#Santiago24J:Desaparicion de pruebas como en el 11M

Posted: martes, 30 de julio de 2013 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , ,
0






El teléfono de empresa del maquinista, extravíado desde el accidente

El teléfono corporativo de Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Santiago que causó la muerte a 79 personas, se perdió tras el siniestro, por lo que el juez ha pedido la información de llamadas y mensajes a la compañía telefónica. Informe policial: El maquinista del tren siempre presionó el pedal que evita que el tren se detenga

Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han explicitado que el magistrado instructor, Luis Aláez, ha solicitado una reconstrucción exacta de los hechos.
Las citadas fuentes han confirmado que en las diligencias practicadas sobre el teléfono personal de este conductor, natural de Monforte, Lugo, no se ha encontrado información acerca de llamadas o 'SMS' en los instantes previos a la tragedia.

Tras el accidente y por el sistema interno de cabina, Garzón Amo, que se había hecho cargo de la conducción del convoy en la estación de Ourense, habría comunicado que el percance se había debido a un error suyo, y habría añadido que "somos humanos, somos humanos, si hay muertos caerán sobre mi conciencia".

Estas fuentes consultadas, que han informado del testimonio de Garzón Amo ante el juez que instruye la causa, Luis Aláez, han precisado que éste ha dicho que se despistó y no era consciente del punto del recorrido en el que se encontraba, razón por la que no ha achacado lo acontecido ni al estado del vehículo ni al trayecto por el que en ese momento discurría.
El lugar del accidente
En la curva de A Grandeira, limitada a 80 kilómetros por hora, Garzón Amo superaba en más del doble la velocidad permitida, como él mismo ha reconocido en dependencias judiciales.
El juez Aláez ha pedido una reconstrucción exacta para ver cuando Garzón Amo pudo haber perdido la noción del tramo en el que se hallaba, han apuntado las fuentes consultadas.
El conductor del Alvia, al que se le imputan 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional, ha confesado que cuando quiso frenar ya era demasiado tarde, pese a que llegó a hacerlo.

Freno de emergencias

Garzón aceptó este domingo en su testimonio de casi dos horas ante el juez que lo ocurrido no es achacable a un fallo técnico, ni tampoco a las condiciones del vehículo que pilotaba ni del trazado, sino a un "error humano".

Las mismas fuentes han precisado, sin embargo, que a lo largo del día de ayer los técnicos de la policía judicial han continuado realizando pruebas, de acuerdo con las diligencias emitidas por el juzgado, con la previsión de que a finales de esta semana se sepa con más precisión qué pasó en el momento del accidente.

En concreto, los investigadores tratan de determinar el eventual uso del teléfono móvil por parte del maquinista; la zona en la que se encontraba la totalidad de la tripulación del tren accidentado en el momento del suceso y por qué el conductor activó el freno de emergencias pero cuando el tren ya había descarrilado.
La prevista apertura hoy de las cajas negras del tren Alvia accidentado que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en los juzgados de Santiago, permitirá aportar más información sobre lo sucedido.
Fuentes de la investigación han precisado que las cajas negras acumulan numerosa información sobre la circulación del convoy y las conversaciones que transcurren en la cabina del conductor. La información se registra en unos discos duros que los investigadores volcarán en ordenadores para desentrañar su contenido.

La versión del SUP

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha afirmado este martes que en el teléfono personal del conductor del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, "no hay ninguna llamada ni ningún mensaje" antes o durante el accidente.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, el portavoz ha asegurado que, tras analizar el terminal, han corroborado que en ese teléfono no hay nada que demuestre "que hubo un despiste por estar hablando por teléfono", por lo que, ha concluido que esta no fue la causa del despiste del conductor, la cual pudo provocar el accidente.

 http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/sucesos/noticias/5032740/07/13/El-telefono-de-empresa-del-maquinista-extraviado-desde-el-accidente.html

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!