Ausbanc perseguida por NARCO-ESTADO-ESPAÑOL demuestra en el TJUE LA MACROESTAFA de las cláusulas suelo

Posted: martes, 26 de abril de 2016 by mafiaPPSOE in Etiquetas: , , , , , , ,
0


escrito por Redaccion Madrid 26 abril, 2016
EL próximo 26 de abril es un día decisivo para los afectados por la cláusula suelo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebró este martes, 26 de abril, la vista oral en la que se basará para pronunciarse sobre la retroactividad total de las cláusulas suelo: es decir, si la declaración de nulidad de las mismas debe conllevar la devolución del dinero a los clientes desde que éstos firmaron la hipoteca, una decisión que tendrá validez para todos los procedimientos vivos por cláusula suelo.

Este procedimiento trae causa de la cuestión prejudicial que fue planteada en abril de 2015 por el Juzgado Mercantil nº 1 de Granada (asunto C-154/15), tras una demanda interpuesta por Daniel Pineda, letrado de Ausbanc Abogados, contra BBK Bank Cajasur.

“No se puede limitar en el tiempo los efectos de una cláusula declarda abusiva a través de un procedimiento individual promovido por un consumidor”, afirmó Daniel Pineda, ante los 15 magistrados presentes en la Gran Sala del TJUE.

Hasta el momento, la doctrina emanada del Tribunal Supremo limita la devolución del dinero cobrado a los clientes en aplicación de la cláusula suelo al periodo comprendido entre el 9 de mayo de 2013 (fecha de la primera Sentencia del Tribunal Supremo obtenida por Ausbanc Abogados) y la actualidad.
El letrado de Ausbanc Daniel Pineda, a la entrada del Tribunal
El letrado de Ausbanc Daniel Pineda, a la entrada del Tribunal

Ausbanc Abogados defendió, en línea con lo establecido por diversos juzgados de primera instancia y audiencias provinciales españolas, que la retroactividad debe ser total, es decir, que la devolución del dinero cobrado por la cláusula suelo debe hacerse desde el momento en que se firmó la hipoteca, en aplicación de lo establecido en el artículo 1.303 del Código Civil.

“El criterio fijado por el Tribunal Supremo respecto de la devolución parcial de las cantidades cobradas en virtud de la aplicación de las cláusulas suelo no respeta el denominado principio de equivalencia y además es contrario a la normativa europea y a la propia finalidad de la Directiva 93/13”, afirmó el abogado de Ausbanc, quien puntualizó las normativas comunitarias y españolas contrarias en este sentido.

Por otra parte, el portavoz de Ausbanc destacó que “queremos recordar a las partes, a la vista de sus alegaciones escritas, y principalmente a la entidad BBVA, que este procedimiento no es una suerte de cuarta instancia en la que valorar de nuevo la legalidad o ilegalidad de las cláusulas suelo. La cuestión planteada aquí y sobre la que va a decidir este Tribunal se refiere a los efectos que debe tener la declaración de nulidad y a si es compatible limitarlos en el tiempo con la normativa comunitaria”.

En este sentido el abogado Francisco Javier Zambudio Nicolás, siguiente en tomar la palabra, también destacó que declarar nula una cláusula abusiva, y que esta declaración tenga sólo efectos futuros, o temporales, tendría poco significado, además de perderse así el efecto disuasorio para futuras posibles cláusulas abusivas. Asimismo, recordó que el Tribunal Supremo sólo puede interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico vigente, pero no lo modifica.
Asimismo, el letrado F. García Cerrillo reiteró las cuestiones planteadas contra la sentencia del Tribunal Supremo, destacando que el control de abusividad se establece como un mecanismo para garantizar equilibrio real y el principio de seguridad jurídica. Otros conceptos como buena fe dan otro aspecto a las directivas comunitarias y desvirtúan el principio de vinculación.
La banca se queda sin argumentos
Las entidades financieras han “tomado por bandera los principios de seguridad jurídica, equidad y enriquecimiento injusto para defender sus pretensiones cuando lo que realmente solicitan aquí hoy es que una de las partes, los bancos, puedan librarse de tener que devolver cantidades cobradas indebidamente durante unos determinados años a los consumidores”, afirmó el letrado Daniel Pineda, quien descartó que “exista riesgo de trastornos graves a la banca, en el caso de un procedimiento individual, no existe, puesto que la devolución de 4 ó 5 mil euros ningún riesgo sistémico podría generar”.
El abogado Daniel Pineda consideró que “nos resulta llamativo que todas las entidades financieras hayan tomado por bandera los principios de seguridad jurídica, equidad y enriquecimiento injusto para defender sus pretensiones cuando lo que realmente solicitan aquí hoy es que una de las partes, los bancos, puedan librarse de tener que devolver cantidades cobradas indebidamente (…). La equidad es que se devuelva todo lo que se ha cobrado de forma indebida, el enriquecimiento injusto es el que se pretenden obtener las entidades financieras a costa de los consumidores y la seguridad jurídica es el cumplimiento del derecho vigente en cada momento”.
“Entendemos que el Riesgo de Trastornos Graves no debe confundirse con la obligación de devolver una gran cantidad de dinero por parte del sector bancario como conjunto”, afirmó Pineda, anticipándose así a los alegatos que defendieron los abogados de Caja Sur, Banco Popular y BBVA.
Pineda Cuadrado se refirió al informe realizado por el Banco de España (BdE) establece esta cantidad en aproximadamente 5.000 millones de euros. Son 5.000 millones de euros que han sido arrebatados a las más de dos millones de familias españolas entre la mayoría de entidades financieras que operan en nuestro país. Pues bien, atendiendo solo a los resultados del ejercicio 2015 de las tres entidades aquí presentes, resulta que, y estos datos son públicos: BBVA obtuvo un beneficio de 2.642 millones de euros; Banco Popular obtuvo un beneficio de 105 millones de euros; el grupo del que forma parte Cajasur, Kutxabank, obtuvo un beneficio de 218 millones de euros.

