0




La agencia de calificación deberá pagar 1.500 millones de dólares por las pérdidas ocasionadas -en vez de los 5.000 que pedía la Fiscalía-, en virtud del acuerdo alcanzado con el Gobierno de EEUU, que exime de toda culpa a los directivos.

El litigio vinculado a las calificaciones de los bonos hipotecarios en Estados Unidos, las llamadas hipotecas basura que desencadenaron la crisis financiera de 2007, parece haber llegado a su fin. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el cual deberá pagar un total de 1.500 millones de dólares (unos 1.342 millones de euros) por las pérdidas provocadas por su conducta fraudulenta. En virtud del pacto con el Departamento de Justicia y otros 19 estados, los directivos de la agencia quedan eximidos de toda responsabilidad.





El acuerdo, dado a conocer por la compañía McGraw Hill, matriz de S&P Financial Services, salda las demandas surgidas después de la crisis de 2008 ante la sospecha de que la agencia infló, entre 2004 y 2007, las calificaciones de bonos de alto riesgo -"bonos basura"-. Tras este pacto, la agencia abonará 687,5 millones de dólares al Departamento de Justicia y la misma cantidad se la repartirán los 19 estados demandantes más el Distrito de Columbia. Otros 125 millones de dólares se destinarán a una agencia que gestiona las pensiones y servicios de salud de los empleados públicos de California, informa 



Bank of America le fue impuesta el pasado verano una sanción de 16.650 millones de dólares (14.623 millones de euros) por la forma en que Merrill Lynch y Countrywide empaquetaron la deuda hipotecaria. JP Morgan Chase pactó un desembolso de 13.000 millones (11.425 millones de euros) para acabar con las investigaciones que le asolaban.
Miles de millones en pérdidas

"Las evaluaciones de riesgo de S&P estuvieron afectadas por significativos conflictos de interés, y sus acciones estuvieron motivadas por su deseo de aumentar sus beneficios y cuota de mercado para favorecer los intereses de sus clientes en lugar del de los inversores", ha explicado en rueda de prensa el fiscal general de EEUU, Eric Holder, calificando el acuerdo de "otro paso adelante para proteger a los inversores frente al fraude". Holder ha insistido en que cuando S&P puso sus intereses por delante del de los inversores, la agencia de calificación "hizo un daño mayor a la economía".
La demanda contra la agencia, anunciada en Washington el 5 de febrero del 2013, acusaba a S&P de defraudar a los inversores por "inflar deliberadamente" las calificaciones de bonos hipotecarios y otros títulos conocidos como CDO (obligaciones de deuda colateral). El fraude fue cometido antes de la burbuja inmobiliaria que derivó en la crisis de 2008 y que tuvo un fuerte impacto internacional. Se trató de la primera acción legal del Gobierno contra una de las agencias más importantes de calificación de riesgo, a las que las autoridades y los expertos consideran un elemento clave en el estallido de la crisis financiera del 2008.

EL DINERO-DEUDA ES UNA ESTAFA DE LA BANCA ILLUMINATI LAS AGENCIAS CALIFICADORAS MANIPULAN LA CALIFICACION DE DEUDA PARA OBLIGAR A LOS PAISES A ACEPTAR SU AGENDA NEO-LIBERAL GLOBALSITA D EESCLAVITUD RECORTES  DE DERECHOS Y PRIVATIZACION DE LO PUBLICO


LOS SUPUESTOS RESPUTEUSOS Y RECONOCIDOS BANQUEROS NO SON MAS QUE UNA PANDA DE MAFIOSOS ESAFADORES QUE HAN QUEBRADO ECONOMIAS Y PAISES ENTEROS CON LA COMPLICIDAD DE LOS FRIKI-POLITICOS LAMECULOS COMO ZETAPEDO O RATOY TITERES DE LA BANCA PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL FED


El ex director de Goldman Sachs, Gupta, condenado a dos años de cárcel

Por Grant McCool y Basil Katz

NUEVA YORK | Wed 24 de octubre 2012 17:56 EDT

(Reuters) - Fallen Wall Street privilegiada Rajat Gupta fue condenado a dos años de prisión el miércoles por la filtración de Goldman secretos sala de juntas Sachs al gestor de fondos de cobertura en el centro de la ofensiva del gobierno de EE.UU. sobre uso de información privilegiada, una sentencia mucho más ligero que los fiscales habían buscado .



La sentencia fue impuesta por EE.UU. Juez de Distrito de Jed Rakoff, que luchó en el transcurso de una audiencia de dos horas con la pregunta de por qué Gupta, un hombre de negocios una vez respetado, había dado la espalda a una vida "extraordinaria" y "desinteresado" para cometer un crimen que no se beneficiaron de forma directa.

"Nunca me he encontrado con un acusado cuyo pasado la historia sugiere que tal devoción extraordinaria ... a las personas necesitadas", dijo Rakoff.Sin embargo, pasadas las buenas obras de Gupta "crudamente contrastan con la naturaleza y las circunstancias de sus crímenes."
Gupta, de 63 años, no tuvo ninguna reacción visible a la sentencia. También se le ordenó pagar una multa de $ 5 millones.

El ex director de Goldman es la figura corporativa más influyente en ser condenado en el ancho de la sonda de EE.UU. de abuso de información privilegiada implica gestores de fondos, comerciantes, consultores y ejecutivos. Él es un ex jefe global de la consultora McKinsey & Co, gestión y también una vez que se sentó en los consejos de administración de Procter & Gamble Co y American Airlines también asesoran a organizaciones filantrópicas como la Fundación Bill y Melinda Gates.
 

No son maravillosos estos chicos?¿ multimillonarios eugenistas admiradores de la kabala por un NUEVO ORDEN MUNDIAL y su agenda y todavía tienen tiempo de ayudar a los pobres ninos de África,eso si,antes les obligan a vacunarse para reducir la población,como sin muchos mejor matarlos así hacemos la economía mas SSOSSteniable D


Aqui nuestro simpático filantropico amigo de los niños pobres de África haciendo la señal del cornuto y pidiendo un nuevo orden mundial,no veis la rectitud y virtud en sus palabras es una esperanza para la humanidad eso y su apyo a las vacunas nos harán un muendo mejor con la lu de lUZbell LUCYfer,pero no son satanistas amigutios,son los que admiran la luz de la sabiduría como albert pike y alestrer crowly todos grandes benefactores de la humanidad D


Un jurado federal de Manhattan le declaró culpable en junio de consejos sobre la alimentación de Goldman Sachs en el apogeo de la crisis financiera de 2008 para cubrir el fondo magnate Raj Rajaratnam, su amigo y socio de negocios. Rajaratnam ahora está cumpliendo una pena de prisión de 11 años por tráfico de información privilegiada.

VAYA OTRA VEZ EL 11 CASUALIDAD?¿

Sentencia de Gupta fue inferior a los ocho o diez años solicitados por los fiscales, pero más que el castigo de libertad condicional y servicio comunitario que los abogados de Gupta había solicitado.
"La caída de la gracia que el señor Gupta ha sufrido o experimentado como resultado de este asunto es tan pronunciada como ... que he visto", dijo el abogado de Gupta, Gary Naftalis, la cancha. "Esta fue una figura icónica que había sido un modelo para innumerables personas en todo el mundo. Él ya no existe."

BINLADENGATES  HAZMEUNCOFFY Y LA ONUnaki PIDIENDO POR ESCRITO EL INDULTO PARA ESTOS ESTAFADORES CULPABLES DE LA CRISIS DEL 2008 JUNTO A LA TROIKA FMI INSTRUMENTOS DE LA BANCA LUCYFERINA PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

La ONUnaki es un absoluto fraude ya quedo completamen en evidencia con la entira de las armas de destruccion masiva e IRAk para alegria del lobby SATANICO SSIONIsta luego vino el timoGRIPEA el silencio somplice del genocidio en palestina y ahora el mayor escandalo de todos se demuestra como laONUnaki armo al terroista de la kabala NOM BOKO HARAM  utilizando uno de sus supuestas ONG.



