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Como ya dijimos desde antes que gobernara el titere de Rajoy la deuda es IMPAGABLE una ESTAFA de la banca criminal y genocida que junto a la troika estan destrozando todas las economias dentro del Euro y la Troika-FMI la banca Illuminati de la agenda del nuevo orden mundial.

Mienten con las previsiones,las cambian para que cuadren las cuentas,ocultan la deuda bancaria y todo tipo de engaños y mecanismo de manipulacion contable para engañar al borregomatrix con el cuento de los Brotes verdes.

Los mass-media controlados y completamente endeudados por la misma banca crimina que recomienda bajar salarios,desahuciar a la gente y someterles la tirania de los mercados por encima de las personas y constituciones.

Al final lo unico que han logrado ahorrar por culpa de los intereses de la bancaCRIMINAL son unos 500 millones de euros,un saldo insuficiente despues de tanto sacrificio y familias pasando calimidades.

El problema no es el gasto publico,como ya dijimos el problema son los intereses de la banca que hace negocio a costa de la miseria y el desangramiento de toda la sociedad española con recortes sociales anticonstitucionales para salvar a los bancos Alemanes y Franceses,darles tiempo antes del colapso definitivo,ese es el motivo de que la prima de riesgo se mantenga mas o menos bajo control

Se incrementa el gasto un 2.7%

Y para que sirven tantos recortes?

Pues basicamente para nada,solo para dar un poco mas de tiempo a los bancos para que cuadren sus estafas y burbujas financieras.



2014 MAS IMPUESTOS Y RECORTES PARA LA DEUDA IMPAGABLE DE LA BANCA CRIMINAL

El pago de intereses, más de 36.000 M, ya equivale a todo el gasto en Ministerios

Los Presupuestos de 2014 se pueden cuadrar gracias a que se engorda la previsión de ingresos hasta los 128.159 millones, unos 5.000 más que lo previsto para 2013. El techo de gasto de las Administraciones se eleva un 2,7 por



El gasto de todos los Ministerios en 2014 será justo lo mismo que se pague por los intereses de la deuda, unos 36.000 millones. Es decir, cada una abarcará por igual un 28 por ciento de todos los desembolsos del Estado central.

Si en los presupuestos de este año se acercó mucho, unos 39.000 millones de gasto ministerial presupuestado sobre 38.000 millones de intereses, en 2014 el Gobierno prevé que estén a la misma altura. “Para quien quiera que se gaste más, ya tienen ahí el dato que revela que más no se puede”, afirmó el ministro Montoro.

Sin embargo, un poco más sí se puede. En 2014, el techo de gasto de la Administración se elevará en un 2,7 por ciento pese a que los Ministerios reducirán sus partidas un 0,7 por ciento, desde los 36.303 millones finalmente gastados hasta los 36.042 millones previstos en los Presupuestos de 2014.
Después de haber dejado la inversión al mínimo, el conjunto de los Ministerios gastará en 2014 un poco más que cualquier comunidad autónoma grande, como por ejemplo Cataluña, con casi 30.000 millones en 2013, o Andalucía, con unos 26.000 millones en 2013.

El incremento de los desembolsos del Estado central en 2014 se debe, sobre todo, a que aumentarán en 4.825 millones las transferencias a los servicios de empleo y las pensiones, que en total rondarán los 29.000 millones, un 22 por ciento de todo el presupuesto de la Administración central. El 22 por ciento restante se dedica a la UE, las pensiones de los funcionarios, los órganos constitucionales, etcétera.
Es decir, la estructura de gasto del Estado sigue la tónica de los últimos años: con la inversión reducida a mínimos, se recorta mucho el presupuesto de los Ministerios, al tiempo que suben sin freno los intereses de la deuda y el dinero destinado a prestaciones por pensiones y desempleo.
Más impuestos

¿Y cómo se va a costear esto? Pues recaudando un poco más. El Gobierno volverá a pedir que los ciudadanos se rasquen el bolsillo. Los Presupuestos de 2014 se pueden cuadrar gracias a que se engorda la previsión de ingresos hasta los 128.159 millones, unos 5.000 millones más que lo previsto para 2013 debido a las subidas de impuestos y una leve recuperación.

Y ello implica que Hacienda tendrá que volver a subir impuestos. De hecho, habrá una reforma tributaria que se cerrará en marzo de 2014. Una vez más, Montoro constató que le era imposible cancelar el año que viene el recargo del IRPF y que prorrogaría hasta 2015 el aumento del IBI.

