0


Gobierno y Casa Real rechazan pronunciarse sobre la ejecución en Arabia Saudí de Ali al-Nimr


MADRID// Ali Mohammed al-Nimr va a ser decapitado por el gobierno autocrático de Arabia Saudí, que posteriormente crucificará su cadáver. Detenido en 2012, ha sido sentenciado a morir por participar con 17 años en protestas que pedían democracia en su país difundiéndolas con una Blackberry. El Gobierno español, que mantiene unas relaciones muy fluidas con el saudí, no ha realizado hasta el momento ningún tipo de gestión para intentar impedir que se le aplique la pena de muerte.






La Oficina de Atención Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha negado a responder a La Marea específicamente sobre el caso de Mohammed Ali Nimr. Tampoco lo ha hecho sobre la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí y se ha limitado a remitirnos a la pagina del Ministerio con una respuesta genérica sobre la pena de muerte:

“Como respuesta a su pregunta, este Ministerio ha expresado en numerosas ocasiones que ‘España se opone a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia, por considerarla un castigo cruel, inhumano y degradante, sin efectos probados en la prevención del crimen, y sin posibilidad de reparación en caso de error judicial’. Así lo puede comprobar usted en nuestros comunicados oficiales, para lo que le rogamos consulte nuestra página Web”.

Desde prensa de la Casa Real, institución que mantiene estrechos vínculos con la monarquía saudí, también han  rechazado posicionarse sobre este caso concreto y se remiten a la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores. En este sentido, reconocieron que no sabían cuál era ésta, pero no permitieron ningún tipo de pregunta sobre la situación del joven saudí.
Los partidos políticos que han hecho bandera de la defensa de los Derechos Humanos en países como Venezuela con el caso del opositor Leopoldo López permanecen en silencio ante la situación del joven manifestante saudí. La Marea ha intentado recabar las posiciones de todos estos grupos políticos e instituciones sobre la actitud del régimen del dictador el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

La respuesta del PSOE

El responsable de cultura y movimientos sociales del PSOE, Iván García del Blanco, considera el caso de Ali Mohammed al-Nimr una “sentencia arbitraria y sin seguridad jurídica”. En este sentido, asegura que el PSOE instará al Gobierno a tomar alguna medida y que trasladarán el caso al Parlamento Europeo y a su comisión de Derechos Humanos. Preguntado sobre la posibilidad de que su partido realice alguien tipo de moción en el Congreso u otro tipo de actuación de presión al régimen saudí, afirmó que creen “que la asunción de medidas es responsabilidad del Gobierno” pero que en “los próximos días [primero dijo semanas] valoraremos qué se hace al respecto de este asunto”.

Sobre la posible participación que la Casa Real podría tener en la resolución satisfactoria del caso de Ali al-Nimr, el representante del PSOE aseveró que “el papel de la Casa Real es de representación y hay que ser muy cuidadoso con las medidas que adopta la institución en estos casos”.

Al ser preguntado sobre la directa implicación política y mediática del PSOE en otros casos en los que se conculcan derechos de la oposición, como el de Leopoldo López en Venezuela, García del Blanco alude a las “raíces culturales” para justificar esa cercanía y a la agresiva campaña de la oposición venezolana, que han ocasionado que en el partido socialista se le preste “una especial atención”.

INSTITUCIONES QUE SE HAN NEGADO A CONTESTAR A LA MAREA

Para hacer este artículo, se ha intentado recabar la postura de los partidos que han tenido responsabilidad de gobierno. También la de las instituciones gubernamentales que mantienen relación de forma directa con el régimen saudí y otros actores implicados y concienciados con los DDHH en el exterior. Desde el viernes por la mañana, hemos contactado por correo y teléfono, en repetidas ocasiones, con la embajada de Arabia Saudí en España, con Íñigo Henríquez de Luna y Esperanza Aguirre, del PP de Madrid por su implicación directa con los DDHH en otros países. Con miembros de la comisión de Exteriores del grupo del PP en el Congreso, con representantes de exteriores del PP en la ejecutiva nacional. Con el Ministerio de Fomento, por la relación directa con el régimen saudí de la ministra Ana Pastor en las gestiones económicas y empresariales por la construcción del AVE a La Meca. Ninguno de ellos ha querido responder a nuestras preguntas.

http://www.lamarea.com/2015/10/06/gobierno-y-casa-real-rechazan-pronunciarse-sobre-la-crucifixion-en-arabia-saudi-de-ali-al-nimr/

Recuerda se un buen borregoMATRIX y compra muuuuchaaas camisetas de los emiratos FLORedlys y la causa de los derechos humanos te lo agradeceran






0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!