Bill Gates, Microsoft Corp, co-fundador y ex Secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan General estuvieron entre 400 amigos y luminarias que habían escrito cartas al juez insta a la indulgencia.

Los jueces federales tienen un margen amplio en la sentencia, Rakoff y tiene una reputación de desviarse de las directrices destinadas a los tribunales al dictar el castigo. Gupta se había enfrentado a una pena máxima de 20 años por fraude de valores, y cinco años por conspiración.
El caso es EE.UU. v Gupta, EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, No. 11-CR-907.
(Reporte de Grant McCool, editado por Martha Graybow y Matthew Lewis)





S&P Lobbie del SIONismoIlluminati rebaja la calificacion de deuda a España BBB

Posted: lunes, 15 de octubre de 2012 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , ,
0


Los mismos que han provocado esta ESTAFA-DEUDA colapso y cirsis economica intencionada, estan acumulando grandes miles de millones de euros, jugando en bolsa con las califiaciones y la deuda de los paises, enriqueciendose con la desgracia ajena y con el sufrimiento de millones de familias en toda europa.

Increible pero cierto, Europa cede al chantaje de los EEUU con las previsiones de una de sus agencias calificadorasS&P.

La pagina oficial para que les mandeis un saludito:

http://www.standardandpoors.com/home/en/eu

Asi manipulan los mercados y crean colapsos y crisis economicas:


  • Caso de Islandia en 2001: Se le estimó con una nota de AAA debido a su nueva legislación bancaria liberal. En 2008 el sistema bancario islandés entró en crisis y los islandeses votaron en referendum que no iban a devolver el dinero extranjero invertido.
  • Hipotecas subprime: Antes de la crisis de las subprime de 2008, S&P les dio la máxima calificación crediticia a las hipotecas basura y a bancos que resultaron subsistir de estafas, entre ellos a Lehman Brothers.6
  • Investigación en Italia de 2012: En enero de 2012 Italia inició una investigación judicial contra S&P por estar especulando con la bolsa para lucrarse por propio interés.7

El oligopilio de las agencias de calificacion:

Son tres una triada de especulacion estafa y corrupcion globacionista



Alerta de que las «dudas» del Gobierno para cerrar un «programa formal de ayuda» aumentan los riesgos de una mayor caída del «rating»
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en ‘BBB-’, al borde del nivel conocido como ‘bono basura’. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía, lastrada por una “profunda recesión económica” que “está limitando las opciones políticas” del Gobierno de Mariano Rajoy. Standard & Poor’s advierte de que España encara “importantes riesgos” en materia de crecimiento y ejecución presupuestaria, al tiempo que avisa de “la ausencia de una dirección clara en la política de la eurozona”.
En este sentido, vislumbra “dudas” en algunos miembros del bloque para asumir parte del coste de la recapitalización bancaria, lo que termina siendo un factor “desestabilizador”. El marco político de los países que comparten moneda “carece de previsibilidad”, a juicio de Standard & Poor’s, que critica la respuesta dada en el continente “para revertir de forma permanente las difíciles condiciones de financiación a las que se enfrenta una gran parte del sector privado español”. La agencia ha apuntado al “aumento del desempleo y las restricciones del gasto” como potenciales focos de tensión social y como elemento de fricción entre el Gobierno central y las autonomías.
Para entender el complicado entramado de bancos agencias de calificacion e intereses globacionistas por crear el colapsos financero, esta grafica lo explica perfectamente;
 Y sobre la deuda:




NUNCA HA SIDO UNA CRISIS ES UNA ESTAFA!!!

Goldman Sachs



Wall Street ayudó a Grecia a ocultar su crisis y su deuda



Este es el  1º Banco aleman , responsable. serio y fiable .  Menos mal que los alemanes  no mienten nunca, son  honestos, y además  tienen que aguantar y mantener a los corruptos y estafadores del sur………. porque si no ¿ como sería su primer banco?

Deutsche Bank es la única institución extranjera que desempeñó un  papel  principal en los mercados de préstamos hipotecarios de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

Formaba parte de los cinco grandes emisores de obligaciones adosadas a los activos (CDO), estos complejos montajes financieros que tuvieron una gran responsabilidad en la crisis financiera, recuerda el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El Senado estadounidense publicó un informe de más de 600 páginas sobre la crisis financiera de 2008  condenando  las prácticas tanto del banco estadounidense Goldman Sachs como del Deutsche Bank, al que dedicó  un capítulo entero.

El Senado acusó sobre todo a Goldman Sachs y al banco alemán de haber apostado deliberadamente por la caída del valor de los créditos hipotecarios al mismo tiempo que revendía estos títulos a sus propios clientes. Antes de la crisis financiera, el director de comercio de los CDO en el Deutsche Bank, Greg Lippmann, hablaba así de los títulos “podridos” que había que vender “engañando a cualquiera”, según el informe del Senado que se basó en correos electrónicos del propio Lippmann.

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Deutsche Bank por más de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros), acusando al banco alemán de estafa al mentir reiteradamente para conseguir garantías de seguros federales para deudas hipotecarias.
Además la aseguradora  estadounidense Allstate inició diligencias contra el Citigroup y el Deutsche Bank, acusándoles de haber engañado sobre la naturaleza de títulos adosados a préstamos hipotecarios de riesgo que habían revendido.

Y aunque terminaron con multas “estas son muy inferiores a los beneficios que estas prácticas lograron”, deplora Vincent Bénard, analista del Instituto Turgot y autor del libro “Foreclosure gate: las bandas de Wall Street contra el Estado US”.  .Bernard recuerda que un estadounidense fue condenado a 21 meses de cárcel por haber mentido sobre su declaración de la renta en el momento de contraer un préstamo hipotecario. Mientras tanto, casi ningún banquero ha sido objeto de algún proceso penal, se indigna Bénard, interrogado por la AFP.

La entidad presidida por Josef Ackermann ha perjudicado a sus clientes en medio mundo.


-  A finales de 2010 el Deutsche Bank fue condenado en Estados Unidos a pagar una multa de 422 millones de euros por operar como un refugio fiscal entre 1996 y 2002, contribuyendo así a defraudar al fisco norteamericano miles de millones de dólares.

- El Tribunal Federal de Karlsruhe (Alemania) condenó al Deutche Bank  a pagar más de medio millón de euros a una empresa por aconsejarle invertir en productos de alto riesgo sin informarle adecuadamente de los peligros de esa inversión.