Para adelantar fondos a 2013, el ministro impuso ayer una nueva alza fiscal por valor de unos 4.700 millones al año: 700 millones por la subida impositiva de las bebidas espirituosas y el tabaco; 366 por el tributo sobre los gases fluorados que se usan para generar frío en neveras y aires acondicionados; y 3.600 millones por la eliminación de las deducciones que se aplican las empresas por pérdidas en el extranjero. No obstante, transcurrida ya la mitad del ejercicio, este año Hacienda sólo espera recaudar por todos estos impuestos unos 1.000 millones, tal y como ya avanzó en el Plan de Estabilidad.
El palo a las grandes empresas era esperado. En cuanto comenzó la crisis, los grandes grupos empresariales rebajaron muy rápidamente su factura tributaria, y Hacienda siempre ha interpretado que en parte usaron todas las rendijas que les permitía la ley para evitar el pago de impuestos.
Desde entonces, Montoro ha aprobado una serie de medidas que eliminaban deducciones y aumentaban los pagos de las empresas. Con el resultado de que ha llegado a recabar hasta un 40 por ciento más de ellas. 

Y ahora les va dar un nuevo repaso. El propio ministro animó a los grandes contribuyentes a hacer público cuánto pagaban de impuestos. “No es aceptable que el tipo medio de las grandes empresas se quedase en el 5 por ciento”, afirmó Montoro.    

Los datos de déficit mejoran un poco

No obstante, Hacienda aún tiene la difícil tarea de cerrar sus presupuestos de 2013 sin mayores desvíos. Por contabilidad de caja, el déficit de los cinco primeros meses ha empeorado y se sitúa en los 25.084 millones respecto a los 19.793 millones del año pasado, un 2,39 por ciento del PIB respecto a un 1,89 del 2012. Sin embargo, de cara a Europa los cálculos para el objetivo de déficit se hacen con el método de Contabilidad Nacional, por el cual el desfase alcanza el 3,17 por ciento respecto al 3,40 que se registró por estas fechas el año pasado. Unos números algo mejores, pero todavía bastante cerca del 3,8 que tiene de margen este año el Estado central.

Respecto al mes de abril, las cifras de recaudación han mejorado en mayo por los atisbos de recuperación económica experimentados y la ligera mejora en el empleo. Pero una vez acabe el buen tiempo y la alta contratación en la hostelería, los datos pueden resentirse otra vez.
En lo que va de año, los pagos no financieros del Estado por contabilidad nacional han repuntado un 3,3 por ciento, sobre todo porque se ha traspasado a la Seguridad Social un 49,9 por ciento más que el año anterior.

Y los ingresos del Estado han retrocedido un 6,8 por ciento, debido a que el IVA sólo ingresa un 0,3 por ciento más, Sociedades pierde un 40,9 por ciento y el IRPF cede un 7 por ciento.
En cambio, si se excluyen las devoluciones y se toma toda la recaudación de las Administraciones Públicas, ésta aumenta un 3,4 por ciento. La recaudación por Renta sólo disminuye un 1,9 por ciento, y Sociedades e IVA avanzan un 10 por ciento.

La financiación de las Comunidades

Cristóbal Montoro anunció este viernes que el nuevo sistema de financiación de las autonomías no entrará en vigor hasta 2015. Éste se diseñará en conjunción con la nueva reforma tributaria que debe culminarse en marzo de 2014, y por lo tanto no estará lista antes. Es decir, para repartirse el pastel entre las CCAA aguardarán a que haya más recursos fruto de la presunta recuperación.

Si en 2012 se aportaron por contabilidad de caja unos 35.000 millones a ayuntamientos y comunidades, para los Presupuestos de 2014 se consignan 31.564 millones, al margen de los préstamos que se han dado y se darán por el Fondo de Liquidez o el pago a proveedores. En lo que ha transcurrido de año, el Gobierno ha subido un 2 por ciento los fondos destinados a los consistorios, y ha recortado un 29,3 por ciento los recursos entregados a las autonomías.


http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27464-el-pago-de-intereses-mas-de-36-000-m-ya-equivale-a-todo-el-gasto-en-ministerios


El Gobierno ha elevado el límite del techo de gasto un 3,7%, dos décimas más de lo previsto inicialmente.

