0


Publicado: 3 may 2015 15:15 GMT
REUTERS/Mark Blinch
La hegemonía estadounidense ya es cosa del pasado, sostiene el analista Basem Tajeldine. Según él, esto se debe tanto a una lamentable situación con la deuda pública de EE.UU., como a una creciente influencia de Rusia y China en la arena internacional.
EE.UU. es "la real amenaza para la economía y la paz mundial", insiste Tajeldine en su artículo para el portal Rebelión. En realidad el país ya "se encuentra en bancarrota": su deuda pública supera ya los 18 billones de dólares (103% de su PIB anual) y su déficit fiscal 2014 superó los 500.000 millones de dólares, explica el analista. La situación económica de EE.UU. afecta directamente a los mayores compradores o tenedores de bonos del Tesoro, incluidos China, Japón, Francia y Alemania, subraya.

LEA TAMBIÉN: Expertos: Obama se jactaba en vano de estar destruyendo la economía rusa
Por otra parte, Rusia logró resistir las sanciones impuestas por el bloque occidental, invirtiendo en su propia industria nacional y desarrollando profundas alianzas con países asiáticos, sobre todo, con China, y con países de América Latina. China, a su vez, mantiene "su impresionante crecimiento": en 2014 China superaba por primera vez en la historia a EE.UU. en términos del Producto Interno Bruto (PIB) a paridad de poder adquisitivo (PPA), totalizando 17,6 billones de dólares mientras que el de EE.UU. era de 17,4 billones, puntualiza Tajeldine. En lo que va del 2015, Pekín ha mantenido su tasa crecimiento económico en el 7%.
SEPA MÁS: 'The Washington Times': La alianza entre Rusia y China es un duro golpe para EE.UU.
"Hace más de 10 años que se habla de la disminución del crecimiento económico de China. Pero si China crece hoy a un 7,5%, esto es más que crecer a un 10% hace una década, porque actualmente parte de un crecimiento mucho más alto. Además, ¿qué país tiene hoy tasas de crecimiento económico del 7,5%?", destaca, a su vez, el sociólogo brasileño Emir Sader en una entrevista al mismo portal.

China y Rusia desempeñan un rol importante en la lucha por un mundo 'multipolar' que quiebre la hegemonía estadounidense, puntualiza Sader. Acentúa que, entre otras cosas, han firmado numerosos acuerdos que cambian también la relación de América Latina con el mundo.

SEPA MÁS: La unión de Rusia y América Latina, una bomba de tiempo para EE.UU.
China da un nuevo impulso a su Banco Asiático de Desarrollo en Infraestructuras, postulado como un rival al Fondo Monetario Internacional (FMI) y se prepara simultáneamente para incluir el yuan en la cartera del FMI. China, Rusia y la India están desarrollando intercambios comerciales basándose en la moneda propia. El BRICS ya ha creado un fondo común de reservas de divisas. Tanto Pekín como Moscú van incrementando sus reservas en oro.

"Las hienas imperialistas saben que los 'felices' días de la hegemonía estadounidense ya pasaron al basurero de la historia", concluye Tajeldine.
LEA TAMBIÉN: Vladímir Putin ratifica la creación de un fondo de reservas de divisas del BRICS

 http://actualidad.rt.com/actualidad/173765-china-rusia-hegemonia-eeuu-basurero

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!