Beppe Grillo:€uroesceptico es el triundador de las elecciones italianas

Posted: lunes, 25 de febrero de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , ,
0


Grillo es el gran triunfador, mientras que Monti obtiene un resultado peor del esperado


ROMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Pierluigi Bersani y la coalición de centro-izquierda han sido los más votados en las elecciones de este domingo y lunes en Italia pero no lo suficiente como para poder gobernar con tranquilidad ya que el centro-derecha de Silvio Berlusconi ha obtenido más escaños en el Senado, en virtud de la actual ley electoral italiana.

   La alianza de centro-izquierda se ha impuesto en porcentaje de votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado --29,6 y 31,6 por ciento, respectivamente--, a escasa distancia del bloque apadrinado por Berlusconi y encabezado por su partido, el Pueblo de la Libertad, y la Liga Norte.

   El centro-derecha ha obtenido un 29 por ciento de los sufragios para la Cámara Baja y un 30,6 para la Cámara Alta, según los cálculos hechos por el Ministerio del Interior con un escrutinio superior al 90 por ciento.
   La compleja ley electoral italiana favorece a la alianza de Berlusconi en el Senado, donde obtendrá más escaños gracias al reparto por regiones. Así pues, se presenta un panorama complicado para el país, en el que la formación de un gobierno estable no parece factible, a tenor de las declaraciones que han realizado en los últimos días los líderes de las distintas opciones.

   Además, el gran resultado de Grillo --25,5 por ciento en Cámara de Diputados y 23,8 en el Senado--, sin duda el vencedor moral de estas elecciones, complica aún más la tarea, puesto que su movimiento no sería un fácil aliado para el centro-izquierda pero sería un socio imposible para el centro-derecha.

   "Berlusconi y Bersani son unos fracasados, han llegado a este país a la catástrofe", ha aseverado el cómico en su primera reacción tras conocer los buenos datos -a falta de resultados definitivos--. Asimismo, ha subrayado que "devolver el país a Berlusconi durante seis meses o un año sería un crimen galáctico". "Haremos todo lo que prometimos en campaña", ha aseverado.

   Mientras Monti y su propuesta de centro, con un resultado alejado de las expectativas depositadas en él por los que le han respaldado para seguir en el cargo, no suponen un respaldo que pueda hacer caer la balanza del lado del centro-izquierda para poder gobernar.
   Además, el primer ministro saliente ha señalado recientemente que no podría formar parte de una alianza con Bersani en la que también esté el líder de Izquierda Ecología Libertad (SEL), Nichi Vendola, un excomunista y homosexual. Tampoco parece posible que dé su respaldo al centro-derecha, tras las duras críticas que Berlusconi ha hecho en su contra durante la campaña.

¿ELECCIONES ANTICIPADAS?

   Ante este panorama, y descartada también una gran coalición como la que en su día gobernó Alemania, algunas voces en las filas del Partido Democrático han hablado ya de nuevas elecciones, si bien el 'número dos', Enrico Letta, cree que ésta no es la mejor opción.

   Letta ha subrayado, antes de que se conocieran los resultados finales, que "quien gane en la Cámara deberá tener el honor de la responsabilidad de formular las primeras propuestas al presidente de la República", Giorgio Napolitano, quien ha confiado pueda ayudar "al sistema político a encontrar la mejor solución".

   Por su parte, en el Pueblo de la Libertad no dudan en atribuir el gran resultado obtenido, muy por encima de lo que les auguraban los sondeos hace unos meses, a Berlusconi, que una vez más parece resurgir de sus cenizas cuando se le daba por perdedor. El secretario general del partido, Angelino Alfano, ha resaltado el "resultado extraordinario" en el Senado, obra de la "tenacidad" de 'Il Cavaliere'.

   Berlusconi, que ha seguido los resultados desde su residencia en Arcore, ha resaltado a sus más allegados el papel central que está llamado a jugar en la Cámara Alta y que estaría dispuesto a colaborar con Bersani pero solo para sacar adelante reformas como la electoral o la de la justicia. Ahora bien, informa 'La Repubblica', el ex primer ministro no está dispuesto a una gran coalición y "sacar las castañas del fuego" al centro-izquierda.