-.Decenas de empresas –algunas públicas- acusaron a la entidad de venderles ‘swaps’(productos financieros) sin informarles adecuadamente de los riesgos y los costes de la inversión. Así, el juez de Kalsruhe consideró que, como consejero de su cliente, el banco debe proteger sus intereses y le condenó a pagar, además de la multa, los intereses relativos a las pérdidas de la compra del producto ‘Spread-Ladder-Swap’. Además, “como vendedor de swaps, las pérdidas del cliente son beneficiosas para el banco”. * (caso griego)

SIEMPRE ES LA MISMA FORMA DE ESTAFA COMO CON LAS PREFERENTES EN EX-PAÑA ESS EL PAIS MAS CORRUPTO Y DECADENTE DE TODA EUROPA



-Una agencia de regulación financiera estadounidense, la FINRA,impuso una multa de 575.000 dólares al Deutsche Bank por su conducta en torno a la ejecución de órdenes de venta de acciones al descubierto, o sea vender acciones sin valor  a sabiendas a buen precio ocultando que no valían nada, perjudicando seriamente a sus clientes a favor suyo.Vendia  paquetes  de esos bonos (sabiendo que eran basura) a los “estúpidos alemanes de Düsseldorf”. Estos “estúpidos” eran  los del IKB Deutsche Industriebank AG, la primera y mayor víctima alemana de la crisis ‘subprime’, a la que que el Gobierno germano inyectó 8.000 o 10.000 millones de euros, depende los datos,  para intentar salvar de la quiebra. Deutche bank  fue acusado de haber vendido a IKB activos ‘subprime’ a sabiendas de su toxicidad, a través de instrumentos financieros exóticos y de haber luego “advertido” del riesgo a las autoridades alemanas, pero no fueron condenados, pero si el gesto de la entinda “estúpida” por mala gestión de sus fondos

La aseguradora neoyorquina Assured Guaranty Mortgage Insurance Company Ltd le está reclamando a Deutsche Bank en una corte de Nueva York la cifra de 60 millones de dólares de pérdidas provocadas por instrumentos estructurados ‘subprime’ vendidos directamente por la entidad alemana, por un importe de 312 millones de bonos garantizados con hipotecas.

El escándalo hipotecario norteamericano de Deutch Bank no termina con la acusación de haber vendido ‘bonos basura’ creados por él mismo conscientemente: fuentes judiciales norteamericanas le implican directamente  en el gravísimo caso de las ejecuciones hipotecarias fraudulentas en las que se está desahuciando de sus casas a ciudadanos norteamericanos por deudas inexistentes, inexactas o basadas en contratos irregulares.

- Peter Young, gestor de fondos del banco británico Morgan Grenfell, filial del Deutsche Bank, fue acusado en 1996 de haber causado pérdidas por más de 220 millones de libras esterlinas en inversiones no autorizadas. Según Morgan Grenfell, Young desvió dinero invertido en tres grandes fondos europeos de la compañía para comprar acciones muy especulativas. En diciembre de 2000, un jurado determinó que no estaba mentalmente capacitado para ir a juicio, aunque sí se produjeron en aquel caso indemnizaciones sin cuantificar a favor de 80.000 clientes perjudicados.

-El banco franco-belga Dexia ha demandado judicialmente al Deutsche Bank más de mil millones de dólares, por haberle endosado con mala fe valores hipotecarios tóxicos que reventaron en la crisis de 2008. El pleito se ha presentado en un juzgado de Nueva York y es el primero de este tipo al que se enfrenta el primer banco alemán. Dexia acusa al Deutsche Bank de fraude por haberle vendido con “información falsa y engañosa” miles de paquetes de hipotecas de alto riesgo llamadas RMBS mientras al mismo tiempo apostaba financieramente contra ellas.(la Vanguardia)

-Dos traders del Deutsche Bank son arrestados acusados de fraude en Hong Kong leer
Deutche bank estafa millonaria con el iva. Leer

-Deutche Bank acusada de fraude en Italia junto con JP Morgan y UBS. Leer





-La sucursal del Deutsche Bank ya  fue condenada en Londres por cometer infracciones muy graves contra la Ley del Mercado de Valores,
También es España

-El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra Deutsche Bank presentada por dos prejubilados que acusan al banco de ocultar información esencial para comprender la inversión que contrataron, según consta en la querella notificada el 11 de abril, a la que ha tenido acceso nuevatribuna.es.

-DeutcheBank desahucia a una vecina de torrejon  también estafada por el mismo método empleado contra los norteamericanos….. leer http://torrejon.tomalosbarrios.net/2011/11/18/deutsche-bank-engana-y-desahucia-a-una-vecina-de-torrejon-de-ardoz/

-Deutche Bank apuesta contra la deuda de España con rumores de su capacidad de pago, para comprar deuda con un alto interes ejemplo   ejemplo más técnico  confesión de que si lo hace   (Ahora entendemos los bulos permanentes sobre España)http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/164567-deutsche-bank-confiesa-apuesta-contra-espana-1-600-millones-bolsa-y-deuda.html

Deutche Bank  apuesta contra la Banca española leer (si lo leeis os dareis cuenta que también lo hace contra Alemania desde Londres)

Foro de Afectados por los eurobonos basura del la primera gran banca alemana
Hay un  millón de afectados en toda España estafados por productos financieros basura. Eran personas desconocían lo que contrataban. Nada más y nada menos que “un depósito a perpetuidad de dudosa legalidad e incierta regulación” Y aunque hay muchos bancos implicados en el caso del Deutch moralmente es más grave pues está más que demostrado que ellos fueron de mala fé, pues sabían el nulo valor real de lo que vendían., pues ellos los fabricaban desde Wall Street.

Esta es la  Banca Alemana : “Sólo en Alemania y según un estudio citado por la Comisión Europea en septiembre de 2009, los ahorradores pierden entre 20.000 y 30.000 millones de euros anuales por el asesoramiento defectuoso de sus entidades financieras. “

Fuentes: Swissinfo.ch. AUSBANC. Blog de la crisis  financiera

GOLDMAN SACHS DETRAS DE LA CRISIS GRIEGA ESTO NO TE LO DIRAN NUNCA LOS MASSMIERDA COMPRADOS Y CONTROLADOS POR LA BANCA LUCYFERINA Y LOS FONDOS DE INVERSFSION


El tema de los SWAPS (productos financieros), es para explicarlo aparte. Pero através de estos Goldman Sach maquilló las cuentas griegas. El problema ya no es sólo que se engañó si no que produjo unas enormes pérdidas al Estado Griego. Lo increible del tema es que las sentencias que he podido ver diversos tribunales en diferentes paises NO HACEN RESPONSABLES A LOS PARTICULARES DE LAS PERDIDAS, Y CONDENAN AL VENDEDOR ,  SIN EMBARGO SE HACE RESPONSABLE  A TODOS LOS GRIEGOS QUE SU GOBIERNO LOS ACEPTASE….. Es un tema aparte……
R.Jaimen. Todo ssomos griegos
Share this:
S&P rebaja la calificación de la deuda de Andalucía

La banca española pasa los test de estrés sin sorpresas de última hora
Solo CAM, Pastor, Caja 3, Unnim y Catalunya Caixa suspenden pese a las duras condiciones
El Banco de España admite que los exámenes no reducirán la prima de riesgo ni subirán el crédito

JP Morgan: "España e Italia podrían convertirse en Grecia a lo largo de 2013"

Poco menos de 48 horas han pasado desde el comienzo de 2013 y las especulaciones entre las principales mesas de inversión comienzan a hacer acto de presencia. Pese a la tensa calma que se cierne sobre el Viejo Continente algunos expertos aseguran que la situación en Europa, especialmente en lo que a Italia y a España se refiere, todavía corre el peligro de empeorar.


 LA BANcDA DE LOSgUSAnoSS DETRAS DE LA CRISIS DEL EURO TODO HA SIDO PROVOCADO DESDE LA FED YLOS TESTAFERROS DE LOS ROTHSCHILD Y ROCKEFELLER



 
El portugués Antonio Borges fue, entre 2000 y 2008, vicepresidente de Goldman Sachs. En 2010 fue nombrado director del Fondo Monetario Internacional para Europa.
Petros Christodolou en la década del 2000 fue ejecutivo del Banco Nacional Griego y colaboró con el banco de inversión, dónde empezó su carrera.

Petros Christodolou es desde 2010 el encargado de gestionar la desorbitada deuda pública de Grecia. Es decir, tiene la labor de solucionar el problema generado por la especulación de Goldman Sachs.






