9/09/2014 GRANIZADA APOCALIPTICA EN SINARCAS/VALENCIA

Posted: miércoles, 10 de septiembre de 2014 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , , , , ,
0






Una gran tormenta de granizo destroza la cosecha de uva de Sinarcas y 70 coches


Las calles del municipio se convirtieron en ríos de agua tras llover más de 50 litros en 20 minutos - La tormenta descarga más de 1.500 rayos y daña el 70% de viñas de la zona






Pilar g. del Burgo/EFE | valencia  

Un trepidante y sordo zumbido, como el de miles de panales de abejas retumbando a la vez, anunció la violenta y feroz tormenta de granizo que a media tarde de ayer y en tan solo veinte minutos arrasó la localidad de Sinarcas y dejó daños pendientes de cuantificar en la cosecha de uva de tempranillo y bobal a solo unos días de iniciarse los trabajos de vendimia en esta zona de la comarca de Utiel-Requena.

Las nubes empezaron a teñirse de un blanco lechoso antes de que las enormes bolas del tamaño de huevos de gallina comenzaran a arreciar con fuerza, como misiles, por las calles de la población que quedó a oscuras y sin luz durante casi una hora.




Las piedras de granizo destrozaron la mayor parte de los vehículos que se encontraban aparcados en la calle, causando numerosas abolladuras en la chapa, y rompiendo violentamente las lunas delanteras y traseras de los coches, cuyos cristales saltaron por los aires por efecto de la feroz velocidad de caída de los pedruscos de hielo. El alcalde de la localidad, Fidel Clemente, estima que los daños alcanzan al menos a unos 70 coches que además quedaron anegados por el agua que entró en su interior.

Por las calles de Sinarcas el agua bajaba como ríos ante la desconcertada mirada de sus habitantes, que permanecieron recluidos en sus viviendas. El granizo y el agua que llegó a alcanzar los 50 litros por metro cuadrado, según el medidor de la terraza de Martínez Salón, arrancó también de cuajo las piñatas verdes de los pinos, zarandeó árboles y arrancó ramas. Los bomberos tuvieron que intervenir para desatascar varias rejillas que habían quedado cubiertas por las ramas y hojarasca que arrastraba el agua.


«En 67 años de vida jamás he visto una tormenta como esta», declaró el alcalde, que indicó que en su vida había visto, «apedrear tanto y con tanta fuerza».

El subterráneo del templete del parque del municipio se inundó por completo, «yo creo que habría entre metro y metro y medio de agua», indicó el edil que señaló que los bomberos tuvieron que llevar una bomba para vaciarlo.

Una vez finalizada la violenta tormenta, el alcalde recorrió el pueblo con la Guardia Civil para ver de primera mano el deterioro que el granizo había ocasionado en las vías, vehículos y edificios, incluido el del ayuntamiento cuyas vidrieras y tragaluz también habían sido agujereados por los proyectiles de piedra.
Fuertes daños en el campo

La fuerte tormenta ha causado daños muy graves en el 70 % de las alrededor de cien hectáreas de viñas de la zona que se han visto afectadas, según estimaciones de la organización agraria AVA-Asaja. El responsable de AVA-Asaja en la comarca de Utiel-Requena, Luis Julián Pérez, ha explicado a EFE que la fuerte tormenta estuvo muy localizada alrededor del pueblo de Sinarcas, que es el que más daños ha sufrido, ya que el granizo fue muy débil en Utiel. Julián Pérez ha explicado que aunque la pérdida de la cosecha no es total, "es probable que haya una pérdida de calidad y habrá que esperar para saber si sirve o no para hacer vino". "Dependerá de la evolución del tiempo", ha apuntado el responsable agrícola, que ha explicado que hay mucho grano roto que "se puede pudrir" y necesita "tiempo seco y bastante aire de poniente para que se seque y no salgan hongos".

