comunidad interpuso para que se mantuviese la declaración del campo de golf de Chamberí como de interés general
En opinión de la diputada Tania Sánchez, las controversias que rodean el mandato del primer presidente no electo de la Comunidadno van a modificar el ritmo que se ha marcado González. 
“Ni el conflicto en la sanidad ni el descrédito ante la ciudadanía le van a afectar en su toma de decisiones”, concluyeSánchez, a cuyo juicio es poco probable que se adelanten las elecciones si el Gobierno del PP madrileño no lo estima necesario desde un punto de vista estratégico. 
Desde el de la salud democrática, Sánchez apunta a una crisis en el PP que, al margen de los escándalos, tiene su trasfondo en un modelo de relación con la sociedad y la economía corrupto, en el que se produce una “permanente modificación de modelos de relación entre las instituciones y la ciudadanía sin debate ni transparencia”.
El transporte público en Madrid subirá un 3%
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, anunció el 21 de enero una subida del precio del transporte público del 3% y la justificó en base al aumento del Índice de Precios al Consumo. 
Es el tercer incremento en menos de un año, después de que la Comunidad aumentase las tarifas en un 10%de media en mayo y de la aplicación de la subida del IVA de septiembre.



Medios / Chismes y apuntes

El ‘sorprendente’ silencio de Aguirre ante las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’

E.B.
La ausencia de cualquier tipo de declaración pública, por pequeña que sea, de Esperanza Aguirre, sobre las últimas informaciones en torno al ‘caso Bárcenas’ y los supuestos pagos de sobresueldos a altos cargos del PP ha sorprendido en las filas populares, acostumbrados a las ‘salidas de tono’ de la presidenta del partido en Madrid.

La sorpresa por las revelaciones del diario El País se ha mezclado con el asombro que existe en la dirección nacional del PP por el silencio que sobre este tema está manteniendo Aguirre. Y eso que ella no aparece en la lista de presuntos receptores de sobresueldos del extesorero Luis Bárcenas. 

Nadie logra explicar porqué la ‘lideresa’ guarda, por lo menos en el día de hoy’, un escrupuloso silencio sobre un tema ante el que no tuvo reparos en afrontar en sus múltiples entrevistas que concedió en las últimas semanas.

Esta sorpresa por su ausencia de declaraciones se une al asombro que existe por la no presencia de Aguirre en los documentos desvelados por el diario del Grupo Prisa. Ni ella ni nadie de su entorno aparecen, puede que, según observadores políticos, porque su sueldo sale del PP de Madrid y no de la dirección nacional. 
2013-01-31 • http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69278&name=medios 

Algunos datos

1.094 | Presupuesto sanitario por habitante en 2013
Menos de 1.100 euros cada año es lo que destina la Comunidad de Madrid a cada uno de sus habitantes en gasto sanitario. Son 14 euros menos de los que se destinaron en 2010 y casi cien euros menos que la media de las comunidades.
1.500 | Es el recorte de empleo público en la Comunidad
Después de que en 2012 la Comunidad de Madrid eliminase 4.200 plazas en el empleo, el Gobierno de Ignacio González ha previsto una reducción de otros 1.500 puestos de trabajo en los presupuestos para 2013. Estos presupuestos no contemplan los posibles despidos provocados por la privatización o el cierre de servicios públicos. El Gobierno regional congela los salarios para 2013. Además, el 21 de enero la Mesa Sectorial de educación informó de una nueva reducción del 50% en el complemento de tutoría del profesorado.
2.923 | Millones se recaudarían con fiscalidad progresiva
La eliminación del impuesto de sucesiones aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre en 2005 supone que la Comunidad deja de ingresar alrededor de 3.000 millones cada año. El famoso “euro por receta” supone un ingreso de 83 millones/año.