El 15 de septiembre de 2008. Ese día quebró Lehman Brothers. En aquel momento, el presidente del banco en España y Portugal era el actual ministro de Economía, Luis de Guindos.
Lehman Brothers desapareció tras el escándalo de las subprime, una bomba de relojería disfrazada de hipotecas ventajosas.

Los dirigentes de Goldman Sachs, también envuelta en la quiebra del que fue banco de De Guindos, calificaban a sus clientes como muppets (marionetas).
Y los que van a sufrir(los mismos de siempre), los que pagarán más impuestos, los que verán reducido su sueldo, los que quieren y no pueden trabajar, seguirán sin poder decidir sobre su futuro.

HASTA BERLUSCONI LO DIJO; TODO ES UNA ESTAFA MANIPULAN LAS PRIMAS D ERIESGO PARA CHANTAJEAR A LOS PAISES E IMPONER LA AGENDA NOM LUCYFERINA DE ESCLAVITUD A LA USURA BANCARIA CONTRARIO A TODAS LAS CONSTITUCIONES Y DEMOCRACIAS ESTAMOS ANTE UNA DECLARACION DE GUERRA QUE LA MAYORIA DE LOS BORREGOMATRIX NI SE HAN ENTERADO




Esta crisis no es casual, sino causal.

Fué provocada x Goldman Sach 


con el  fin de minar el euro y así gobernar en Europa y saquearla

Por fin la cuadratura del círculo se cierra.

Todas mis sospechas por fin despejadas.

Desde un principio, dudé de la fatalidad que supuso tropezarnos con la crisis.
Es impensable e increíble que nadie imaginara lo que podía pasar con la burbuja inmobiliaria y financiera que se estaba creando.

Es teoría de economía elemental. Aquí en España, hasta el más patán lo discurría entre botellín y tapa en  cualquier taberna.
¿ Luego si era previsible lo que iba a pàsar porqué no se paró a tiempo?
Pues por lo mismo que no se rescató en su momento a Grecia ni  saca los bonos Alemania ahora. Ya lo hará en su momento cuando todo quede atado y bien atado.
Porque todo lo que estamos viviendo son los efectos de la mayor guerra de divisas desde la segunda guerra mundial en que se instauró el patrón dólar.

Desde que los BRICS emergieron con fuerza en la economía mundial encabezados por China, están intentando acabar con la supremacía del dólar y piensan que para ello se cree artificialmente una nueva moneda de referencia o patrón mundial.

EEUU sabe a ciencia cierta que el día que pase eso, su economía se hundirá irremediablemente.
De hecho, TODAS sus guerras de intervención de este siglo han seguido el patrón de salvaguardar su moneda en cuanto que veía que corría peligro. Esto no quita que en cada una de ellas haya más motivaciones como petróleo, agua, o simplemente estrategia geopolítica.
En el caso de Irak, por ejemplo, después del ataque de Bush padre había dejado de ser un peligro para la región. Incluso se podía haber invadido en esa ocasión y no se hizo.

No valía la pena el riesgo y Sadam Huseim seguía vendiendo su petróleo a Occidente.
Todo cambió en cuanto el mismo Sadam empezó, como venganza contra el imperio, a vender su petróleo en euros e incitaba con ello a que otros países productores siguieran su camino. El resultado de todos es conocido.

En el caso de Libia ocurrió exactamente igual. Gadafi estaba en su mejor momento con Occidente después de años demonizado y en cambio eso no impidió su derrocamiento y TODO porque quería nacionalizar su petróleo y estaba impulsando una moneda común para toda Africa, el dinar africano. Esto y solo ésto fué la gora que derramó el vaso de la intervención.

Viendo los resultados y la poca oposición mundial a tal atropello, USA ya se ha lanzado por motivos geopolíticos y animado por Israel a la caza de otros países díscolos con su política neocolonialista e imperial como Siria, Irán y Venezuela.

Como se puede deducir de estos  hechos, la supervivencia de EEUU está ligada a la del propio dólar por lo que el euro y China eran las siguientes economías a batir.

En el caso del euro han utilizado para doblegarle, el método más antiguo de dominación sin utilizar la fuerza y es a través de la deuda.

Por lo que impulsado por las agencias de calificación y bancos afines se ha orquestado un ataque en toda regla contra el euro, como moneda alternativa al dólar, ya que a partir de ahora  con sus políticas de austeridad, no podrá ser en muchas décadas, la alternativa que se presumía a éste.
Este ataque se ha basado en inundar de liquidez el sistema y dejarle actuar por sí mismo.

La avaricia especulativa de unos y el derroche incontrolado de nuevos ricos por otros hicieron solitos el trabajo.

Lethman Brother fué solo el motivo para cortar el grifo del crédito y dejar a todo el sistema bancario de Occidente en bancarrota.

Los mismo bancos SIONISTAS que causaron tal espanto se arruinaron con esto. Pero ellos no han tenido ningún problema para recapitalizarse. Tanto el QE1 como el QE2 de la FED americana, por valor de 1 billón de dólares cada uno sirvió para recapitalizar tanto a los bancos americanos como al Banco de Inglaterra como el Bundesbank y demás alemanes, aparte de los que sus respectivos gobiernos pusieron.

Además y bajo cuerda, la FED inyectó bajo cuerda y a espaldas del gobierno y congreso americano, 16 billones a los bancos cómplices de la crisis, como JPMORGAN, GOLDMAN SACHS, BANK OF AMERICA, CITIBANK etc.

Con este dinero más el expoliado a sus respectivos países antes y después de la crisis, tienen para comprar a precio de saldo TODA EUROPA.

Resumiendo, en esta última década, se ha estado librando una lucha soterrada entre las divisas más fuertes.

Cuando apareció el euro, muchos países le vieron como una tabla de salvación donde agarrarse para poder librarse de la tiranía del dólar.

Los más atrevidos, Irak y Libia, han pagado muy cara su osadía. Y por el mismo motivo, tanto Venezuela como Irán van por el mismo camino.

Como se puede comprobar hoy en día, todos huyen del euro y ponen su dinero a buen recaudo en otras monedas mas fuertes, llamadas refugio, como el franco suizo o el dólar.

Por otro lado, la economía mundial se estaba empezando a disparar en demasía.

Los que saben y controlan el mundo, se encontraban ante dos problemas. Uno, los nuevos países emergentes a la velocidad que iban creciendo superarían rápidamente a Europa y uno de ellos, China, incluso a EEUU.

Y dos. Creciendo a este ritmo se agotarían los recursos del planeta en unas décadas.
Provocando la crisis, se resolvían de un plumazo y por un tiempo, ambos asuntos.

Por un lado, al perder capacidad adquisitiva Europa, el mayor consumidor del mundo, daría lugar a un parón o frenazo en el crecimiento de los BRICS, aparte de causarles como les causará algunos efectos colaterales negativos. China es un ejemplo de ello. Al quedarse sin el mercado de la UE su economía ya se anda resintiendo por lo que se ve abocado a seguir con el juego del dólar del que tiene comprada mayoritariamente su deuda.

Y por otro, viéndose como se ve, que por necesidad de supervivencia, nos abocamos hacia una economía sostenible en la que beneficios tan desorbitantes como se han visto antes de la crisis no podrán darse de nuevo. La burbuja creada era una magnífica forma de ganar billones que tal vez ya nunca se puedan volver a ganar.

Provocándola, sabías de antemano en que momento de la partida retirarte con todos tus beneficios y colgarles  a otros el marrón.

Esta creación artificial de dinero, sirvió, además, para endeudar hasta las cejas a los países y consumidores europeos, que ávidos de codearse con los más ricos dilapidaron el mismo en majestuosos proyectos faraónicos sin sentido.