Pérdidas de cinco millones

Las tormentas acompañadas de fuerte granizo que han caído desde el domingo en la Comunitat Valenciana han afectado a unas 4.000 hectáreas de cultivos y han provocado pérdidas directas en el campo por valor de 5 millones de euros, según estimaciones de La Unión de Llauradors. A ellas habrá que sumar los importantes daños materiales, todavía por cuantificar, ocasionados en almacenes y granjas, así como los daños en el arbolado, ha indicado la organización agraria en un comunicado.

Los cultivos más dañados por el granizo, que descargó con mayor virulencia entre el domingo y el martes, han sido el caqui, los cítricos, la viña, la almendra, el olivo y las hortalizas.

Las tormentas del domingo afectaron sobre todo a las comarcas de la Ribera Alta, la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d'Albaida y el Valle de Cofrentes, mientras que el lunes repitió en la Vall d'Albaida y la Costera y sumó a la comarca castellonense de Els Ports y ayer se centró en Utiel-Requena, l'Alcoià y el Maestrat.

Las comarcas donde se observan mayores pérdidas son la Ribera Alta con 2,3 millones de euros, Utiel-Requena con 1 millón, la Vall d'Albaida con 750.000 euros, la Costera 500.000 euros y el resto hasta los cinco millones de euros repartidos en el resto de comarcas.

Las tormentas de estos tres últimos días ha estado bastante localizadas y no generalizadas y así, en la Ribera Alta se han centrado sobre todo en Alberic, en Utiel-Requena en Sinarcas y en la Costera en las localidades de Montesa o Vallada.

Según la organización agraria, las lluvias, no obstante, son muy positivas en aquellas zonas donde no ha caído pedrisco, pero son insuficientes para paliar la sequía que causa daños ya superiores a los 400 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana.


Una descarga de más de 1.500 rayos

Las últimas tormentas registradas en la Comunitat Valenciana han dejado 54 litros por metro cuadrado en Atzeneta del Maestrat, granizo en localidades del interior de la provincia de Valencia como Sinarcas y la descarga de 1.532 rayos, según ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología.

Según el sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas veinticuatro horas se han acumulado 41 litros por metro cuadrado en Benasal, 29 en Morella, 20,8 en Benafigos y 19,6 en Vall d'Alba, todos en la provincia de Castelló.

Además, según Aemet, sobre las 18.00 horas de ayer, la tormenta estuvo acompañada de granizo tanto en la localidad valenciana de Sinarcas como en la castellonense de Atzeneta del Maestrat.

Respecto a los rayos, cuatro comarcas castellonenses acapararon la mayoría de las descargas: L'Alt Maestrat, con 504; L'Alcalaten, con 354; la Plana Alta, con 190 y Els Ports, con 181, ha informado Aemet.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada se han mantenido prácticamente sin cambios y según la red de estaciones de Aemet, la más baja se ha registrado en Castellfort, donde los termómetros han marcado 14 grados.



En la provincia de Castelló, la localidad de Segorbe ha marcado 17 grados de mínima, uno menos que en Vinaròs, mientras que en la capital se ha llegado a los 22 grados de mínima.
Según la red de estaciones de Aemet, la mínima más baja en la provincia de Valencia se ha registrado en Utiel, con 15 grados, mientras que han superado los 20 grados localidades como Polinyà del Xúquer (21), Manises (21) y Xàtiva, Oliva y la capital (22).
En las comarcas del sur, la mínima más baja se ha registrado en el interior, en Pinoso, con 18 grados, mientras que en Xàbia han alcanzado los 22 y en la capital alicantina, en el aeropuerto y en Rojales han llegado a 23 grados.







VERANO INVERNAL VI




UNA INTENSA TORMENTA DEJA EL PORTS GRANIZO COMO PELOTAS DE GOLF


5/9/2014
Una intensa tormenta, acompañada de truenos e importante aparato eléctrico, barrió ayer Els Ports y dejó granizo del diámetro de una pelota de golf en Morella. La capital de la comarca fue el principal foco de la espectacular granizada, que cogió por sorpresa a vecinos y visitantes, sobre las 19.00 horas.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó que cayeron 11 l/m2 en apenas 20 minutos, alternando agua y granizo. Los truenos amenazaban tormenta, así como diversos cortes de luz presagiaban que se iba a poner a diluviar, pero en Morella no se esperaba esta virulencia.