Otros frentes abiertos en la comunidad
Telemadrid
El desmantelamiento de Radio Televisión Madrid ha supuesto el despido de 829 trabajadores. “Estamos ante una limpieza ideológica”, ha denunciado CC OO.
Canal Isabel II
La falta de ofertas sustanciosas de compra de la mitad del servicio público de agua es el motivo de la paralización momentánea de la privatización de la “joya de la corona” de la Comunuidad.
Ley Virus
La Ley de Viviendas Rurales Sostenibles sigue pasando trámites antes de su aprobación. Ha sido criticada por abrir la posibilidad de construir en suelo rústico.
Protección de datos
Planteó en diciembre un ERE para todo el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos. Cuatro empresas públicas desaparecerán en las próximas semanas.
PARECE SORPRENDENTE no sólo que ELPAIS y ELMUNDO vayan de la mano en el caso Bárcenas sino que los medios que más están atacando al gobierno y que piden casi la dimisión de Rajoy sea los de la derecha más reaccionaria.




Dimite la ministra alemana de Educación por plagiar su tesis doctoral  


La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este sábado la renuncia de la ministra de Educación y amiga suya, Annette Schavanacusada de haber plagiado su tesis doctoral, en un caso molesto a menos de ocho meses de las elecciones legislativas. «Annette Schavan me presentó su renuncia y la acepté, con gran pesar», ha declarado Merkel en una rueda de prensa en la cancillería, en Berlín, junto con la ministra dimisionaria.
«Y digo con pesar porque Annette Schavan es una de las expertas políticas más reconocidas y más importantes de nuestro país en los ámbitos de la investigación y la educación», añadió la canciller, que calificó de «excepcional» su trabajo durante siete años al frente del ministerio.
La Universidad de Dusseldorf (oeste) anunció el martes que había decidido retirar el título de doctora en filosofía que otorgó hace 33 años a Schavan, tras constatar que había hecho pasar trabajos de otras personas por suyos sin citar lo suficientemente a sus fuentes. «La facultad decidió el martes la invalidez de mi título. No aceptaré la decisión y presentaré una denuncia», declaró Annette Schavan, de 57 años, en la declaración ante la prensa. No obstante, explicó, quiere «evitar» las consecuencias para el ministerio, el gobierno federal y la CDU, el partido conservador de Angela Merkel. «La función no debe verse manchada», añadió Schavan para justificar su decisión.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/02/09/dimite-ministra-alemana-educacion-plagiar-tesis-doctoral/00031360435390253388522.htm



Los siete efectos colaterales del caso Bárcenas, según la versión de JP Morgan

El escándalo de los papeles secretos de Luis Bárcenas sigue quemando etapas a toda velocidad. Ya ha entrado de lleno en la dimensión judicial, solo unos días después de que los mercados dieran la voz de alarma y presionaran al alza sobre la prima de riesgo. Pero la sangre no ha llegado al río. Habrá que probar judicialmente la autenticidad de los documentos, algo que está por ver y por demostrar. Y habrá que calibrar cómo encajan las bolsas las sucesivas noticias que llegan. Sin embargo, Alex White, analista de JP Morgan, considera que todo proceso legal será largo y lento y espera que Rajoy pueda salir adelante , siempre y cuando no llegue nuevas revelaciones, según recoge el blog Alphaville de 'FT'. Además, apunta siete efectos colaterales con los que tendrán que lidiar los inversores.

1.- Sigue la presión sobre Rajoy...
Según apunta White, Rajoy parece haber asumido un riesgo al negar cualquier mala conducta por parte de su partido. O dicho de otra forma, se queda a merced del azar si surgen nuevas revelaciones. Además, considera que sus rivales no tratarán de decir que él personalmente es un corrupto, pero si presionarán más para resaltar el hecho de que no ha sido capaz de gobernar su partido. Y por añadidura, que no puede gobernar el país. Por eso, explica el analista, "esperamos que el Gobierno permanezca a la defensiva, a menos que pueda probar que todos los documentos publicados hasta ahora son fraudulentos"., algo que ve difícil y poco probable a corto plazo.