Por lo que, resumiendo, nos encontramos, por un lado con unas agencias de calificación y ciertos fondos con base de operaciones en paraísos fiscales con una ganancia acumulada de unos 600 billones, que como anteriormente he recalcado, no se volverán a producir en muchísimo tiempo.
Esto significa que los poseedores de tal cantidad de dinero podrán dominar el mundo a su antojo ya que tendrán capacidad ilimitada para comprar voluntades y financiar todo tipo de operaciones que sean necesarias para todo el que se oponga a sus planes.

Por lo que se puede deducir de mis argumentos, toda la austeridad que se nos impone no es tanto por neoliberalizar las relaciones laborales, que sí, sino por frenar el crecimiento general de los países atacados.


No cabe duda, que dentro de las políticas neoliberales que nos imponen, las privatizaciones son una fuente más de ingresos para engordar un poco más sus llenas arcas y que los hundimientos de la bolsa propician que sectores estratégicos de los países arrastrados por la crisis, caigan en sus manos cuando en época de vacas gordas hubiera sido casi imposible.
Y por fin, el último motivo por el cual el sionismo provocó la crisis.

La política social y exterior de la vieja e incómoda Europa. 

Europa era a principios de siglo, la que todavía tenía en su haber un algo de solidaridad tanto en su política social como en su forma de contemplar las relaciones internacionales
Todavía era la que peleaba por defender un cierto diálogo en los conflictos que hay en el mundo,
la que veía más culpable a Israel que al pueblo palestino,
la que pensaba que había que dialogar con Irán mientras no se demostrase lo contrario,
la que intentaba romper el bloqueo al pueblo cubano porque cree que no tienen que pagar justos por pecadores,

la que no veía a Chávez como un peligro de nada sino como una simple mosca cojonera,
la que quería mantener los derechos adquiridos por los trabajadores y creían en el estado de bienestar para todos,
la que más buscaba que se intentara acabar con el cambio climático,

la que creía que para tener más seguridad no había porqué recortar más derechos a los ciudadanos
y la que se opuso en una gran mayoría a la guerra de Irak.

Era, con su opinión pública a la cabeza, la única que realmente estaba frenando de alguna manera los planes belicistas de Estados Unidos.

Como se podía deducir, la vieja Europa sobraba.

Y qué mejor manera para librarse de ella y dejarla sin voz ni voto, que entrámpandola hasta las trancas.
Y así es como hemos llegado a la situación actual en la que nos tratan y conducen por donde ellos quieren como a un pelele desmadejado. Y ya nadie es capaz de levantar la voz cuando a EEUU, con razón o sin ella, se le ocurre expoliar un país azuzado por su jefe o sea Israel que es el país más beneficiado geopolíticamente hablando con todo lo sucedido.

¿ Quién provocó la crisis?

Es evidente hoy en día. La misma gente que la provocó y que ha resultado la gran beneficiada de la misma. Goldman Sach que ha colocado a sus hombres en la gobernanza de Europa ayudada por el banco central alemán y la FED americana que ha tapado por un lado sus artimañas y por otro le ha regalado billones de euros. Ambos dominados por la familia Rothschild.
La operación fué sencilla, de manual de usura.

Primero se cebó con créditos blandos a la presa, cuando se creyó conveniente se destapó el caso Lethman, que fué la cabeza de turco ( eso sí se avisó con antelación a ciertos directivos para que pusieran a salvo sus fortunas) y se tomó su caída como pretexto para cerrar el grifo de nuevas financiaciones y se esperó tranquilamente a que las reservas bancarias de los países atrapados se fueran extinguiendo mientras con la excusa de salvar a los bancos se entrampaba con la deuda a los países y en ese punto nos encontramos ahora, axfixiados los estados por las deudas y sin ningún tipo de liquidez, nuestras entidades bancarias.

Para acelerar el proceso, han utilizado como elemento incendiario, la prima de riesgo con la que han especulado a la baja y la espoleta para empezar la explosiones sincronizadas de rescates financieros la pusieron en Grecia donde uno de los hombres de Goldman Sachs ayudó a ocultar las cuentas griegas para que pudiera pasar el ojo fiscalizador de la UE y poder entrar en el euro.

Billones andan especulando por la bolsa y decir que no se nos dá por la situación que nos encontramos es simplemente mentir.

En peores circunstancias macroeconómicas hemos estado siempre antes del 2000 y no ha habido nunca estos problemas de financiación. Está claro, que a la mano que mece la cuna, no le conviene.
Alemania ha jugado un papel primordial en como se ha desarrollado la crisis. Su oposición a la emisión de bonos y su premeditada lentitud en resolver los problemas que han ido surgiendo con el pretexto que había que cuadrar las cuentas del estado como fuese e imponiendo recortes y austeridad que en vez de aliviar han empeorado la situación de los países con problemas.

Perjudicando así, con su actitud, a todos los demás y ganando con ello una supremacía en la UE que hoy, nadie discute y esperando caer al igual que sus socios anglosajones sobre nuestras empresas y patrimonio para llevárselo limpio como en Grecia.

Ellos no desean que se les devuelva el dinero por eso solo saben poner impedimentos, lo que quieren es quedarse con las fuentes de  de donde emanan los ingresos y con la gobernanza aunque sea de forma indirecta de los nuevos países colonizados.

Por ejemplo ¿ Qué es mejor que me pague renegociando, que puede, aunque fuese alta la deuda, Telefónica o axfixiarla aunque al final me toque condonarla la deuda y quedarme con ella? Esto es como comprarla pero a precio de saldo: Dime tú si vale o no poner en su momento una quita. Esto es lo que están haciendo con los estados.

Y hemos caído todos como pardillos. Desde el país más torpe al más listo. Quién iba a sospechar que nuestra benefactora Alemania nos iba a llevar al huerto y servir en bandeja de plata a Goldman Sachs y a sus dueños el capital judío.

Que son y serán durante mucho tiempo los amos del mundo. Dominaban el gobierno de EEUU a través de sus lobbys o grupos de presión y ahora dominan Europa a través de sus tecnócratas y sus voceros Aznar y Sarkozy. El cual estará muy harto de Netanyahu pero le obedece al igual que su amigo Obama.
Si nos fijamos bien, han conseguido que sus enemigos sean los enemigos de Europa, cuando hace años la mayor parte de Europa se inclinaba más por las tesis palestinas y las relaciones con el mundo árabe eranmas o menos excelentes.

No están muy descaminados, los que piensan, que detrás de muchos de los atentados con firma islamista que han sucedido en el mundo, estaba el Mossad, como en el del 11S o que se encuentren detrás de AlQaeda ya que tanto en Afganistán como en Libia les ha venido muy bien su existencia. qué raro que en Egipto ni se les oiga ¿ Porqué será?

Esto decía yo hace un año y el tiempo por desgracia me ha dado la razón.

” Señores, cada vez pienso más que esta crisis ha sido provocada, nos han cebado como en una partida de póker y nos han hecho apostar más de lo que teníamos. ( Lo mismo hicieron con la URSS, que la arruinaron por querer seguir la carrera armaméntistica con USA).

Y ahora nos toca pagar. Y para poder hacerlo, sin que nos suban más los intereses de nuestra deuda o que terminen de hundir nuestra moneda, nos toca callar y mirar para otro lado. Porque la que se avecina es buena. Los únicos que parecen tenerlo claro son los líderes sudamericanos, que lo chillan a los cuatro vientos y nadie les hace ni caso.

