Pic

Las sanciones impuestas contra los medios de comunicación iraníes son una clara violación de la libertad de expresión por parte de Occidente, según un artículo publicado este domingo en la página Web turca “SonDakika”.

La publicación precisa que las sanciones occidentales contra algunos medios de comunicación iraníes pone de relieve la política expansionista y hostil de Occidente contra la República Islámica de Irán.
Además, considera de ilegal y unilateral las ineficaces sanciones antiraníes de Occidente, en especial Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y agrega que “la adhesión de los medios de comunicación iraníes a la lista de sanciones occidentales pone de manifiesto que los esfuerzos de estas potencias por aislar a Irán de la comunidad internacional han fracasado por completo”.

Occidente ha aportado una nueva dimensión al embargo de los sectores culturales, económicos, políticos, diplomáticos y tecnológicos de Irán, mediante las recientes sanciones impuestas contra los medios de comunicación persas, reza el artículo.

En una reciente violación flagrante de la libertad de expresión, la plataforma de satélite Galaxy19 sacó el sábado del aire a los canales iraníes PressTV e iFilm.

Recientemente, el Gobierno español había sacado de manera oficial al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT (Televisión Terrestre Digital).

En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando las presiones de la UE como razón principal de dicha decisión. Sin embargo, el bloque europeo ha negado las declaraciones de las empresas de satélites europeos.

Fuente: Hispantv