La partida para cubrir gastos de Seguridad Social y Empleo sube en 4.825 millones de euros. Si se excluye, el gasto asciende en un 1,3%.

Según las nuevas previsiones, el PIB subirá un 1% en 2014, una décima mejor de lo previsto

El Gobierno ha aprobado el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene y que ascenderá a 133.259 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al límite de gasto no financiero de 2013.

La partida de gasto destinada a cubrir las aportaciones a la Seguridad Social y los Servicios Públicos de Empleo Estatal aumentará en 2014 en 4.825 millones. Si se excluye esta partida, el límite de gasto total queda en 104.847 millones, un 1,3% menos que el fijado para 2013.

El techo de gasto de 2014 contempla una caída del 0,7% del gasto disponible de los Ministerios, hasta 36.000 millones, una cifra equivalente a la partida para hacer frente a los intereses de la deuda pública.
"No hay ningún margen en las cifras", ha subrayado el ministro, quien ha recordado que la carga de intereses sube cuando España se financia en los mercados, lo que exige elevar la partida presupuestaria para pagar los intereses de la deuda sin poder acometer otros gastos.

Con todo, el Gobierno ha aprobado así el techo de gasto y ha dado el pistoletazo de salida a la elaboración de las cuentas del año que viene partiendo de un objetivo de déficit del 3,7%, dos décimas más del que había fijado antes de conocer el margen extra de Bruselas.

Bruselas dio un año más a España para dejar el déficit por debajo del 3%, lo que modificó ligeramente los objetivos fijados por el Ejecutivo para 2013 (dos décimas), 2014 (tres décimas), 2015 (una décima) y 2016 (una décima). El Gobierno ha optado por repartir equitativamente las dos décimas extra del año 2013 entre las comunidades autónomas y el Estado, que ahora registrarán un déficit del 1,3% y del 3,8%, respectivamente.

Para 2014, el Ejecutivo cuenta con tres décimas más, pero Montoro ya avanzó ayer que no cederá ninguna de ellas a las comunidades autónomas, que tendrán que cerrar el año con un saldo negativo del 1%, tal y como estaba previsto.

En las previsiones económicas que enmarca esta senda del déficit, el Ejecutivo ha mejora en una décima su previsión del PIB para 2015, hasta el 1% y un 1,4% para 2016.
http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Gobierno-techo-millones-euros_0_148035648.html





El gasto de las Comunidades en intereses de la deuda se dispara un 43% en 2012

Las comunidades autónomas se han gastado hasta septiembre unos 4.000 millones en la amortización de intereses, prácticamente la mitad de los 8.000 millones que han de recortar durante 2013 para rebajar el déficit desde el 1,5% al 0,7% del PIB.

Los intereses que abonan las Comunidades Autónomas por su deuda se han disparado un 43 por ciento en lo que llevan de año, según los datos de la ejecución presupuestaria hasta septiembre.

El conjunto de las autonomías ha reconocido un total de 4.200 millones hasta septiembre sólo en concepto de pago de intereses de 2012, prácticamente la mitad de los 8.000 millones que tienen que recortar durante 2013 para reducir su déficit desde la meta del 1,5 por ciento del PIB hasta el 0,7 por ciento.

Éste es el resultado de la acumulación de deuda emprendida durante la crisis. En cuanto se desplomó la recaudación fruto de la burbuja inmobiliaria, en especial por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el déficit de las comunidades se disparó, duplicando el endeudamiento desde el entorno de los 70.000 millones que presentaban en 2008 hasta los 150.000 millones que deben a mediados de 2012.

A tres meses de que acabe el ejercicio, las comunidades que arrastran más deuda y por lo tanto soportan más intereses son Cataluña, cuyos gastos financieros ascienden a 1.180 millones, y la Comunidad Valenciana, que hace frente a 690 millones.

El déficit de las CCAA, al 2%   

La casa de análisis Fedea ha cifrado su proyección del déficit de las comunidades en el 2 por ciento del PIB, por encima del 1,5 exigido para el año. Realizadas sobre los datos de ejecución presupuestaria divulgados a mitad de año, las estimaciones del think tank destacan el buen comportamiento de Navarra, Castilla y León y La Rioja, todas muy cerca del equilibrio presupuestario (0%, 0% y 0,8% respectivamente).