Señores, como no hagamos algo, nos van a llover hostias por todos lados. La mejor manera para reflotar nuestra economía y que no dependa tanto de la inversión extranjera que nos está axfisiando y maniatando son la creación de bancos públicos aunque se a costa de nacionalizar los bancos con pérdidas y que den créditos baratos a familias y empresas . El mejor banco que yo he conocido y se privatizó fué ARGENTARIA.

Resumiendo…Si nos fijamos bien, la única zona del mundo realmente perjudicada con esta crisis es Europa y de rebote China.

EEUU pasa de sus cadáveres y saldrá de ésta crisis fácilmente porque cuenta con el apoyo de los especuladores que dominan el mundo, Sionistas, Bidelberg, club de Roma, Skull bones, etc y una fábrica ilimitada de producir deuda y dinero: la FED

A ver si no, como la nación más endeudada del mundo no tiene problemas para colocar su deuda.
A los países emergentes esta crisis casi ni les roza, al contrario, aunque les frene de primeras algo su crecimiento, a la larga les va a impulsar hacia arriba.

Sola y a la deriva queda Europa. Lastre moral de la política exterior americana.”

La única solución decente, lógica y más conveniente para los ciudadanos de los países con problemas de deuda como España, es declarar la deuda odiosa por haberse utilizado métodos fraudulentos para encarecerla y salir del euro para volver a tener el gobierno de la moneda y devaluarla para que a través de las exportaciones se pueda reactivar la economía y empecemos a crear empleo de nuevo.
No hacerlo, puede que no sea tan arriesgado pero pagaremos un alto precio por sentir seguridad y es seguir más o menos en las mismas que estamos por un par de décadas al menos.


Hoy en día, está de moda Sanchez Gordillo por ser el único que se está enfrentando con la verdad y sin tapujos a este sistema injusto, desigual y corrupto. Y aquí podéis comprobar que piensa lo mismo que yo como solución a esta estafa que llaman crisis.
Sánchez Gordillo propone
no pagar la deuda ni pedir rescate

El alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, defendió hoy que España no pague su deuda pública porque “es ilegítima y viene de una maravillosa estafa” y, en consecuencia, no pedir ningún rescate a la UE, que desde su punto de vista es “un secuestro”.
En una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, Sánchez Gordillo propuso, en su lugar, “forzar” a que el Banco Central Europeo preste directamente a los estados al interés ventajoso en que lo hace a los bancos privados, cambiando la legalidad si es necesario, y se preguntó: “Si España se planta, a ver qué hace Alemania”.

Estas propuestas serán el objetivo de una marcha por Andalucía, próxima iniciativa que emprenderá el alcalde de Marinaleda tras liderar el asalto a dos supermercados para entregar los productos a familias necesitadas. A su modo de ver, “se está generando un polvorín social”, aunque nadie sabe dónde estará la chispa que lo haga saltar.

No obstante, Sánchez Gordillo no prevé llevar propuestas políticas concretas al próximo congreso de IU, aunque crees que esta formación “o es una opción anticapitalista o no tiene sentido, y en estos momentos no lo es“, algo de lo que culpó tácitamente al aparato del partido.
En esa línea, volvió a criticar el pacto con el PSOE andaluz, asegurando que las bases apostaban por votar la investidura de José Antonio Griñán y luego pasar a la oposición.
“Humanismo radical”

El alcalde de Marinaleda se mostró satisfecho con la resonancia que ha adquirido su mensaje de quitar el foco de la prima de riesgo y ponerlo en las víctimas de la crisis. Él defendió sustituir el capitalismo por un “humanismo radical”, donde si hay propiedad privada sea para todos, porque “si hay que cambiar el sistema, se cambia, no pasa nada”. Negó toda autoridad a la ley, diciendo que “hay cosas legales que son injustas y hay que cambiarlas”.


Sánchez Gordillo propuso obligar a los supermercados a entregar a bancos de alimentos los productos que no vendan cinco días antes de su fecha de caducidad, subrayando queel 80% de los establecimientos no prestan ninguna colaboración voluntaria. Y reiteró que estaría dispuesto a renunciar a su condición de aforado si le quieren procesar. “Si me quieren meter en la carcel, para mí será un honor”, proclamó.




Insistió también en que a él no le han citado ni el juzgado de Écija ni el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sino sólo la Dirección General de Policía y el Ministerio del Interior, por lo que acusó a su titular, Jorge Fernández Díaz, de pasarse “por el forro” el Estatuto de Autonomía. “No se puede ser un ministro más inútil que este ministro”, criticó, afeándole sus “medidas absurdas, estúpidas y fascistoides”.

El alcalde de Marinaleda se defendió también de algunas críticas que ha recibido sobre sus propios emolumentos asegurando que él no tiene sueldo como edil y que vive voluntariamente con 1.200 euros al mes porque cree en la austeridad “por solidaridad”. Si no lo hiciera, se preguntó, “¿cómo le miro a los ojos a la gente?“.

Como se puede ver en este post, poco a poco se va minando las perspectivas de crecimiento de los BRICS por las agencias de calificación al ser más indomables y buscar una nueva moneda de referencia mundial y en cambio se apuesta por países más dóciles con el imperio.

O’NEILL APUESTA POR LOS ‘MIST’, CON MÉXICO A LA CABEZA
Los BRIC pierden brillo para Goldman
y Citi habla de punto de inflexión
Mª. Benito -  Sígueme en    Twitter  14/08/2012

Los BRIC no son lo que eran. Hasta hace relativamente poco se destacaba la oportunidad que representaban estos mercados. Pero los datos de los últimos meses han ensombrecido el panorama en países como Brasil, cuyo modelo de crecimiento, según los expertos, se agota, o China, que se ralentiza. Jim O’Neill (Goldman), que creó el acrónimo de los BRIC, ha puesto ahora el foco en México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía (MIST). Y Citi advierte de que pese a la subida de las bolsas emergentes, podemos estar cerca de un punto de inflexión.

El presidente de Goldman Sachs AM, Jim O’Neill, ha empezado a promocionar un nuevo cuarteto de países, una década después de poner el foco de atención en Brasil, Rusia, India y China. Es el turno de los MIST. Las previsiones de Nomura también le dan más potencial a la economía mexicana que a la brasileña en la próxima década.

En términos de PIB y de inversión los MIST son los mayores mercados en el fondo de Goldman Sachs N-11 de renta variable -con el que la firma invierte en los emergentes con más potencial-. Las inversiones en los BRIC realizadas por Goldman han obtenido un 3,2% de ganancia, mientras que el N-11 se ha revalorizado un 12%.

Los  analistas de Citi subrayan en un informe que, aunque la renta variable de los emergentes ha subido casi un 10% desde principios de junio, losinversores no parecen convencidos de la continuidad de las ganancias y la tendencia de beneficio corporativo en estos países ha sido pobre, lo que podría indicar que se acerca el punto de inflexión.

“Esperamos que la errática recuperación de las acciones de los mercados emergentes desde los mínimos del 4 de junio de 2012 continúen”, comenta Citi. Sobre si estos mercados van a poder seguir al alza o van a cambiar de tendencia, el equipo del banco estadounidense considera que va a depender de los beneficios corporativos. Y las previsiones de beneficio por acción para los próximos doce meses se han reducido más de un 10%.

Los estrategas de Wells Fargo destacan que ha habido una rotación en el liderazgo de los países no desarrollados en función de su crecimiento económico. Los inversores metieron 67.000 millones de dólares en la renta variable de los BRIC entre 2001 y 2010, un periodo en el que los índices de estos países batieron de forma constante al S&P 500 .

Pero el enfriamiento de estas cuatro economías provocó la salida de 15.000 millones de dólares en 2011, según de la firma EPFR Global.

