0

Muy mal acogida en la Sociedad Teosófica, Sanger encontró terreno fértil para sus ideas en el Ku Klux Klan, la organización estadounidense nacida para perpetuar la discriminación racial contra los afro-americanos y, al mismo tiempo, -esto es algo que se olvida a menudo- para propagar un feroz anti-catolicismo basándose en el mito de una América «blanca, anglosajona y protestante».


La idea central es que esa en la que se puede elegir si ser mujer u hombre es una nueva humanidad, una «raza nueva» que podrá nacer sólo entre las élites iluminadas «blancas, anglosajonas y protestantes» y no entre los negros, los «europeos del sur» y los católicos, «intelectualmente inferiores» y destinados a ser extirpados como la mala hierba. ¿Han desaparecido estas ideas entre los que defienden el género?





Sanger, madre del feminismo abortista
La principal de estas proto-teóricas del género es la estadounidense Margaret Sanger (18791966).

Comparadas con las teorías sucesivas, las ideas de Sanger parecen incluso moderadas. Pero sin ella no existirían las teorías de género sucesivas.

Las biografías oficiales de Sanger nos presentan una heroína feminista que, movida por la compasión hacia las mujeres que morían de parto después de diez hijos o más o que recurrían a peligrosos abortos clandestinos, dedica su vida a la propaganda de los anticonceptivos, aceptando también la prisión y el exilio. Su verdadera historia es algo distinta.



No se puede entender a Margaret Sanger sin sus intereses esotéricos. Sanger parte de las ideas de la Sociedad Teosófica. En 1936 la invitan a hablar en la sede mundial de esta sociedad en Adyar, en la India. Su discurso es publicado, en dos partes, en el órgano de la Sociedad Teosófica, The Theosophist, y explica con gran detalle la relación entre sus teorías sobre el feminismo y el género y su interpretación de las doctrinas teosóficas.


La fundadora de la internacional abortista Planned Parenthood Margaret Sanger en una foto de 1916... si repasáramos su biblioteca encontraríamos libros de esoterismo teosófico y doctrina gnóstica que añora una "edad de oro" andrógina, sin hombres ni mujeres


El esoterismo de la Sociedad Teosófica

Si bien hoy en día es muy estudiada, sobre todo por la influencia crucial que tuvo en el arte moderno a través de pintores del calibre de Kandinsky y Mondrian, tal vez sea necesario presentar brevemente la Sociedad Teosófica a los que no la conozcan.

Fue fundada en 1875 en Nueva York por el coronel y abogado estadounidense Henry Steel Olcott y por una de las figuras más importantes de la historia del esoterismo, Helena Petrovna Blavatsky, perteneciente a la nobleza rusa.

Su doctrina central es que con la ayuda de los Maestros, los cuales no son espíritus sino hombres particularmente evolucionados que viven durante cientos de años y residen en un centro misterioso entre la India y el Tibet, la humanidad -que en su estado actual es el resultado de un proceso cósmico de decadencia descrito con claras referencias gnósticas- es llamada a un proceso de evolución.

Este se cumple a través de la emergencia progresiva en la Tierra de siete razas-raíces, cada una de ellas dividida en siete sub-razas. Según Blavatsky, en su tiempo estaban en la vigilia de la emergencia de la sexta sub-raza de la quinta raza-raíz, espiritualmente superior a las precedentes y que se habría manifestado en los Estados Unidos.

Aclaremos enseguida un equívoco, difundido en la literatura no especializada. La teoría de las razas-raíces de Blavatsky está abierta a varias interpretaciones, pero la Sociedad Teosófica ha condenado cualquier interpretación de tipo racista, considerando que las distintas «razas» deben en todo caso colaborar en armonía entre ellas.

Sin embargo, las interpretaciones racistas han existido, si bien las Sociedad Teosófica las ha denunciado como erróneas.

La variante racista de la teosofía

En Alemania se desarrolló a principios del siglo XX una corriente llamada «ariosofía» que interpreta la teoría teosófica de las razas sobre la base de un primado racista de la raza aria. Un ávido lector de las publicaciones «ariosóficas» en Austria era un muchacho llamado Adolf Hitler.

La misma Sanger, como resulta por la lectura de los diarios de personalidades teosóficas de la época, no fue particularmente bien acogida en Adyar, aunque su conferencia fue publicada en la revista de la Sociedad Teosófica. Tampoco su interpretación de la «raza nueva» correspondía, de hecho, con la de la dirección teosófica oficial.

Queda el hecho que sobre la base de especulaciones esotéricas, Sanger pensaba que estaba a punto de surgir una nueva raza superior a las precedentes y que se manifestaría en los Estados Unidos.

La gnosis de Sanger: fomentar lo andrógino

¿Qué tiene que ver todo esto con el género? Lo explica la propia Sanger. Sus ideas de tipo gnóstico la habían llevado al convencimiento de que la diferencia sexual entre hombre y mujer era algo malo, como también el modo cómo las mujeres traían los hijos al mundo. Son consecuencias de un proceso de degeneración y no existían en la edad de oro originaria, la del andrógino, es decir, de una persona humana en la que coexistían los caracteres masculinos y femeninos y con formas de generación distintas del parto.

Liberar a la mujer con los anticonceptivos de su papel de madre es el primer paso para permitir a las mujeres y, en consecuencia, también a los hombres, elegir el propio género, quién y qué quieren ser, iniciando el proceso de vuelta hacia el andrógino originario. No es aún la teoría de género como la conocemos hoy, pero es su núcleo fundamental.