En cambio, de acuerdo con las previsiones de Fedea, varias se desvían mucho del objetivo del 1,5 arrojando déficits del 3 por ciento y superiores: Castilla-La Mancha (4%), Cataluña (3,5%), Murcia (3,4%), Extremadura (3,2%) y la Comunidad Valenciana (3%).

El problema, según los académicos del centro de estudios, consiste en que las autonomías carecen de margen para subir sustancialmente los impuestos y ya han centrado los recortes en la inversión, de modo que para 2013 sólo podrán profundizar en los ajustes sobre la Educación y la Sanidad, socialmente mucho más delicados.

Con todo, el profesor Juan Rubio-Ramírez alabó el importante esfuerzo presupuestario llevado a cabo por las regiones para rebajar el desfase desde el 3,2 por ciento del PIB en 2011 hasta el 2 en medio de una recesión.

Fedea también ha apuntado la sospecha de que algunas autonomías estén retrasando los pagos. Ponen como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, que ha recortado la partida de Sanidad alrededor de un 50 por ciento, un tajo impensable y que sólo se justifica porque aún no están contabilizando todos los gastos.

Algunas empresas sostienen que las comunidades no están abonando facturas desde el plan de pago a proveedores. Las principales patronales suministradoras de la Administración calculan que el montante puede alcanzar los 12.000 millones para 2012. Por eso, Hacienda ha establecido que una parte del Fondo de Liquidez Autonómico se destine a saldar estas cuentas, lo que aumenta aún más las deudas de las autonomías.






  NO HAY RECUPERACION ECONOMICA NI BROTES VERDES NI EFECTO RAJOY

NUEVO RECORD HISTORICO DE LA DEUDA PUBLICA CERCA DEL BILLON DE EUROS

La deuda pública española o también llamada deuda soberana  (conjunto de deudas que mantiene el Estado español frente a los particulares u otro países) sigue aumentando exponencialmente en el primer trimestre del 2013, llegando ya a ser el 88,2 % del PIB (Producto Interior Bruto, valor monetario en euros de la producción de bienes y servicios que se crea en España durante un año)

 

Parafraseando a don Antonio Machado, un españolito que va a nacer, a vivir empezará con una España que le endosa bajo el brazo 20.000 euros como ración de la deuda pública que le corresponde, mientras la otra España, la de sus mayores, lejos de la rebeldía, resignadamente bosteza.

Pesada deuda pública que en el 2012 ha significado el pago de alrededor de lo 39.000 millones de € en pago de intereses
Pesada y amontonada deuda pública española que va a más y que en el 2013 significará el pago de alrededor de 39.000 millones de € en intereses


España, a finales de pasado mes de marzo, debía 922 mil 828 millones de euros, cercano al billón de euros. La deuda ha crecido en un año (de marzo del 2012 a marzo del 2013) un 19,09%.
España, se convierte con esta cifra, según la oficina de estadísticas europeas (Eurostat), en el Estado de la Eurozona cuyo incremento interanual que sufre en su nivel de endeudamiento se sitúa por encima de los 10 puntos,  hecho que no se reproduce entre los países no rescatados. Además, a falta de confirmar las de los otros para este mismo periodo trimestral del 2013, España puede superar en ese incremento del 19,09% a los demás otros países rescatados, quizás con la sola excepción de Chipre, que incrementó su deuda en 17,5 puntos del PIB durante el tercer trimestre del 2012.


El mayor porcentaje del total de esta deuda pública lo acumula la Administración Central del Estado, un 76, 2%. Las CCAA , le continúan con el 18,1%. Los ayuntamientos, con el 4,1%, y la Seguridad Social con el 1,6%. 


Elocuentes datos para que reflexionen algunos tertulianos  de la caverna y lo expliciten cuando panfletean, en el plano ideológico sin consultar fuente, sobre el déficit desbocado de los ayuntamientos, a los que pretenden reducir a la mínima expresión, o de las CCAA, a las que desearían eliminar de un plumazo, mientras obvian aludir a la deuda y al déficit que arrastra la administración central. Encima, cuando los que más han reducido el déficit en el 2012 han sido precisamente las autonomías y las administraciones locales.


Acudiendo a la serie histórica de la deuda pública española, hay que hacer notar que la misma había adquirido su cifra más baja, desde 1983, en el año 2007, con un 36,2% del PIB. Luego, con la llegada de la crisis, en cuatro años, 2008-2011, pasó al 68,5% del PIB, lo que representaría, de llevar a cabo una media lineal delcuatrienio, un aumento de 8,32 puntos por año. 


