Justicia #MarcaEspaña:El juez Silva perseguido y apartado por meter en la carcel al banquero Blesa

Posted: domingo, 30 de junio de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , ,
0





Podemos mirar para otro lado como hacen los borregomatrix y criticar a países hermanos como Venezuela llamándoles repúblicas bananeras pero para país bananero y corrupto el nuestro,la monarquía bananera de la ppsoe y el rey,sin independencia judicial, apartando a jueces incomodos que hacen su trabajo y meten en la cárcel a banqueros CRIMINALES y CORRUPTOS


sin separación de poderes las nuevas dictaduras del siglo XXI,nuevos regímenes con una población aborregada y sumida en la desinformación de la propaganda de la banca-CRIMINAL

Para los que todavia votan al PP o al PSOE ya sabeis quienes gobiernan vuestras vidas,La bancaCRIMINAL de esta patetica y pseudo-democracia los NUEVOS REGIMENES BANCARIOS DEL SIGLO XXI.



El juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, al que la Audiencia Provincial de Madrid ha apartado de la investigación sobre la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid, ha dictado una ponencia en el Ateneo de Madrid sobre la independencia judicial. El magistrado se ha mostrado contundente acerca de la necesidad de separar poderes para "garantizar un Estado democrático".
Según asegura, "hay problemas para perseguir determinados delitos recogidos en el derecho penal económico", en referencia clara al blanqueo de capitales o la administración desleal, por los que se estaba investigando precisamente a Blesa.

Silva ha vuelto a insistir en que hay injerencias y presiones hacia el poder judicial. "Nadie va a llamar a un juez y decirle que le va a matar. Eso no pasa, son mucho más sutiles. En el ámbito por ejemplo de los medios de comunicación es muy fácil crear un determinado un retrato interesado de alguien".
Para el titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, "si a un juez no se le deja investigar, habrá que preguntarse quién gana con ello". El magistrado pidió el "apoyo del sistema" para poder investigar determinados delitos.

"Si el Estado no respeta la independencia judicial no es democrático. Pero no sólo es eso, si un fiscal no es respetuoso con el juez o un letrado y recusa por recusar al magistrado, la situación es la misma", aseguró Silva.

"En mi caso se han dado todas las presiones posibles. Es un supuesto máximo y la respuesta a todo esto sólo puede ser por parte del Estado creando las condiciones para que se pueda llevar a cabo la instrucción con la suficiente tranquilidad". Para el juez, "con todo esto, a la larga, sin independencia judicial, perdemos todos y pierde el Estado".
Un recado para Blesa y otro para el CGPJ

El juez Silva ha dejado muy claro que "Blesa no es intocable y la prueba es que hay una inspección abierta contra él".

Asimismo respondió al expresidente de Caja Madrid, que pidió un juez imparcial a su salida de prisión. "La justicia no es un restaurante donde se puede elegir el menú, debe adaptarse al juez que le corresponde por ley".

Para el titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid "sería sorprendente que un imputado, dependiendo de cómo fuera marchando la instrucción decidiera ir cambiando de juez".
Además, el juez Silva cargó directamente contra el Poder Judicial. "El CGPJ casi nunca concede amparo a los jueces. Habría que preguntarse el porqué. Yo me he visto sometido a todas las presiones que se pueden concebir, me dijeron que pidiera amparo y así lo hice".



El CGPJ rechaza de plano la petición de amparo del juez Silva


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado de plano conceder el amparo al juez Elpidio José Silva, instructor de la causa en la que ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Madrid.

 Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado de que en la reunión, que no ha estado presidida por el presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, los cinco vocales han decidido por unanimidad no estudiar la petición de amparo que presentó el titular del Juzgado número 9 de Madrid el pasado martes. En su escrito, Silva se consideraba presionado por Moliner, a raíz de unas declaraciones que éste realizó en Sevilla el pasado 23 de mayo, en las que confió en que el expediente que instruye el CGPJ contra el juez "llegue a buen fin" después de que el Tribunal Supremo anulara otras sanciones anteriores.

"Ya veremos en qué acaba, pues le hemos sancionado ya cuatro veces y dos de ellas han sido revocadas por la Sala de lo Contencioso (del Supremo) por problemas de caducidad", señaló Moliner. Por ello, el también presidente del Tribunal Supremo no ha participado en la reunión, ya que él es una de las personas citadas en el escrito de Silva, que también denunció presiones e "injerencias" de miembros de la Fiscalía y de periodistas.

El expediente abierto el pasado abril a Silva, que no está relacionado con el caso Blesa, podría acabar con su expulsión de la carrera judicial, ya que se le imputan dos faltas muy graves -una por retraso injustificado en la tramitación de los procedimientos y otra por falta de motivación de sus resoluciones- y otra grave por desconsideración hacia los funcionarios de su Juzgado. Según el artículo 420.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), las faltas graves se castigarán con multa de entre 300 y 3.000 euros, y las muy graves con la suspensión, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera.

La petición de amparo de Silva, que se produjo el pasado martes, vino precedida el pasado día 13 de unas declaraciones del magistrado en las que denunció "muchísimas presiones" e "injerencias" en su trabajo. Entre ellas, el juez se refirió a la posibilidad de que la Fiscalía se querellara contra él por prevaricación después de recibir una denuncia de la defensa de Blesa: 

"Contra mí, cualquier querella tendría seguro que estrellarse porque yo no estoy haciendo nada que se separe un milímetro de la legalidad del caso", dijo entonces. 

Silva reabrió el pasado noviembre una causa archivada por él mismo dos años antes en la que se investigaba la concesión en 2008 por parte de Caja Madrid, entonces presidida por Blesa, de un crédito de 26,6 millones al exdueño del grupo Marsans y expresidente de la CEOE. El pasado mayo, el juez amplió la investigación a la compra por parte de la caja del City National Bank de Florida, que posteriormente desgajó de la causa principal para abrir unas diligencias distintas en el marco de las cuales ordenó el ingreso en prisión de Blesa, primero eludible bajo fianza de 2,5 millones y desde el pasado día 5, incondicional. La Audiencia Provincial de Madrid acordó el pasado miércoles declarar nula la reapertura de la causa y, un día después, Silva ordenó la puesta en libertad del exbanquero.





0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!