La tormenta, que cuajó de norte a sur en las comarcas del interior, dejó 7,6 l/m2 en la Pobla de Benifassà, y registros menores en Forcall, Vilafranca, Vallibona, Xert, la Jana y Sant Mateu. La Conselleria de Gobernación decretó, a media tarde, la preemergencia en el interior norte, por lluvias intensas, de nivel naranja, que pueden dejar hasta 40 l/m2 en apenas una hora.

“Hacía muchos años que no recordaba una piedra de esta magnitud”, explicaba un morellano que se resguardó como pudo de la lluvia de granizo. Los que estaban cerca de su coche pudieron protegerlo como pudieron con mantas o cubiertas térmicas, o incluso utilizando paraguas. Algunos vehículos sufrieron agujeros en la chapa de la carrocería.


Entre los afectados, 25 Jaguar que precisamente ayer hicieron escala en Morella y estaban expuestos en el paseo de la Alameda. Sus propietarios se afanaron en limpiarlos y comprobar las consecuencias minutos después de que volviera a salir el sol. También se vieron afectados huertos ubicados en las proximidades de la localidad, que perderán parte de sus plantaciones.

HASTA EL DOMINGO // El interior de la provincia seguirá hoy mirando el cielo, y previsiblemente todo el fin de semana, según Aemet. La nubosidad será abundante en todo el territorio, con un alto porcentaje de lluvias, incluso localmente fuertes mañana y el domingo, en la mitad norte, desde Morella a Vinaròs y Vistabella. H





La fuerte tromba de agua que caía en Huesca a última hora del domingo volvía a dejar imágenes de la ciudad inundada. Caían 50 litros por metro cuadrado en una hora. El cruce de la avenida Juan XXIII con Martínez de Velasco era de nuevo uno de los más espectaculares. 

Efectivos de la policía local y del cuerpo de bomberos tenían que acudir a distintos puntos para ayudar tanto a vecinos afectados, como a redirigir el tráfico para evitar el tránsito de vehículos, tal era el caso de la última rotonda de Avenida de Monegros donde se acumulaba una gran cantidad de agua.

Distintos edificios se veían también afectados por la acumulación de agua. Garajes, trasteros y en especial el Centro de Salud Pirineos donde la sala de espera de urgencias era una auténtica balsa.

Los bomberos de Huesca también tuvieron que sacar del interior de sus coches a varios conductores que se encontraban en el interior en el momento más fuerte de la tormenta. 

Las fuertes rachas de viento que se registraban durante la tormenta también provocaban la caída de varias ramas de diverso tamaño a la vía, también en distintos lugares de la capital oscense.

Como suele ocurrir en este tipo de tormentas, donde se han descargado varios litros en pocos minutos los sumideros y alcantarillas de la ciudad no pueden hacer frente a tanta cantidad de agua, lo que también provocaba la inundación de varios garajes y trasteros en distintos puntos de la ciudad. 

Desde primera hora de la tarde el cielo, y especialmente los truenos, ya anunciaban la tormenta que iba a caer en Huesca. Sobre las 19 horas comenzaba a caer una fina cortina de agua intermitente que posteriormente cobraría más fuerza en torno a las 22’30 horas cuando descaraba con fuerza en la capital.
Varios puntos de la comarca de la Hoya también se han visto afectados por el paso de este frente que ha descargado agua y mucho aparato eléctrico.


 FRIO EXTREMO DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE TODAVIA EN PLENO VERANO NO HAY CALENTAMIENTO ES TODO UNA GRAN MACRO ESTAFA DE LAS ELITES BANCARIAS Y FAMILIAS COMO LOS ROTHSCHILD Y SUS BONOS DE TASAS DE CO2 EN EL MERCADO BINARIO DE LA DEUDA CREANDO OTRA BURBUJA FINANCIERA DE PROPOCRIONES APOCALIPTICAS BASADA EN UNA MENRIA EN NADA EN HUMO EN CO2......DESPIERTA!!!!!!