Pues bien, tan solo en el año santo Mariano en que ha gobernado el PP, 2012, la deuda pública subió al 84,1%, 17.6 puntos de incremento en 12 meses-, frente al 79,8% del PIB que había pronosticado. Eso significa que en el ejercicio 2012, la deuda se incrementó en 146.000 millones; o sea, a razón de 400 millones por cada día que transcurrió. Un drama inédito, ya que jamás a lo largo de la historia de España la deuda de las Administraciones Públicas se había acrecentado tanto en tan solo un año. 
Deuda Publica española 1970-2012
Deuda Publica española 1970-2012


Anteriormente, habría que remontarse, para conocer que la deuda pública de España alcanzara su récord histórico, al año 1910, con el 88% del PIB. Fue a consecuencia de lo que se acumulaba desde las pérdidas en 1898 por las guerras coloniales de Cuba y Filipina a favor de los Estados Unidos.


Desglosada la deuda pública de las autonomías, en términos relativos, por lo que acumula cada CCAA, se encuentra en primer lugar la comunidad Valenciana, con una deuda equivalente al 29,1 por ciento de su PIB, le siguen Castilla-La Mancha con un 28,1 por ciento, Cataluña con un 25,7 por ciento, Islas Baleares con un 21,8 por ciento, Murcia con un 17,5 por ciento y la comunidad Foral de Navarra con un 17,1 por ciento.


El programa electoral milagrero de Rajoy, no funcionó desde el primer día
El programa electoral milagrero de Rajoy, no funcionó desde el primer día


Al igual que con la deuda pública, ha acontecido con la desviación que ha experimentado el déficit presupuestario (los gastos realizados por el Estado, entiéndase la suma de todas las administraciones, que superan a los ingresos no financieros, en un año).


Cuando llegó Rajoy al Gobierno, bien supo agitar, con fines de escaparate, la herencia recibida. Con la contabilidad que recibió, tomó posesión a finales de diciembre del 2011, aún no cerrada, sí estimado su déficit, agitó en los medios de prensa, aún no se escondía tras el plasma, para denostar al Gobierno anterior con el invento de que había sido engañado. Aseguraba que había facturas en los cajones, no calibrando de que se echaba piedras encima puesto que ya gobernaba, proyectando una imagen de España poco seria, bananera, sembrando dudas sobre la veracidad de las cuentas públicas españolas, cuya credibilidad  dañaba. Inmediatamente se le volvió en su contra, siendo precisamente la UE quien acusó a Rajoy de intentar inflar el déficit. 

La polémica sobre el déficit, acabó volviéndose contra Rajoy
La polémica sobre el déficit, acabó volviéndose contra Rajoy
Deuda Publica por administración 1990 2011

Deuda Publica por administración 1990-2011

Es por tanto, que las dos únicas prioridades que se fijó Rajoy, una vez que con prontitud mandó al carajo el programa que Dios manda, fue lo que le dijo Merkel, reducir la deuda pública y aminorar el déficit presupuestario. 

El fiasco conseguido no ha podido ser más descomunal, agudizado conforme la economía no crecía sino que entraba en una profunda recesión.

Para más inri, la agencia de rating, Standard & Poor’s, que califica el riesgo crediticio de los emisores de valores y obligaciones bursátiles, acaba de calificar este viernes, 14 de junio, los bonos del Reino de España casi a niveles del bono basura.


La luz del final del túnel que ve Rajoy
La luz del final del túnel que ve Rajoy

En resumen, Rajoy condicionó a reducir tajantemente estos dos objetivos todas las demás políticas, como la del crecimiento y generación de empleo, así como la de preservar el Estado del Bienestar. 

Visto lo que lleva de gobernanza Rajoy, queda claro el fracaso de las políticas austericidas de recortes que al contrario de lo que se dice imposibilitan el saneamiento de las cuentas públicas y además han hecho hundir la economía española, mandándola a una depresión profunda, al tiempo que al el empleo, donde hemos llegado a más de seis millones de parados según la EPA, y por ende a los ingresos del Estado, por más que el PP haya subido los impuestos en contra de lo prometido, aprovechado, en vez de hacer pagar a los que más tienen, para cargarse la Dependencia, degradar la Sanidad y la Enseñanza públicas, hundir el futuro que reporta la inversión en I+D+I, y a partir de ahora parece que también dispuesto a revisar el sistema público de pensiones, ya retocado tan recientemente.