2.- ...pero no habrá elecciones
En todo caso, White considera que aunque Rajoy sea forzado a salir del Ejecutivo, hay pocas perspectivas de que se celebren elecciones anticipadas. El PP controla las Cortes con mayoría suficiente y el Gobierno todavía tiene por delante tres años de mandato. Además, explica, la cita anticipada con las urnas "requeriría una moción de censura", algo que ve difícil. Y por si fuera poco, el Partido Socialista "está mal situado" para beneficiarse , con un Rubalcaba que inspira poca confianza.

3.- Implicaciones de largo plazo para España. Un tono mixto
Las implicaciones del escándalo transcienden el propio caso y entroncan con una "profunda crisis de fe" en la política y en las élites institucionales, apunta White. Pero no habrá un desastre a corto plazo. A más largo plazo, el experto se hace cuatro preguntas. - Tendrá el caso un efecto permamente en la capacidad del PP para aplicar sus políticas. - Lo desviará de sus reformas - Tendrá efecto en el apoyo del resto de Europa - Afectará a la confianza del mercado. Y concluye, sin dar más opinión, que la respuesta a estas cuestiones es mixta.

4.- Se romperá un poco más el consenso social en torno a las reformas
Hasta la fecha, admite el analista, la oposición social a las reformas en España ha sido menos pronunciada que en otros países del Sur de Europa. Pero "es probable que el escándalo cambie" esta circunstancia. Así, explica White, el enojo público hará "más difícil" para el Gobierno vender la necesidad del ajuste fiscal en curso y las reformas estructurales. Esto hará que la posición del Ejecutivo sea "significativamente más difícil". A este respecto, el analista explica que los acontecimientos ocurridos desde las elecciones han tenido un coste importante en los sondeos de opinión, por lo que vaticina "una mayor cautela" sobre cualquier medida que podría exacerbar los problemas.

5.- Pero aún así, es probable que España siga en la senda reformista
Los cambios que describe White tienen el potencial de "alterar" el proceso de consolidación. No obstante, explica, "hay razones para pensar que el impacto será limitado". Para sustentar este argumento, el analista apunta que la trayectoria política de España se ha desarrollado en estrecha colaboración con sus socios internacionales, incluida la Comisión Europea, que no es probable que se deje llevar por "la oposición popular" y quiere mantener la presión constructiva, algo que el analista juzga como "apropiado". De hecho, es poco probable que España tenga que implementar fuertes ajustes este año, más allá de a lo que ya se ha comprometido. Incluso aunque hubiera que hacer esfuerzos adicionales, el efecto para España debería ser limitado en tanto en cuanto el entorno económico no empeore.

6.- El resto de los socios regionales no tiene más remedio que apoyar a Rajoy
Es muy probable que la perspectiva de un socio débil en Madrid no entusiasme al resto de países europeos; pero "habrá muy poco que puedan hacer al respecto", explica el experto. Lo que si puede suceder es que el escándalo refuerce la percepción negativa por parte de los países del Norte sobre la gobernanza de Europa, lo que a su vez podría incrementar las preocupaciones políticas en el núcleo.

7.- El golpe a la confianza no debería tener consecuencias críticas
Finalmente, explica White, la única manera "obvia" en la que la crisis actual podría tener "un gran impacto a corto plazo" sería una posible salida de Rajoy, lo que ya causó inquietud a los mercados. Y de hecho, esta circunstancia podría desencadenar la petición de ayuda al Banco Central Europeo, según opina el analista de JP Morgan. Pero en ausencia de estas presiones, White admite que no hay ningún vínculo político que haga pensar en el rescate, algo que ve muy improbable a corto plazo. Y el panorama general, en todos los casos, parece ser un incremento del daño a largo plazo pero "un golpe crítico a España en el corto plazo".


http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130207/siete-efectos-colaterales-caso-1712117.html




0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!