NO HAY calentaMIENTO esto es lo unico caliente que veras D,los unicos que se lo estan llevando calentito junto a sus medios falsimedios controlados son las familias de SIONistas luciferinos como los ROTHSCHILD creadores y generadores de burbujas y colpasos funancieros ya que, el libre mercado es una patraña no existe controlan toda una res de bancos y testaferros que trabajan para ellos y la agenda del NUEVO ORDEN MUNDIAL DESPIERTA!!!



NO FALLA si estan los ROTHSCHILD timo para el borregoMATRIX LAGARTO LAGARTO!!!





La tormenta de lluvia y granizo que se registró ayer por la tarde en Gasteiz motivó quince intervenciones de los bomberos, que tuvieron que achicar agua y desatascar tuberías, entre otras actuaciones.

GASTEIZ. La tromba de agua y granizo que cayó en la capital alavesa provocó la inundación de varios locales y lonjas en distintos puntos de la ciudad, como la Avenida de la Zumaquera, Portal de Gamarra y Salbatierrabide. 

Según han informado hoy los bomberos de Gasteiz, fue necesario retirar contenedores de basura que estaban flotando en el agua y también achicar sótanos, garajes y huecos de ascensor inundados.
Además, tuvieron que comprobar filtraciones en camarotes y viviendas por si pudiera existir peligro de desprendimientos, retirar focos y lamas desprendidas, sacar un coche atrapado en medio del agua y rescatar a una persona que se había quedado encerrada en un ascensor. 

La Agencia Vasca de Meteorología -Euskalmet- había activado ayer el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que pasó a naranja a partir de las seis de la tarde. Hoy está vigente la alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren intensas lluvias que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en Álava y Gipuzkoa.



Publicado el Lunes, 08 Septiembre 2014 17:03 

La “Pujada” del Cristo se retomará este domingo 14 de septiembre a las 19:30 horas desde la iglesia del Convento

La tormeta, con fuerte descarga eléctrica y viento,obligó el pasado domingo a interrumpir la procesión de la "Pujada" del Cristo, acontecimiento que da fin a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014 y que devuelve al patrón de Ontinyent a la ermita de Santa Ana.

El inicio de la subida del Cristo de la Agonía tuvo que retrasar 30 minutos respecto a la hora prevista (19:00 horas) su salida desde la iglesia de San Carlos con motivo de la lluvia.
Cuando dejó de llover, se inició la procesión y transcurrió con normalidad hasta atravesar el Pont Nou, momento en el que empezó una espectacular tormenta con vientos muy fuertes y relámpagos, que provocaron que se tomara la decisión de que el Cristo se refugiara en el Convento de los Padres Franciscanos.

Una vez allí, y al comprobar que no amainaba el temporal, las autoridades eclesiásticas de Ontinyent decidieron que el Cristo se instalara en el altar mayor de la iglesia del Convento y que permaneciera allí hasta este domingo 14 de septiembre, día en el que se retomará la "Pujà" del Cristo a las 19:30 horas desde este punto hasta la ermita de Santa Ana.

Se trata de un hecho histórico sin precedentes; tan sólo había sucedido algo parecido en las Fiestas de 1989, cuando en la "Baixà" del Cristo, la imagen tuvo que ser refugiada en el Convento debido a la intensa lluvia. Sin embargo, lo que sucedió en 1989 fue momentáneo y se pudo continuar con la "Baixà".


La Diputación prepara un balance de los daños
   LLEIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La organización agraria Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (JARC) ha pedido este viernes que se declare de forma urgente como zona catastrófica las poblaciones de Lleida afectadas la madrugada de este viernes por una violenta tormenta de viento y piedra que ha dejado un paisaje desolador de árboles caídos, tejados arrancados, almacenes derrumbados, redes antigranizo tumbadas y ha dañado cosechas.
   La tormenta ha comenzado hacia las dos de la madrugada, acompañada de mucho viento fuerte, descargas eléctricas y, en algunos casos fuerte granizo, y según las primeras noticias ha afectado gravemente el Segrià Norte, el Pla d'Urgell y Les Garrigues, con daños especialmente importantes en Alguaire y Albesa.
   Por su parte, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha contactado con alcaldes de los municipios afectados por la fuerte tormenta.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Reñé ha afirmado que ha sido una tormenta fuerte, con mucho viento y acompañada en algunos casos de granizo.