En cambio, España gasta cada vez más en intereses de la deuda pública, partida que es improductiva, a base a reducir drásticamente la inversión pública a una ridiculez presupuestaria, anular los incentivos a la economía productiva o mermando cada vez más el funcionamiento del Estado del Bienestar, e incluso, lo más sangrante, reduciendo a la mitad las políticas activas de empleo, ante la desconfianza que posee en su posibilidad de creación. En esta dirección, el gasto público destinado a intereses de esta deuda que ascendía antes de la crisis a 16.940 millones anuales, en tanto ya estamos rozando los 39.000, es decir se ha incrementado en un 130%. A efectos comparativos, hay que indicar que el gasto en prestaciones por desempleo en el último el ejercicio, 2012, fue de 31.685 millones de euros, y como todo lo que está desacertadamente previendo el Gobierno Rajoy,  supera lo presupuestado, que era de 28.503 millones, en 3.182 millones, ante la destrucción de empleo que está significando además la reforma laboral de Rajoy.


Y la rima de ZP, que tanto alarmó a la UE por superar los 200 puntos, mayo del 2010, ya con Rajoy llegó a engordar tanto hasta superar los 650 puntos
Y la prima de ZP, que tanto alarmó a la UE por superar los 200 puntos, mayo del 2010, ya con Rajoy llegó a engordar tanto hasta superar los 650 puntos


Para colmo, por mor del timo que, para los gastos financieros de la mayoría de los Estado de la Eurozona significa la prima de riesgo, -simbiosis de la especulación del capital financiero ayudado por la empresas de calificación, capaces de generar en cualquier momento la desconfianza y hasta el pánico de los mercados-, la compra de deuda pública se ha convertido en el negocio único de una banca española que en nada arriesga porque recibe del BCE, avalado por el propio Estado español, prestamos al 1% de interés y adquiere bonos de este mismo Estado remunerados al 4,1%, cuatro veces más de lo que lo ha conseguido.  


Así, es imposible que fluya la liquidez a empresas, autónomos o al consumo. La banca está muy cómoda no arriesgando con la compra de bonos a los Estados, porque al final si le ocurre algo grave vendrán a su rescate, mientras la economía productiva se muere por falta de financiación a sus proyectos o a sus circulantes. Y si salta el mirlo blanco de la concesión de un préstamo a alguna empresa debido a su fortaleza, el tipo de interés que se le fija, ante el pavor de la banca a que le suba aún más la tasa de morosidad, que en abril ha seguido subiendo hasta alcanzar el 10,87%,  en marzo se situó en un 10,47%, a pesar de los trasvases de activos tóxicos habidos al “banco malo”, lo hace prohibitivo.


Por si no fuera moco de pavo lo anterior, subyace la sospecha, ante la falta de transparencia e información, que el rescate europeo a la banca española, por los algo más de 40.000 millones de euros utilizados hasta la fecha, ha servido de bien poco para la economía real de nuestro país, por cuanto ha podido ocurrir un saneamiento de los balances de las entidades financieras nacionales pero en las partidas relacionadas con las deudas con otros bancos europeos, fundamentalmente alemanes. Es decir, que  lo mismo que ha entrado ha salido por mor de un apunte contable sin más efectos para las empresas y para las familias españolas. 

De ahí puede ser la insistencia de Bruselas y del FMI de que el Reino de España consuma el total de los 100.000 millones del préstamo europeo que hace un año le fue concedido para que fluyera el crédito. Pero el temor del Gobierno de Rajoy, como avalista del mismo, de endeudarse aún más, le frena la decisión. La realización, por parte del Congreso de Diputados, de una auditoría, tanto a la deuda pública como al rescate financiero, a lo que se opone el PP, podría sacarnos definitivamente de dudas.


Rajoy soportando resignadamente, al sobrepeso de Merkel
Rajoy en su debilidad extrema, soportando resignadamente el sobrepeso de Merkel

A diferencia de lo que sucede a España, Alemania, por la solidez y confianza que genera por ahora su economía, también gracias al hundimiento de las demás de la Eurozona, agudizadas precisamente por la imposición de estas políticas austericidas del merkelismo, se convierte, en tiempos de pavor e inseguridad, en el lugar seguro para el refugio del dinero privado del ahorro del resto de los habitantes de la UE, principalmente de los países periféricos sumidos en la crisis. De esta forma el Estado germano llega a pagar por su deuda pública, entre cuatro y seis veces menos que la española, a la vez que para su economía privada abunda la liquidez por los depósitos de los no residentes transferidos a sus entidades financieras. 

