0



Wikileaks desvela cómo Londres ayudó a Arabia Saudita a acceder al Consejo de DD.HH.
Publicado: 30 sep 2015 15:55 GMT

49

Dos años después de la polémica entrada de Arabia Saudita en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los cables de WikiLeaks revelan que fue fruto de un acuerdo secreto entre Riad y Londres.

El portal de revelaciones ha publicado 61.000 documentos y mensajes del Ministerio de Asuntos Exteriores saudita, fechados entre enero y febrero de 2013 y traducidos al inglés por la ONG UN Watch y el periódico 'The Australian'. Las carpetas más relevantes descubren un plan para asegurar que ambos reinos accedieran al Consejo, a pesar de su percepción muy distinta del Derecho en general y de los derechos humanos en particular.

La propuesta provino de uno de los cables secretos de Riad y, con este acuerdo, Arabia Saudita y el Reino Unido encontraron una oportunidad para ayudarse mutuamente: cada país apoyaría la candidatura del otro para ingresar en el Consejo en el período 2014-2015.
Otro cable al que accedió WikiLeaks indica que los sauditas transfirieron 100.000 dólares para los "gastos que implica la campaña de nominación del Reino para ingresar en el Consejo de Derechos Humanos".

Cuando se gestó esta idea, en 2013, Riad ya había ejecutado al menos a 79 personas condenadas a muerte, según Amnistía Internacional. Casi la mitad de los fallecidos eran extranjeros y la organización estima que, al menos, tres de ellos habían cometido sus crímenes cuando eran menores de 18 años.

Tanto antes como después su ingreso en el consejo, en Arabia Saudita la  sirve de castigo para una amplia gama de delitos. Además de asesinato, incluye violación, profecía falsa, blasfemia, brujería y hechicería. El país ejecuta en público a los condenados y hace cumplir la sentencia de diversos modos: mediante un pelotón de fusilamiento o degollando, apedreando e incluso crucificando al reo. Recientemente, Riad recibió criticas en todo el mundo por condenar a muerte por crucifixión al joven Ali Mohammed al Nimr, supuestamente por promover protestas prodemocráticas a través de una red social cuando tenía 17 años.

Sin embargo, las drásticas restricciones de los derechos y el papel social de la mujer son las que menoscaban la imagen mediática de Arabia Saudita. "A partir de estas evidencias, estamos profundamente preocupados de que el Reino Unido eligiera al régimen más misógino del mundo como juez global de los derechos humanos”, comentó el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, al diario australiano.
"Es grotesco": Críticas a la ONU tras el nombramiento del embajador saudita como encargado de DDHH
Publicado: 21 sep 2015 21:11 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 21:18 GMT

121

La ONU ha sido duramente criticada por concederle a Arabia Saudita un cargo importante en el área de los derechos humanos. La ONG UN Watch dio a conocer este fin de semana que Faisal Bin Hassan Trad, embajador saudí en la ONU, fue nombrado presidente de un panel de expertos independientes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Entre los críticos, que calificaron la designación como "escandalosa", destaca Ensaf Haidar, la esposa del bloguero disidente Raif Badawi, sentenciado a mil latigazos y 10 años de cárcel por "insultar al islam a través de canales electrónicos". Haidar declaró que el nombramiento es "una luz verde para que lo sigan flagelando", según publica 'The Independent'.
UN Watch ha obtenido documentos oficiales de la ONU, con fecha del 17 de septiembre, que confirman la designación. Como cabeza de un grupo compuesto por cinco diplomáticos, el influyente papel de Trad le permitirá seleccionar a los candidatos para trabajar como expertos en los países en donde la ONU tiene un mandato en materia de derechos humanos. Esta organización asegura que esos expertos son descritos como las 'joyas de la corona' del Consejo de Derechos Humanos.

El director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, declaró que el nombramiento —que tuvo lugar en junio, pero que hasta ahora no se había hecho público— puede haber sido un premio de consolación para los saudíes, después de que retiraran su candidatura para presidir el consejo de 47 naciones tras la condena internacional por los problemas de derechos humanos en el reino. "Posiblemente, Arabia Saudita tiene el peor récord mundial de derechos humanos en cuanto a libertades religiosas y derechos de las mujeres", agregó Neuer.

"Este nombramiento es grotesco", ha comentado a su vez Alexandra El Khazen, que encabeza el departamento de Oriente Medio y África del Norte de la ONG Reporteros Sin Fronteras. "Es indignante que la ONU permita a Arabia Saudita, uno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo, presidir este panel", ha agregado.

0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!