VARAPALO DE MONTI

   Entre los 'montinianos', por contra, reina la decepción, si bien el primer ministro saliente se ha mostrado "satisfecho" por los votos recibidos y porque millones de italianos se han decantado por la propuesta "valiente" de 'Opción Cívica', que se presentó hace menos de dos meses.

   Monti ha hecho hincapié en que el país "tiene garantizado un gobierno" y ha pedido "transparencia" en su formación. En este sentido, ha reclamado una "gobernabilidad que permita al país seguir avanzando".
   El líder de Futuro y Libertad, Gianfranco Fini, otrora aliado de Berlusconi pero que rompió con él y ha respaldado a Monti, no ha dudado en calificar el resultado de "absolutamente negativo". "Temo que para Italia lo peor está aún por venir", ha prevenido.

    Por su parte, su otro gran valedor, el líder de Unión de Centro (UDC), Pierferdinando Casini, que también fue aliado de 'Il Cavaliere' en su día, no ha dudado en admitir la derrota cuando apenas había comenzado el escrutinio, reconociendo que su resultado estado "por debajo de las expectativas". Asimismo, y a su pesar, no ha dudado en felicitar a Berlusconi por su "campaña memorable" y porque "se ha confirmado como el animal político número uno".



MANIFESTO-BEPPE-GRILLO
Grillo y el M5S consiguieron 
8,7 millones de papeletas,

25.000 votos más que elPartido Democrático de Pier Luigi Bersani

y 1,3 millones de sufragios más que El Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi.
Poco o nada conocido fuera de las fronteras italianas,Beppe Grillo será una figura clave en la gobernabilidad de Italia, por eso se han levantado numerosas dudas y cuestiones alrededor de este cómico metido a político.

Aquí tratamos de dar respuesta a algunas:
¿Quién es?

Giuseppe Piero Grillo, Beppe Grillo, es un cómico italiano nacido en Génovahace 64 años.

Tras matricularse en la carrera de Económicas, dejó los estudios para dedicarse a su pasión: hacer reír a la gente.
Debutó a mediados de los 70 en cabarets y bares de mala muerte milaneses
Su fama como monologuista y su facilidad para la improvisación le llevaron a la televisión pública en 1977. 
En los 80 se convirtió en uno de los personajes televisivos más populares del país y en los noventa comenzó a dirigir su estilo satírico hacia la ácida crítica política.
Grillo fue quien se inventó el mote ‘Rigor Mortis’ para referirse al primer ministro italiano Mario Monti, caracterizado por un estilo sobrio, recto y poco dado a gestos naturales que se salgan de la solemnidad de su cargo.
¿Cómo entró en política?

Harto de la situación política que arrastraba Italia, el 14 de junio de 2007 Beppe Grillo lanzó la iniciativa ‘V-Day’ o ‘Vaffanculo Day’, una jornada de movilización ciudadana para la recogida de firmas encaminada a tratar de modificar la ley electoral para impedir que los políticos con condenas penales o a aquellos que ya han completado dos mandatos puedan acceder al parlamento.
El éxito de la convocatoria, en la que recogió nada menos que 300.000 firmas, hizo que Grillo se pasase definitivamente a la política fundando el Movimiento 5 Estrellasel 4 de octubre de 2009. 
El M5S se define como un partido populista, ecologista y parcialmente euroescéptico. 
Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet y condena la corrupción.
¿Qué dice su programa electoral?