ASÍ COMO se puede comprovocar como el causante de la crisis se va de rositas
Goldman Sachs sigue estando por encima de las leyes
Viento Sur

Es una muy extraña manera de marcar el quinto aniversario del comienzo de la crisis financiera: Goldman Sachs, el banco que simboliza todas las perversiones de Wall Street y del mundo financiero, no será inquietado por la justicia.

Las autoridades federales americanas han anunciado, el jueves 9 de agosto, que habían cerrado las investigaciones realizadas sobre el gigante bancario. “No hay base sólida para emprender un procedimiento criminal contra el banco o sus empleados”, ha explicado el Ministerio de Justicia.
El dossier, sin embargo, parecía espeso. Trataba sobre el tema más emblemático de la crisis: las actuaciones del banco en el mercado de las subprimes, los productos que estaban en el origen del desencadenamiento de la crisis. El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, era incluso sospechoso de perjurio/1por haber mentido bajo juramento ante los senadores americanos.

La justicia americana había cogido el asunto en sus manos tras una investigación particularmente destructiva de una comisión senatorial sobre los orígenes de la crisis financiera. Durante dieciocho meses, había convocado a numerosos testigos, oído a los principales responsables bancarios, desmenuzado miles de documentos y de correos internos. En un muy largo informe/2, habían puesto al desnudo todas las derivas de Wall Street, para acabar con una constatación abrumadora: “La crisis no ha sido resultado de una catástrofe natural, sino de los productos financieros complejos y de alto riesgo; de conflictos de intereses mantenidos en secreto y del fracaso de los reguladores, de las agencias de calificación y del propio mercado para refrenar los excesos de Wall Street”.

Goldman Sachs tenía en este informe un lugar preponderante. Los senadores confirmaban en él las revelaciones de la prensa, particularmente las de Michael Lewis en su obra The Big Short sobre el papel de la banca en el mercado hipotecario inmobiliario. Con el Deutsche Bank, cuyo peso ha sido también preponderante en este asunto, Goldman Sachs ha sido el actor principal de toda la invención financiera -CDO, RMBS, CDS- cuya toxicidad se descubrirá posteriormente. Durante esos bellos años, el banco ha emitido por más de 100 millardos de dólares en productos titulizados en el sector inmobiliario.
Maximizar el beneficio

Desde diciembre de 2006 Goldman Sachs ve los signos anunciadores de la catástrofe: los impagos de las familias, incapaces de pagar sus mensualidades, se multiplican. En esa fecha, Goldman tiene más de 15 millardos de dólares en subprimes y productos titulizados en cartera. Se da la orden de vender a cualquier precio. El banco inventa en particular el fondo Abacus, donde mete una parte de sus productos tóxicos, que se apresura a vender a sus clientes. Durante ese tiempo, Goldman Sachs especula a la baja sobre los mismos productos. El engaño general está organizado.

Durante las audiciones, los senadores descubrirán la otra parte del decorado: el famoso trader Fabrice Tourre, que se presenta en sus mails como un genio de la mentira; los correos internos del banco en los que los diferentes traders utilizan el término de “ratas” para hablar de sus clientes o de “aves a desplumar” en el escándalo del Libor. Con una cara apenada, Lloyd Bankfein, que se presentaba unos meses antes como el banquero que hacía “la obra de Dios”, aseguró con la mano sobre el corazón a los senadores que no estaba al corriente de nada, y que lamentaba profundamente estas actuaciones no conformes a la “cultura del banco”.

Y sin embargo, la investigación senatorial probará que la dirección de Goldman Sachs no podía ignorar nada. Desde diciembre de 2006, el departamento “créditos hipotecarios y subprimes” había sido puesto bajo la autoridad directa de la dirección general de Goldman Sachs, que vigilaba día a día la evolución de la situación. En algunos meses, la exposición del banco a las subprimes cae de 15 a 2 millardos de dólares. Durante ese tiempo, sus posiciones de venta a descubierto sobre los mismos productos pasan de 1 a 13,6 millardos de dólares. En noviembre de 2007, Lloyd Blankfein escribe un mail elocuente sobre este tema a los principales responsables del banco: “No hemos sido inmunes al desorden de las subprimes. Pero nuestras pérdidas han sido ampliamente compensadas por nuestras ganancias en las ventas a plazos”.

En cuanto al cambio de comportamiento del banco, solo los ingenuos creen en ello. En una carta de dimisión incendiaria /3, publicada en el New York Times, un empleado resumía los “grandes principios” de un Goldman Sachs, obnubilado por su propia riqueza. “El banco ha cambiado su forma de pensar el liderazgo (…) Hoy, si consigues bastante dinero para la empresa, serás colocado en un puesto de influencia”, escribe. “Hay tres medios rápidos para convertirse en un dirigente: a) persuadir a los clientes para que inviertan en títulos o productos de los que estás intentando librarte porque son juzgados no suficientemente beneficiosos; b) llevar a tus clientes a negociar algún tipo de producto que produzca el máximo de beneficio a Goldman; c) encontrarte tú mismo en una situación en que tu trabajo es negociar cualquier tipo de producto sin liquidez y opaco con un acrónimo de tres letras”, denuncia.

A pesar de estos graves cargos, el Ministerio de Justicia indica que “ha llegado a la conclusión de que la carga de la prueba para llevar a cabo un procedimiento judicial era insuficiente, teniendo en cuenta la ley y los hechos, tal como aparecen actualmente”. En otros términos, la justicia no tiene suficientes medios legales para emprender una acción judicial. El Ministerio subraya, sin embargo, que está dispuesto a reabrir el dossier si aparecen nuevos elementos.

Nadie está en prisión

Como una buena noticia no llega jamás sola, Goldman Sachs ha sabido el mismo día que la SEC (Securities and Exchange Commission), la autoridad bursátil de Nueva York, cerraba, sin abrir posibilidades de continuidad, otra investigación sobre sus ventas de productos titulizados. El banco estaba acusado de haber vendido otras subprimes en diciembre de 2006, engañando a sus clientes. Pero en este asunto tampoco ha encontrado la SEC nada que decir.

“Estamos muy contentos de ver este asunto como algo pasado”, se ha felicitado un portavoz del banco. ¡Cómo no estarlo! Se ha escapado de todo. Goldman Sachs ha cumplido justo con una multa de 500 millones de dólares en 2009 ante la SEC para poner fin a una acción judicial sobre sus actuaciones en lassubprimes. La única acción en lo civil aún en curso está llevada contra su trader Fabrice Tourre.
Han sido numerosos los comentarios en las páginas web de prensa americanas tras la publicación de esta información. Algunos recuerdan con insistencia que Goldman Sachs es un gran donante en las campañas presidenciales. Como lo reconocía con cinismo un trader del banco, preguntado por la BBC, el pasado otoño: “No son los gobiernos los que dirigen el mundo. Es Goldman Sachs quien dirige el mundo”, antes de añadir que esperaba una recesión, “pues había mucho dinero que ganar en caso de crisis”.

La decisión del Ministerio de Justicia, en cualquier caso, parece cargada de consecuencias. Wall Street va a continuar gozando de total inmunidad. “Estos anuncios son también las últimas indicaciones de que las investigaciones federales sobre la crisis financiera se debilitan mientras el tiempo de la prescripción se acerca”, señala el New York Times. “Desde el comienzo de la crisis, nadie está en la cárcel”, no ha dejado de quejarse Charles Ferguson, realizador del documental Inside Job, que desvela todas las infamias de Wall Street. Los últimos acontecimientos también le dan desgraciadamente la razón.

10/08/2012
Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR
Lo primero que uno se pregunta es si nuestro gobierno está supuestamente formado por tontos, por sinvergüenzas o ha sido forzado a tomar esa medida. Lo de G. Sachs toma ya tintes de película de terror.

