dogsx519

Los científicos crean perros de la raza beagle con el doble de masa muscular mediante la supresión de un gen determinado. Los perros mutantes tienen “más músculos y se espera que tengan capacidad para correr más fuerte, lo cual es bueno para la caza y las aplicaciones militares o policiales”, según afirma Liangxue Lai, uno de los investigadores del proyecto.

Ahora el equipo espera crear otros perros modificados, incluidos algunos diseñados para sufrir enfermedades humanas como la distrofia muscular o el Parkinson. Dado que la anatomía de los perros es similar a las de los seres humanos, creando intencionadamente perros con ciertos rasgos genéticos humanos podría permitir a los científicos entender mejor cómo se producen estas enfermedades.

Perro de raza Beagle
Perro de raza Beagle
Para crear los perros, los investigadores editar el gen de la miostatina. Si es inhibida, los animales pueden ganar significativamente más masa muscular y llegar a ser mucho más fuertes de lo habitual.
El cambio también puede ocurrir muy raramente en los seres humanos. Los médicos informaron hace unos diez años que un niño había nacido con músculos extra y inusualmente fuerte, como resultado de haber nacido sin el gen.

whippet
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/science/mutant-extra-muscular-dogs-created-by-chinese-scientists-a6701156.html

http://elmicrolector.org/2015/10/20/cientificos-chinos-crean-con-ingenieria-genetica-perros-ultra-musculados-para-la-policia-y-el-ejercito/