No obstante, es de subrayar, que, a pesar de ser la nación germana la teórica campeona de la austeridad en predicamento, presentaba en el tercer trimestre del 2012 una deuda nada nimia por importe del 81,7% de su PIB, claro que con los costes financieros ya referidos.


En consecuencia, está asegurada durante una larga temporada, hasta que se den cuenta del error, la espiral en la que está metida la economía española, así como la dificultad de producir, -más, con un consumo hundido debido al paro y a la pérdida de poder adquisitivo por los que aún conservan el empleo-, al tiempo que en la mayoría de sus sectores se le imposibilita competir, el hundimiento en I+D+I es muy significativo así como la expulsión laboral al exterior de su mano de obra más joven y cualificada, lo que genera incapacidad para crecer y nuevos despidos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, hacen en economía todo lo contrario a la UE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, hacen en economía todo lo contrario a la UE


Sin embargo, a Japón, contraria a la política económica que practica la UE, más en línea con las políticas públicas que estimulan la economía productiva de los EEUU diligenciadas por Obama, le ha bastado una inyección monetaria del 30% de su PIB, que incluye un potente plan de inversiones públicas y una devaluación de su moneda favorecedora de sus exportaciones, para que lanzada la demanda interna se haya puesto rápidamente a crecer por encima del 4% de su PIB, saliendo de su depresión económica y creando de inmediato cientos de miles de empleos.
 ¿Se puede  por tanto pensar, cuando Rajoy afirma que estamos a la salida del túnel de la crisis, que ha tomado algo? 


En cuanto al enorme peso específico que la estéril partida de intereses financieros de esta deuda tiene en el conjunto del presupuesto, parece que no. El FMI alerta al Reino de España que, de no corregir radicalmente  la tendencia al alza de la cuantía por este concepto, estima que a finales del 2013 se producirá ya una deuda pública del 91,8% del PIB, 97,6% en 2014 , hasta, incluso, superar en el 2016 la barrera más que psicológica del 100% del PIB. Y ello, cuando ya circula un borrador en el Eurogrupo para que se imponga un límite a la deuda pública de los países de la moneda común que no supere la barrera del 60% del PIB, lo que exigiría a España nuevas medidas draconianas sobre una economía ya moribunda.


El deshoje de la margarita por Rajoy sobre su papá político, José María Aznar
El deshoje de la margarita por Rajoy sobre su papá político, José María Aznar


Urge pues una nueva política económica para la UE, -antes que salga el siguiente informe del FMI, que, al igual que el anterior sobre Grecia, reconozca que se ha equivocado también con España,- y un papel bien distinto a jugar por el BCE.

Mientras tanto, la amenaza del rescate a España seguirá estando a la vuelta de la esquina, por más petas que se fume Rajoy para decirnos sandeces, encima en plena refriega con su padre político, José María Aznar, el prepotente del superego, rayando en la locura napoleónica mesiánica, que al parecer erró su dedo nominativo, y que como solución a la situación de deterioro actual sería más de lo mismo, a la vez que si me apuran diría que con mayor desprecio aún. que ya es difícil superar, hacia la ciudadanía que más sufre este asalto con desfalco que llaman crisis.

Y bajo este sombrío y lúgubre panorama, Rajoy viendo la lucecita. Será que se ha quedado, tocado por la crisis, como una estatua de sal contemplando la angosta luz que irradió antaño del Palacio del Pardo ¡¡Qué tropa!!




 ENTREVISTA AL CATEDRATICO DE ECONOMIA ROBERTO CENTENO EN EL PROGRAMA DE ANTONIO GARCIA TREVIJANO:



 


Min 30:00:No os perdais el analisis de Roberto Centeno sobre la situacion economica,uno de los pocos que se atrave a decir la realidad,nos habla de una intervencion segura de nuestra economica,la DEUDA IMPAGABLE,datos falsos del PIB que subirian el endeudamiento real de nuestra economica,y la  estafa del euro y la banca.

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#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



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Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!