#YoDevuelvo PROTESTA CONTRA LA ESTAFA DE LAS ELECTRICAS

Posted: jueves, 4 de junio de 2015 by mafiaPPSOE in Etiquetas: ,
0


Ciudadanos y Podemos animan a no pagar el recibo de la luz del mes de mayo en señal de protesta

No sólo se han unido personalidades de la cultura como Kiko Veneno o Alberto San Juan. También Carolina Punset (Ciudadanos Valencia) y José Manuel López (Podemos Madrid), entre otros miembros de los partidos emergentes, piden que se devuelva el recibo de la luz de mayo a la compañía eléctrica en señal de protesta.
Empezaron el cantante Kiko Veneno, el actor Alberto San Juan y otras personalidades de la cultura, la enseñanza, los movimientos sociales y ciudadanos anónimos.
Al grito de #YoDevuelvo echó a andar la enésima iniciativa ciudadana contra el oligopolio eléctrico, que en este caso propone la devolución del recibo de la luz de mayo para reivindicar un precio de la electricidad más justo y una apuesta clara de las administraciones por el ahorro, las energías limpias y el autoconsumo.
La campaña arrancó semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas y a ella no tardaron en sumarse también líderes políticos de las dos formaciones emergentes. Por Ciudadanos ha sido Carolina Punset, candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana por la formación de Albert Rivera, la que ha dado un paso al frente.
Carolina Punset (Ciudadanos): "Yo me sumo a la protesta contra el oligopolio; como todos, este mes devuelve tu recibo de la luz"
Como puede verse en el vídeo adjunto, la joven líder de C’s afirma: “Yo me sumo a la protesta contra el oligopolio; como todos, este mes devuelve tu recibo de la luz” y rompe en pedazos la última factura que ha recibido en su casa.
En esa misma línea se manifestó el candidato por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que también se ha unido a la campaña promovida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
Pero que nadie se asuste, no es una iniciativa antisistema. El acto de rebeldía anima a no pagar mayo y agotar el plazo que da la normativa vigente, que es de unos dos meses.
Una vez que la compañía eléctrica se dé por enterada de la devolución del recibo procederá a la correspondiente refacturación y aviso para, en caso de no saldarse la deuda, proceder al corte del suministro.
Lo que recomienda la Plataforma es que el recibo de mayo se pague al mes siguiente para evitar sustos de última hora. Si el recibo está domiciliado basta con dar la orden al banco para que lo devuelve; si no está domiciliado, el abonado deberá esperar a que llegue la carta de aviso de la compañía amenazando con el corte del suministro.
La rebelión contra el recibo recomienda no pagar la factura de mayo, pero sí hacerlo un mes después, para evitar que las compañías corten el suministro
El objetivo es protestar contra el poder del oligopolio y su connivencia con el Gobierno de Rajoy, señalan desde la Plataforma. “De nuevo nos ha subido la luz, la situación se vuelve insostenible para nuestros castigados bolsillos. Las eléctricas, por el contrario han mantenido beneficios durante este periodo, algo que ni siquiera la poderosa banca logró”, reza el comunicado que sirve de base a la iniciativa.
Y continúa: “Por su parte, el Gobierno ha duplicado en menos de un año la parte fija del recibo de la luz, esa que se paga cada dos meses con independencia del consumo que haya medido el contador. El efecto es el más irracional posible: aun consumiendo menos que antes, pagamos más. El derroche de energía está bonificado. Al ser la parte variable del recibo cada vez menor, nos resulta imposible lo que más nos hace falta: ahorrar”.
Los promotores de la campaña afirman que “el poder económico sólo entiende de dinero y para que una acción nuestra le haga reaccionar tiene que afectar a su caja”.
Dado el músculo financiero de estas compañías, la medida tendrá un mínimo impacto en sus cuentas trimestrales, pero sin influirá en la nueva estrategia de las compañías tras el vuelco electoral del pasado 24 de mayo.
Las grandes eléctricas, al igual que el resto del Ibex 35, se habían negado a tratar con Ciudadanos y Podemos. Y en el caso de esta última formación ni siquiera la habían reconocido durante meses.
La medida afectará mínimamente a los ingresos de las compañías pero influirá en la estrategia de éstas hacia dos nuevas formaciones
Pero ahora tendrán que vérselas con líderes de estos dos partidos en ayuntamientos y comunidades autónomas.
Ada Colau (Barcelona) y Manuela Carmena (Madrid) ya han dicho que evitarán los desahucios y los cortes de suministro de servicios básicos como la luz, el gas o el agua.
La mayoría de los integrantes de Podemos y de C’s defienden un recibo de la luz más asequible para las familias, en un país con más de 4 millones de pobres energéticos, y apuestan por las energías renovables y el autoconsumo, que el actual Gobierno ha degradado al más absoluto ostracismo.
De ahí que en los centros de poder de las compañías eléctricas se esté diseñando una nueva forma de dirigirse a los partidos emergentes, con claros guiños en aspectos tan sensibles como el impago de recibos.

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!