-Porque camuflaron las cuentas de Grecia para que entrara en la Unión Europea.

-Porque  estafaron simultáneamente a Grecia con posiciones bajistas sobre su economía.

-Porque están apostando mucho dinero a que España no paga la deuda.

-Porque colocaron a Mario Draghi como presidente del BCE pese a su sospechoso pasado
-Porque han conseguido poner a gente afín en la presidencia de Italia y Grecia aparte de los muchos lazos que mantienen con la Comisión Europea

-Porque técnicamente quebraron con la crisis por sus arriesgadas apuestas y se salvaron gracias al dinero cogido de las arcas públicas del gobierno estadounidense, en el cual tienen a varios de los suyos previa aportación monetaria a la financiación de la campaña de Obama.

-Porque son un negocio diferente a los demás, no juegan limpio, apuestan por manejar la política fomentando los vínculos con personas(?) influyentes; son muy dados al oscurantismo y mantienen dichos vínculos con antiguos trabajadores de su banco, lazo que nunca llega a romperse.
Es decir y por lo que nos atañe ahora, Goldman Sachs tiene interés-como inversor- en que España se hunda, por tanto no es un auditor imparcial sino el peor auditor de los posibles para la economía española.

Nuestros amigos de Goldman Sachs…    LE MONDE
“Mario Monti, Lucas Papademos y Mario Draghi tienen algo en común: han trabajado para el banco de inversiones estadounidense. No es fruto del azar, sino de una estrategia de influencia que puede que ya haya tocado techo.

Marc Roche   Son serios y competentes, sopesan los pros y los contras, estudian a fondo los informes antes de dar su opinión.

La economía es su gran debilidad. En raras ocasiones se descubren estos hijos de la Luz que han accedido al Templo tras un largo y exhaustivo proceso de selección. Se trata al mismo tiempo de un grupo de presión, de una asociación para recabar información y de una red de ayuda mutua.
Son los compañeros, los maestros y los grandes maestros llamados a “difundir por el universo la verdad adquirida en la logia”.

Sus detractores les acusan de constituir una red de influencia europea tejida por el banco estadounidense Goldman Sachs para que actúe como una masonería.
En distintos grados, el nuevo presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, el presidente designado del consejo italiano Mario Monti y el nuevo primer ministro griego Lucas Papademos son las figuras emblemáticas de esta tupida red. (…)”

16 noviembre 2011 PARIS
Posiciones bajistas.     EXPANSIÓN 

Las posiciones bajistas de Goldman Sachs sobre deuda periférica se han establecido mediante “credit default swap” (CDS).

Los CDS se crearon como un seguro de impago de una deuda.
Por ejemplo: el comprador de un CDS sobre España paga una prima al vendedor.
A cambio de esa prima, el vendedor se compromete a abonar al comprador el importe de la deuda en caso de que España la impague.

Pero como cualquier producto financiero, el valor del CDS cotiza al alza y a la baja.
Cuanto más próximo está una economía del impago, más sube su CDS. Y a la inversa: cuanto más saneadas están sus cuentas, más bajan.

Esto generó una oportunidad para hacer negocio con estos productos, que pronto se convirtieron en una herramienta para apostar al alza o la baja sobre economías soberanas.
Si un inversor cree que las finanzas de un país van a deteriorarse, solo tiene que comprar un CDS. Si acierta, el CDS se revalorizará y podrá venderlo más caro. Si no, perderá dinero.
Un bumerán que da munición a los especuladores.             El País
- ¿En qué consisten las ventas a corto? Las ventas a corto consisten en apostar por la caída en Bolsa del precio de un determinado activo.

El proceso más habitual es el siguiente: un inversor pide prestadas acciones, bonos o divisas a un tercero durante un plazo determinado a cambio de un tipo de interés.
Finalizado el periodo de préstamo el inversor recomprará esos títulos para devolvérselos a su propietario con la esperanza de que su valor haya caído, apuntándose la plusvalía. Los inversores que más utilizan esta operativa son los hedge funds.
Hay que decir que el Gobierno Español ha levantado la prohibición de las apuestas en corto en plena crisis.

Ya sabemos quién manda aquí. Ni el Rey, ni Rajoy, ni Griñán, ni el banquero Mas, ni siquiera la Merkel.

Hay gente que piensa que la banca no debe quebrar porque correría riesgo el sistema.
El sistema corre riesgo si no se respetan las reglas y se rescatan a unos sí-los grandes- y a otros no-pequeña y mediana empresa que es el verdadero motor de la economía productiva-.

Esto es así simplemente porque el poder financiero tiene cogido del cuello o la mano al político.
La banca antes de esta crisis quebraba y no pasaba nada grave para el país donde ocurría. Si se hubiera dejado quebrar a la banca cuando comenzó la crisis en Wall Street, hoy Goldman Sachs no existiría y no gobernaría Europa.

Todas las pequeñas empresas que están quebrando no lo estarían haciendo, y el sistema no estaría en riesgo como lo está de hecho ahora.

Gordon Brown propuso como alternativa nacionalizar la banca. La prensa sacó el caso de los impuestos municipales impagados de algunos ministros suyos. Y pierde las elecciones. Sale elegido un nuevo primer ministro Cameron con vínculos con la prensa del mafioso Murdoch.
Salvar a la banca con dinero público ha llevado a Europa, sobre todo, a una crisis sistémica que no tiene solución hasta que la banca pague por ello, para que no vuelva a incurrir en los mismos errores. Si a un ladrón, a un asesino no le haces pagar su fechoría volverá a incurrir en los mismos delitos.
Y que no me vengan con que las socialdemocracias están en crisis porque Suecia, Noruega, Canadá, Islandia, Nueva Zelanda o Venezuela- por poner solo unos poquitos ejemplos- no tienen nuestros problemas.

Otra cosa es la crisis que vendrá después-el cambio climático o la del petróleo-, que sí pondrá en jaque nuestro sistema económico. Pero esa es otra historia.






RESISTIR SIN MIEDO SIN VIOLENCIA EL NOM LUCYferino ILLUMINATI

COMO VEIS TODO LO QUE DECIMOS SE ESTA CUMPLIENDO PUNTO POR PUNTO LA ESTAFA BANCARIA AL DESCUBIERTO PARA PREPARARNOS AL PROXIMO COLAPSO ORGANIZADO POR LA SSINAGOGA DE SATANAS Y SUS COMPLICES,QUIEREN COLAPSAR EL EURO Y EL DOLAR PARA IMPONER UNA UNICA MONEDA MUNDIAL Y PONERNOS A TODOS UN CHIP666 MARCA DE LA BESTIA ELIMINAR EL DINERO FISICO PARA HACERTE MAS ESCLAVO LOS GOYIM SOLO TENDRAN DERECHO A TRABAJAR POR SALARIOS MISERABLES E INDIGNOS Y A PAGAR MAS IMPUESSTOS ESTAFA COMO LAS TASAS DE CO2  QUE TE LA METEN HASTA POR RESPIRAR NO TE CREAS NADA DE LO QUE DICEN LOS MASS MIERDA APAGA A TELEVISION BUSCA TUS PROPIAS FUENTES DE INFORMACION Y ORGANIZATE PARA AYUDAR A DESPERTAR A MAS Y MAS GENTE SOLO ASI PODREMOS ACABAR CON ESTE DEMONIACO Y MAQUIAVELICO PLAN GLOBAL CONTRA TODA LA HUMANIDAD

VENCEREMOS SEGURO!!!

SOMOS1rnwo

Ariticulo relacionado;





PREDICCIONES CUMPLIDAS POR LA PAGINA MAFIAPPSOE:





0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!