Entre las propuestas electorales que presentaron en su programa de cara a las Elecciones Generales del pasado fin de semana, destacan algunas como la supresión y la integración de los municipios de menos de 5.000 habitantes o la exigencia de exclusividad a los parlamentarios, que no podrían tener ninguna otra profesión durante su mandato.
Además, el M5S apuesta por crear una verdaderademocracia 2.0, en la que todos los ciudadanos tengan acceso gratuito a internet y que puedan participar de forma efectiva en la vida política del país a través de las redes sociales.
También aboga por reducir un 10% el consumo eléctrico de todos los servicios y edificios públicos, junto al desarrollo de fuentes de energía renovables y el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y ecológico.
Entre las promesas electorales de Grillo está el prohibir que el estado pague campañas publicitarias en ningún medio de comunicación y defender que Italia mantenga un sistema nacional de salud “universal y gratuito”.
¿Cómo ha conseguido liderar en el partido más votado?
Beppe Grillo es una celebridad en Italia. 
Hace siete años lanzó su blog y lo ha convertido en el más leído del país con más de160.000 visitantes diarios. 
Además, tiene una gran presencia en redes sociales: cuenta con casi un millón de seguidores en Twitter y más de 1,2 millones de personas han pulsado ‘me gusta’ en su página de Facebook.
La revista Time le nombró ‘héroe europeo’ en 2005, señalando que utilizaba su “humor potente y de alto calibre para indagar los problemas sociales que los políticos no quieren tocar”.
Muchos artistas italianos, entre ellos Vasco Rossi y Jovanotti –dos de los cantantes más populares y con mayor tirón del país transalpino–, han mostrado públicamente su admiración por Grillo y su intento de revolución social.
¿Quiénes serán los representantes de M5S en el parlamento italiano?
Nada de políticos profesionales. En consonancia con su filosofía de participación popular, 
Grillo eligió a sus candidatos electorales a través de internet entre personas pertenecientes a todos los sectores laborales, amas de casa, estudiantes, parados, pero ningún político de profesión.
El 40% de los nombres que iban en sus papeletas electorales era de mujeres, una excepción con respecto al resto de los partidos italianos.


¿Alguna esperanza después de las elecciones italianas?