   "En estos momentos todavía se está valorando la repercusión que ha podido tener la piedra", ha indicado el presidente de la Diputación de Lleida.



LLEIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La tormenta de viento, lluvia y granizo de la madrugada de este viernes ha dañado en Lleida 5.235 hectáreas de cultivos en Lleida, según la primera valoración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM).

   A causa del pedrisco y del viento han quedado dañadas 640 hectáreas de frutales de pepita, 108 de frutales de hueso, 170 de higueras y 4.317 de maíz.

Relacionadas



   Los daños se concentran en el norte de las comarca del Segrià, en parte de la comarca de las Garrigues y el Pla d'Urgell.

   Los términos municipales afectados son Almacelles, Almenar, Alguaire, Rosselló, Torrefarrera, Corbins, Alcoletge, Lleida, Els Alamús, Vilanova de Segrià, La Portella, Benavent, Torre-Serona, Juneda, Puig-gordo, Borges Blanques, Benlloch de Urgell, y Torregrossa.

   El granizo ha afectado, principalmente, a fincas de fruta, con un nivel de daños que ha llegado hasta el 100% de afectación en manzanos y melocotones tardíos, principalmente pavías en algunos municipios y el fuerte viento acompañado con granizo también ha tumbado maíz, con pérdidas en torno al 40% en algunas zonas.


ALIAGA (TERUEL), 7 Sep. (EUROPA PRESS) - Varias viviendas y calles de la localidad turolense de Aliaga han sufrido numerosos daños tras una tromba de agua y granizo que ha caído a última hora de la tarde de este sábado. Desde las 20.00 a las 22.00 horas, aproximadamente, una fuerte tormenta ha dejado varias casas inundadas, tanto en el caso urbano como en el barrio de La Aldehuela, a unos tres kilómetros de la localidad. Además, algunas calles se encuentran levantadas.
07 / 09 / 2014

Emergencias recibe avisos por acumulación de agua en garajes y retención de coches VALLENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) - Una fuerte tormenta con aparato eléctrico y granizo en algunos puntos de la provincia de Valencia había dejado hacia las 21.00 horas de este domingo hasta 40 litros por metro cuadrado en la localidad de Enguera y rachas de viento que han llegado a los 78 kilómetros por hora en Xàtiva, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
 
ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - La Denominación de Origen Campo de Borja ha perdido "un millón y medio de kilos de uva" tras una fuerte tormenta con granizo registrada en la tarde de este lunes en varios municipios zaragozanos que pertenecen a la Denominación. El presidente de la D.O., Eduardo Ibáñez, ha detallado a Europa Press que la tormenta afectó a una zona de viñedos de Borja, Agón y Magallón. "En media hora, cayeron unos 30 litros de agua con granizo" que "ha machacado unas 300 hectáreas de viñedo". 

CASTELLÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Una tormenta registrada este martes en Atzeneta del Maestrat (Castellón) ha dejado 51,8 litros por metro cuadrado acumulados en apenas una hora, entre las 18.00 y las 19.00 horas, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.
   En su cuenta oficial de Twitter, la entidad ha señalado que esta tarde se han registrado las tormentas más fuertes de la semana, seguramente la más severa en la zona de Atzeneta del Maestrat que, en varios momentos, ha podido ir acompañada de granizo.
   Desde Aemet han apuntado que también ha habido otras tormentas severas con granizo en otras localidades del interior, como Sinarcas.

Articulos relacionados:











Nosostros ya lo publicamos en MAYO

Otra vez los mal llamados conspiranoicos teníamos razón,perdimos la cuenta ya DDD.























0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!