Egipto y Turquia DESPIERTAN de la falsa PRIMAVERA ARABE puesta por la CIA-SION

Posted: domingo, 30 de junio de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , ,
0







‘Tamarrud’: 16 millones de egipcios piden nuevas elecciones para echar a Morsi (y 2)

Warren Buffet dijo una vez que “se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”. La popularidad de los Hermanos Musulmanes ha caído en picado a lo largo de los últimos doce meses.

 A ello se añade una sorprendente división dentro de la propia facción islamista, representada por las declaraciones del Partido salafista AlNour, que acusa a Morsi de haber traicionado a Dios y de no ser un verdadero representante del Islam. De hecho, su líder, Yasser Borhami, proclamó recientemente que “si millones de personas salen a la calle, también pedirán a Morsi que dimita”.


Eso no significa empero que la enorme base de apoyo popular que les caracteriza y envalentona se haya erosionado, como demostraron las protestas ‘Tagarod’ del pasado viernes 21 de junio a favor de Morsi. Esta es precisamente una de las lecciones que los Hermanos han aprendido: la baza principal de los revolucionarios que pedían el derrocamiento del antiguo régimen era la movilización de masas, 


¿qué mejor manera de contrarrestarles y deslegitimarles que la movilización de un gran número de seguidores dentro de un bloque pro-islamista? 

A medida que los Hermanos se acomodaban en el poder, la táctica del millioniyya (un millón de personas) en la Plaza Tahrir se volvía ineficaz para desencadenar el cambio. La Hermandad ha sido muy prudente al poner en marcha una estrategia para demonizar a la oposición, o, en todo caso, para al menos ridiculizarla. Hasta cierto punto, y en ese sentido, Egipto a veces parecía estar de vuelta a los tiempos de Mubarak, con “puñados de activistas” llenando una plaza rodeada o bien por las fuerzas de seguridad, o bien por barbudos enfervorizados defendiendo el mandato legítimo de un Presidente democráticamente electo y su Gobierno, listos para intimidar a los primeros. Lo que los Hermanos gustan de llamar “política de la calle” se convirtió poco a poco en algo inútil y aburrido como para atraer a un mayor número. Hasta ahora.

Nadie duda que el movimiento ha insuflado un nuevo impulso a la estancada escena política del país, que hoy por hoy parece revivir el espíritu de la revuelta que derrocó a Mubarak hace más de dos años. En aquel momento, uno de los logros más importantes de la Revolución fue la sensación de empoderamiento que muchos egipcios tuvieron, hoy libres para expresar sus puntos de vista y denunciar públicamente las malas acciones de las autoridades.


¿Representará el 30 de junio realmente una nueva revolución? Es la primera vez que el instrumento de la moción de censura se utiliza en Egipto (tiene que tenerse en cuenta que ni la Constitución ni ninguna ley mencionan la posibilidad de iniciar un cambio político mediante la mera recogida de firmas), y es por ello que autores de renombre han trazado un paralelo entre la campaña y la revolución de 1919, cuando el pueblo egipcio delegó su autoridad en Saad Zaghloul y sus aliados para formar una delegación que le representara y hablara en su nombre durante el enfrentamiento con la ocupación británica. 


Este no es el único precedente: en 2010, la Asociación Nacional para el Cambio (paradójicamente respaldada entonces por los Hermanos Musulmanes) reunió más de un millón de peticiones firmadas para presionar al entonces presidente Hosni Mubarak en pos de la reforma política y la organización de elecciones justas.









Egipto: un muerto en protestas contra Mursi

Los manifestantes se congregan afuera del palacio presidencial en El Cairo para exigir que el mandatario deje el gobierno a un año de su asunción. Hay 37 heridos
Una persona murió este domingo y otras 37 resultaron heridas en la ciudad de Beni Suef, al sur de El Cairo, en un ataque armado contra manifestantes opositores, informaron fuentes policiales. Según explicaron las fuentes a la agencia oficial Mena, el fallecido es un joven de 22 años que murió en el hospital por las heridas sufridas en el ataque. 

En todo el país hubo protestas. Cientos de manifestantes llegaron este domingo a la plaza Tahrir y alrededor del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo, para participar en las protestas masivas para pedir la renuncia del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Algunos de los presentes organizaron una marcha por la icónica Tahrir, en el centro de la capital, en la que corearon eslóganes contra los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente hace un año.
Los manifestantes llevaban una bandera de Egipto de setenta metros de longitud, mientras que otros activistas instalaron nuevas tiendas de campaña y cerraron todos los accesos a la plaza.