Dio ti vedeUn slogan político, que intentaba amedrentar a los votantes italianos para no votar PCI hace medio siglo (por otro lado, amenazados de excomunión si lo hacían), rezaba: “Dios te mira en la cabina de votación, Stalin NO”. 
La actualización de nuestros días puede ser que quien no pierde ojo a lo que sucede en las urnas esAngela Merkel, Barroso, Mario Draghi, Van Rompuy y todos los insignes representantes de las troikas e incluso, a lo lejos, Barak Obama.
En Italia, después de los resultados de las urnas, se sigue hablando de ingobernabilidad. Y es que el resultado parece obligar a los elegidos a pactos imposibles. 
Pero en esta Unión Europea tan imbricada para ciertos temas, y tan desmadejada para otros, la ingobernabilidad se extiende incluso a España (a pesar de que la nefanda mayoría abolsuta del PP está a las antípodas, se supone, de los resultados italianos). 
De hecho la prima de riesgo (en relación a la de Alemania) ha subido esta mañana para España hasta los 381 puntos y para Italia hasta los 332
¿Por qué? 
Porque, básicamente y como explicaba en el post anterior, con estabilidad o sin ella, los especuladores financieros aprovechan cualquier oportunidad para incrementar sus beneficios. 
Como sabe todo el mundo, “la banca siempre gana”. 
Y como decía Sergio Cararo, no es bueno distinguir entre especuladores financieros “buenos” o “malos”: todos los bandos de especuladores se alimentan de la carne y la sangre de las personas. Eso sí, muy legítimamente, como se apresuraría a añadir el “vallet de chambre” elevado a director de La Razón, Paco Marhuenda.
mano_bigNo sé cómo resolverán el problema en Italia, pero me da muchas náuseas que una ciudadanía que se suponía bastante más culta políticamente, y con mayor tradición democrática, haya estado a punto de dar de nuevo mayoría al corrupto vendedor de crecepelo, aceptando la disolución neuroral que provoca el oligopolio berlusconiano de medios mammaciccio (que también padecemos en nuestro tdt party). Y el tercer lugar se lo lleve la mezcla de opera buffa y caldo upeydista de quienes se obstina en algún momento en no distinguir entre derechas ni izquierdas para abrir espacio político a un parafascismo que debería preocuparnos mucho más. 
Contradictoriamente -o no- piden hoy el Quirinale para Dario FO mientras desde su Movimento 5 Stelle se han lanzado a la arena las ideas (siempre malas) de la xenofobia y la no política. 
Ahora dicen que en el breve plazo que dan al nuevo Gobierno examinarán cada ley, pero en campaña han abaratado su mensaje al burlarse de todos los políticos cuando algunos -muchos, seguramente, tanto en Italia como en España- no merecen sarcasmos, sino cárcel.
El sinsentido de estas elecciones después del “interregno” del golpe de Monti, lo retrataron en claroscuro tremendista tanto el Financial Times como Der Spiegel. 
En resumen, invitaban a sus lectores a elegir entre 
“un payaso, un multimillonario condenado en primera instancia por evasión de impuestos, un burócrata de izquierdas que no entiende nada de economía y un profesor de economía conservadora que no entiende nada de política” 
y que ha sido claramente descualificado para dirigir la Italia de la crisis. El resultado de la elección presentada de este tenor ha sido esta “ingobernabilidad” que tanto preocupa a la troika, con la abstención creciendo.
La socialdemcoracia europea, sin embargo, puede creer que se le abre un camino con los resultados de Basani
Después de las elecciones francesas y la victoria de Hollande en mayo, esperan con algo más de alivio las próximas elecciones federales de septiembre en Alemania
Escribe con un optimismo difícil de compartir Paolo Sordini
“Un plazo de dieciséis meses en la Unión Europea y en la comunidad de los países del euro ya ha cambiado mucho y podría cambiarlo todo: la política, la perspectiva económica, el estado de ánimo de la gente, sus miedos y sus esperanzas. 
Usted decide cómo los gobiernos y las instituciones de Bruselas se enfrentarán a la crisis que se está comiendo el bienestar y la confianza de los europeos: 
si la disciplina fiscal debe extenderse hasta el extremo, como hemos hecho hasta ahora y como prescribe la aplicación estricta del pacto fiscal 
o usted puede poner un límite y encontrar los recursos para cambiar de camino, poniendo ante todo la creación de puestos de trabajo y centrándose en la inversión posible incluso en esta época de vacas flacas.” 
Porque durante la campaña se ha hablado “de economía, aunque principalmente de impuestos, empleo insuficiente y redistribución de recursos. 
Se ha discutido, por desgracia, de una manera muy influida por el peor populismo de Berlusconi (…) y de Grillo, cuya capacidad disgregadora no se ha sabido ver hasta qué punto podía ser perjudicial… Pero en juego estaba la alternativa entre dos estrategias para combatir la crisis fundamentalmente diferentes.”
Puede ser que Sordini tenga razón, y que poco a poco se diluya este espectro político que ha tratado de mantenernos dentro del pensamiento económico único que ha dominado las clases dominantes durante tres años, y ha afectado (distorsionado) también la actuación de los que se reclamarían del progresismo. 
Pero valdría la pena recordar que la “tercera vía” contribuyó a su letal hegemonía al convertir su rendición en peana de un pensamiento neoliberal caníbal. 
El próximo acto de la tragedia tendrá lugar en Alemania, y la dureza de la acción dependerá también de hasta qué punto la austeridad de Angela Merkel haya conseguido socavar sus bases. 
Si eso se confirmara, la socialdemocracia tendría otra oportunidad en Europa, y quienes hablan sólo de “reiniciar” el sistema podrían perfectamente sumarse a lo que mucho me temo sea otra versión más de un engaño secular. 
O quizás esta vez no tanto. 
O quizás, esta vez, con menos dolor para las personas más débiles. 
Porque quizás, sólo quizás, podrían empezar a verse algunas políticas que empezaran a desmontar esto de que la derecha y la izquierda no existen (con una clara reivindicación, restauración y defensa de los servicios públicos, y de manera destacada la enseñanza, la sanidad y la atención a los más débiles), 
y volvieran a resurgir las políticas de creación de empleo digno (no trabajo basura) y fueran, de verdad, prioritarias, y la UE, con nuevas mayorías, diera algún tímido paso para alejarse del desastre social y económico…. 
Aunque, durante mucho tiempo, la amenaza de la barbarie más temible seguirá asolando Europa.

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!