#Santiago24:"ESTO YA LO TENGO DENUNCIADO....."

Posted: martes, 30 de julio de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , ,
0



Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren Alvia accidentado el pasado miércoles en Santiago de Compostela, sabía que en esa parte del trayecto no se podía ir rápido. Así lo refleja en el testimonio de Julio Santiso Rielo, de 34 años, vecino de Angrois, que fue quien acompañó a Garzón hasta el primer puesto de socorro.

El atestado policial confirma que, en ese corto trayecto, el maquinista habría asegurado a su acompañante que “no se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, circunstancia que ya había “denunciado”, según revela el documento al que ha tenido acceso el diario El País.

Además, Garzón también habría dicho frases como “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto” y “cuánta gente muerta... ¿por qué no habré muerto yo?” antes de llegar al puesto de mando instalado por los servicios de emergencias, donde tuvo una conversación con el comisario jefe de la Brigada Judicial de A Coruña en la que habría confesado que “circulaba a más de 190 kilómetros por hora” en el momento del siniestro.

No se ausentó

Además, el atestado policial entregado al juez probaría que Garzón no abandonó su puesto ya que en todo momento tuvo presionado el llamado pedal del ‘hombre muerto’, un dispositivo de seguridad que detiene automáticamente el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina.
Si el conductor de un ferrocarril deja de presionar este dispositivo, a los 27,5 segundos el tren se hubiera frenado. Pero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el atestado que ha sido entregado al titular del Juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, recoge que el maquinista fue presionando todo el tiempo este pedal.
Sin control

En su declaración, el maquinista habría admitido que cometió un fallo humano por un despiste al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80 kilómetros por hora. Los investigadores creen queel tren recorrió entre 3 y 7 kilómetros sin control.

Según La Voz de Galicia, Garzón pensó que se encontraba en otro tramo de la vía al haberse despistado por razones que aún se desconocen y que seguramente aclararán las cajas negras que se abren hoy. El maquinista se habría confundió de túnel, creyendo que se encontraba aún lejos de la difícil curva de ‘A Grandeira’, en la que descarriló en el tren y que le ha costado la vida a 79 pasajeros.



“Yo hago una frenada de confort tres o cuatro kilómetros antes de ese punto”

Javier Illanes Álvarez, de 47 años, fue el maquinista de Renfe que el pasado día 24 condujo el tren Alvia desde Medina del Campo (Valladolid) hasta Ourense. En esta última ciudad dio el relevo a su compañero Francisco José Garzón, que llevó el convoy hasta Santiago de Compostela. Illanes declaró ante la policía que él hace habitualmente este último recorrido y que suele reducir la velocidad cuatro kilómetros antes de llegar al punto donde se produjo la catástrofe.
Illanes podía ser un testigo clave. Por eso la policía fue en su busca 24 horas después del accidente. No estaba en su casa de Betanzos. Su madre aseguró que ignoraba dónde estaba y que lo único que sabía es que se hallaba muy afectado psicológicamente.
MÁS INFORMACIÓN
Finalmente, Ilanes compareció a las dos de la tarde del pasado 28 de julio. Empezó relatando que el 24 de julio empezó su jornada laboral a las cuatro de la tarde en Medina del Campo poniéndose a los mandos del Alvia, que procedía de Madrid. “Al llegar a Ourense, el convoy se separa en dos partes: una es conducido por otro maquinista hasta Pontevedra, y la otra es pilotada por Francisco José Garzón hasta Ferrol. Permanecí con Garzón en la cabina hasta que se produjo el desenganche y se comprobó que todo estaba bien”.
Al salir de Ourense, Illanes y Garzón lo hicieron juntos en la cabina del tren, hasta que en el cuadro de mandos apareció de repente un mensaje que indicaba que había que resetear el convertidor de aire acondicionado. “Abandoné la cabina y me fui a solucionar la avería y ya no volví a tener más contacto personal con Garzón”, explicó Illanes.
Poco después, Illanes manipuló el aparató y conversó por teléfono con el maquinista Garzón, quien le confirmó que la luz de alerta ya se había había apagado. Por eso, después se fue a la cafetería del convoy. Al darse cuenta de que estaban llegando a Santiago, regresó al lugar donde había reparado la avería y advirtió que de nuevo había saltado el interruptor. En ese preciso instante se produjo el descarrilamiento.
Illanes aseguró que desde Medina del Campo a Ourense todo había discurrido con normalidad y que desde esta ciudad hasta que se produjo la catástrofe no notó ningún fallo técnico.
Preguntado por la policía acerca de las características del tramo donde ocurrió el accidente, declaró: “Es un tramo delicado porque hay que reducir mucho la velocidad del vehículo. Estás circulando a 200 kilómetros por hora y antes de llegar a un punto kilométrico determinado, que ahora mismo no podría decir cuál es, hay que ir reduciendo para pasar por ese punto a 80 por hora. Esto aparece indicado en el Libro Horario, que es un libro que hay que llevar en la cabina por normativa y que hay que estar viendo continuamente. Al ser un recorrido que hago con habitualidad, cuando veo que me acerco a ese punto, ya reduzco la velocidad de una forma más o menos mecánica e intuitiva”.
Illanes manifestó a los agentes: “Al tratarse de una reducción de velocidad tan importante, habitualmente intento hacer una frenada de confort, lo cual significa que unos tres o cuatro kilómetros antes de llegar a ese punto, ya comienzo a frenar de manera escalonada”.
El maquinista concluyó su declaración diciendo: “No tengo ni idea de por qué descarrió el tren. No me lo explico”.





 Fuentes:


http://noticias.lainformacion.com/espana/el-maquinista-al-salir-del-tren-esto-ya-lo-tengo-denunciado-no-se-puede-circular-por-esta-via-a-esta-velocidad-sin-un-protocolo_eOwGoP19wpE8HRvlNyaxZ4/
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/30/galicia/1375142111_324071.html

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!