Alrededor del palacio presidencial de Itihadiya, en el barrio cairota de Heliopolis, otros grupos de manifestantes instalaron más tiendas de campaña, que se suman a las que ya han acogido a revolucionarios desde hace dos días.
El movimiento opositor 6 de Abril, uno de los gérmenes de la revolución contra Hosni Mubarak en 2011, anunció su mapa de marchas y concentraciones en las distintas provincias del país.

Las protestas de hoy han sido convocadas por la campaña denominada "Tamarrud" (rebelión), compuesta por miembros de distintas formaciones opositoras, y que tenía el fin de recoger un número de firmas contra Mursi superior a los 13 millones de votos que el presidente recibió en las elecciones presidenciales.



22 MILLONES DE FIRMAS PARA ACABAR CON EL REGIMEN DE MURSI

"Tamarrud" anunció ayer, en una rueda de prensa, haber conseguido más de 22 millones de firmas.

Por su parte, los movimientos islamistas que apoyan a Mursi permanecen por tercer día consecutivo en la plaza Rabea Adauiya, en el barrio de Ciudad Naser, donde participan en una sentada indefinida para defender la legitimidad del presidente.

Los manifestantes han cerrado todos los accesos a esta plaza y han desplegado a cientos de voluntarios en las zonas cercanas para registrar a los participantes en las protestas y evitar la infiltración de agresores entre ellos.










Participan 2,5 millones de turcos en manifestaciones contra gobierno


Actualizado a las 24/06/2013 - 10:44

Cerca de 2,5 millones de manifestantes han participado en las protestas contra el gobierno en toda Turquía desde que estallaron el 31 de mayo por los planes del gobierno de transformar el Parque Gezi en la Plaza Taksim de Estambul, se informó hoy.

Sólo en dos ciudades, Bayburt y Bingol, la gente no realizó protestas, pero 79 ciudades tuvieron manifestaciones masivas, la mayoría en Estambul y en la capital, Ankara, indican los registros del Ministerio del Interior citados por el diario "Milliyet". Al menos cinco personas han muerto durante las protestas, unas 4.000 resultaron heridas, incluidos unos 400 policías, y cerca de 4.900 manifestantes fueron detenidos.

Protestas de desobediencia civil ocurrieron después de que concluyeron los enfrentamientos violentos, agrega.

Un total de 58 edificios públicos y 337 negocios privados resultaron dañados, en tanto que 240 vehículos de la policía, 214 autos privados, 90 autobuses municipales y 45 ambulancias quedaron en malas condiciones. El total de daños está calculado en más de 70 millones de dólares, precisa el diario.

Las protestas empezaron como un mitin pacífico, pero pronto se convirtieron en un movimiento antigubernamental nacional debido a la violenta represión de la policía.



 4 muertos y 160 heridos, saldo de disturbios en Egipto


Al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 160 resultaron heridas el viernes en Egipto, como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre decenas de miles de opositores y partidarios del presidente Mohamed Mursi. 
De acuerdo con declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud, Yahya Musa, un egipcio y un joven camarógrafo estadounidense murieron en los enfrentamientos ocurridos cerca de la oficina de la Hermandad Musulmana en la ciudad norteña de Alejandría. 

Otra persona murió y cinco más resultaron heridas al explotar un cilindro de gas entre los manifestantes en la ciudad portuaria de Port Said. 

En este escenario de conflicto, una persona murió en la ciudad de Al-Mansura, al noreste de la capitalina ciudad de El Cairo, por causa de las lesiones sufridas en un enfrentamiento ocurrido el jueves.

La Hermandad Musulmana ha informado de que los manifestantes antigubernamentales atacaron y saquearon ocho de sus oficinas en todo el país.

En El Cairo, decenas de miles de simpatizantes y opositores del Gobierno realizaron manifestaciones por separado. Las protestas en gran medida pacíficas tuvieron lugar en la plaza Tahrir, en torno al Ministerio de Defensa y frente al palacio presidencial.

Egipto es escenario de multitudinarias protestas anti-Mursi desde junio de 2012, cuando este miembro de la Hermandad Musulmana ganó las elecciones presidenciales, las primeras después de tres décadas de la dictadura de Hosni Mubarak. 

Los grupos que se oponen a Mursi le acusan de integrar a sus correligionarios en el Gobierno, manejar el país en beneficio de su partido político, así como de desviarse de las metas de la revolución popular de 2011. 

En respuesta, la Hermandad Musulmana, que apoya a Mursi, acusa a los enemigos del presidente de buscar derrocar al primer dirigente electo democráticamente en el país.

ash/kt/msf




 Fuentes:




 

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!