Por lo tanto, la banca no correría peligro, simplemente obtendría menos beneficios. Además, la devolución “no se haría de forma inmediata”, sino paulatinamente, durante varios años, conforme las sentencias judiciales fuesen declarando abusivas las cláusulas suelo.
Sorprenden los argumentos de los bancos, como el esgrimido por la letrada Ana Fernández Vicién, por parte de Banco Popular, quien destacó que eliminar las cláusulas suelo genera un desequilibrio, a favor de los consumidores, ya que se mantienen los contratos hipotecarios con las mismas condiciones, plazos, tipos de interés, pero eliminando una, a quien únicamente beneficia es al consumidor. En este mismo sentido se mostraron los representantes de Caja Sur y BBVA, F. García Cerrillo y Juan M. Rodríguez Cárcamo, respectivamente.

Por su parte, la Comisión criticó la interpretación y aplicación del Derecho de la Unión en el caso planteado, y consideró que la libertad de los Estados miembros en jurisprudencia no puede en ningún momento traspasar la comunitaria, además de que esta libertad deberá velar por no dejar a los consumidores desprotegidos.

Asimismo, la Comisión se centró en el control de transparencia, y consideró que limitar los efectos de las sentencias en el tiempo puede poner en riesgo la seguridad jurídica.
Por su parte, el agente representante de Reino Unido no entró tanto en la conveniencia o no de la retroactividad de la cláusula suelo, sino en la necesidad de que sean los tribunales nacionales los que mantengan su independencia del TJUE.

“No es compatible con el derecho de la unión la limitación de los efectos de las cláusulas declaradas abusivas y todo ello porque no hay ninguna norma nacional ni comunitaria que respalde la decisión del Tribunal Supremo español en este sentido”, concluyó el abogado de Ausbanc.
El próximo paso
El Abogado General presentará sus conclusiones el 12 de julio. Una decisión que suele ser respaldada, en el 90% de los casos, por el Tribunal.

No obstante, hay que recordar que el informe de la Comisión Europea con sus alegaciones ante el Tribunal de Luxemburgo se muestra favorable a la retroactividad total: “no es posible que los tribunales nacionales puedan moderar la devolución de las cantidades que ha pagado el consumidor –y a la que está obligado el profesional– en aplicación de una cláusula declarada nula desde el origen por defecto de información y/o transparencia”.




Miguel Bernad: "Las cloacas del Estado se han movilizado contra Manos Limpias"

LA VERDAD SOBRE EL JUICIO  AUSBANC; CLAUSULA SUELO Y 5000M€ DE LA BANCA-ESTAFA

 

Ante el inminente juicio del Tribunal de Luxemburgo sobre la nulidad de cláusulas suelo, el Estado ataca a Ausbanc por medio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Ausbanc gana tres sentencias en el Tribunal Supremo en beneficio de los usuarios en materia de cláusula suelo

El Supremo no resolverá más sobre cláusulas suelo hasta que el Tribunal de Luxemburgo decida sobre la retroactividad total


0 comentarios:

MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25s EL PUEBLO CONTRA LA DECADENCIA

Image and video hosting by TinyPic

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Paraplejico BRUTALIDAD POLICIAL

Image and video hosting by TinyPic

#Herores25s:Anonimo quedo paraplejico

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!