La nueva raza en marcha hacia la superación del género biológico podrá emerger, continuaba Sanger, sólo dónde la humanidad sea intelectual y culturalmente más avanzada: en Estados Unidos y entre los estadounidenses blancos de origen nordeuropeo.

Sanger tampoco tenía una buena opinión de los emigrantes italianos: «los negros y los europeos del sur -escribía- son intelectualmente inferiores a los americanos nativos», una expresión que el movimiento «nativista» utilizaba para excluir del número de los «verdaderos americanos» a los emigrantes llegados de Italia.

En una cita famosa, Sanger comparaba a los afro-americanos con «mala hierba que hay que extirpar» a través de una severa política eugenésica que debería incluir la esterilización forzada.

En cuanto a los aborígenes australianos, consideraba que estaban «apenas un escalón por encima de los chimpancés».

La raza blanca superior abolirá los sexos
Ciertamente, los defensores de la teoría de las razas y de la eugenesia eran muchos. Pero sólo Margaret Sanger vinculaba la eugenesia al género: una vez extirpada la mala hierba, la «raza nueva» podría finalmente emerger en su marcha hacia la androginia, capaz de superar la esclavitud biológica de la diferenciación sexual.

Muy mal acogida en la Sociedad Teosófica, Sanger encontró terreno fértil para sus ideas en el Ku Klux Klan, la organización estadounidense nacida para perpetuar la discriminación racial contra los afro-americanos y, al mismo tiempo, -esto es algo que se olvida a menudo- para propagar un feroz anti-catolicismo basándose en el mito de una América «blanca, anglosajona y protestante».


Muchas películas nos han presentado al Ku Klux Klan como una organización masculina. Los historiadores -a partir de la obra fundamental de Kathleen Blee, Women of the Klan (Mujeres del Klan, ndt)- han subrayado que en el Ku Klux Klan «histórico», el del periodo de entreguerras, las mujeres tuvieron en realidad un papel esencial.

Margaret Sanger colaboró con el Ku Klux Klan, perfeccionó sus ideas sobre la raza y el género en diálogo con las mujeres del Klan y habló a menudo ante un público entusiasmado de activistas de la organización racista encapuchas y aplaudiendo.

Algunas fotografías que se pueden ver en internet representando a Sanger hablando al Klan son falsas, hechas con Photoshop. Las reuniones del Klan eran secretas y las fotografías son raras. Pero para confirmar el vínculo entre Sanger y el Klan, incluyendo conferencias y mujeres encapuchadas, no hace falta dirigirse a las personas críticas sobre su persona y la teoría de género. Ella misma lo narra en su autobiografía, minimizando y justificando, ciertamente, pero admitiendo la relación y hablando de «decenas» de invitaciones por parte del Ku Klux Klan.

Alguien podría plantear alguna objeción citando actitudes muy hostiles a los homosexuales por parte del Ku Klux Klan. Otros replicarían citando los nombres de un cierto número de dirigentes del Klan y de organizaciones vinculadas a este que eran homosexuales o bisexuales. Pero es un debate que no llevaría muy lejos.

El tema de este artículo, de hecho, es otro. He querido demostrar cómo la formulación arquetípica de la teoría de género, la de Margaret Sanger, nace de una interpretación desviada -y no compartida por la gran mayoría de los teósofos- de ideas sobre la raza de la Sociedad Teosofica y nace en diálogo con el racismo americano representado por el Ku Klux Klan.

La idea central es que esa en la que se puede elegir si ser mujer u hombre es una nueva humanidad, una «raza nueva» que podrá nacer sólo entre las élites iluminadas «blancas, anglosajonas y protestantes» y no entre los negros, los «europeos del sur» y los católicos, «intelectualmente inferiores» y destinados a ser extirpados como la mala hierba. ¿Han desaparecido estas ideas entre los que defienden el género?

Mirando el sentido de superioridad con el que atacan a manifestaciones como la de la Plaza San Juan tachándolas de «medievales» me permitiría no estar tan seguro.






 MARGARET SANGER UNA PELIGROSA NAZI CON IDEAS DE UNA RAZA SUPERIOR DE INSPIRACION GNOSTICA SATANICA DE LA NUEVA ERA TODA UNA INSPIRACION PARA LA FUNDACION ROCKEFELLER Y EL PLANED PARRTHOOD





Sanger, madre del feminismo abortista
La principal de estas proto-teóricas del género es la estadounidense Margaret Sanger (18791966).

Comparadas con las teorías sucesivas, las ideas de Sanger parecen incluso moderadas. Pero sin ella no existirían las teorías de género sucesivas.

Las biografías oficiales de Sanger nos presentan una heroína feminista que, movida por la compasión hacia las mujeres que morían de parto después de diez hijos o más o que recurrían a peligrosos abortos clandestinos, dedica su vida a la propaganda de los anticonceptivos, aceptando también la prisión y el exilio. Su verdadera historia es algo distinta.

No se puede entender a Margaret Sanger sin sus intereses esotéricos. Sanger parte de las ideas de la Sociedad Teosófica. En 1936 la invitan a hablar en la sede mundial de esta sociedad en Adyar, en la India. Su discurso es publicado, en dos partes, en el órgano de la Sociedad Teosófica, The Theosophist, y explica con gran detalle la relación entre sus teorías sobre el feminismo y el género y su interpretación de las doctrinas teosóficas.


La fundadora de la internacional abortista Planned Parenthood Margaret Sanger en una foto de 1916... si repasáramos su biblioteca encontraríamos libros de esoterismo teosófico y doctrina gnóstica que añora una "edad de oro" andrógina, sin hombres ni mujeres


El esoterismo de la Sociedad Teosófica

Si bien hoy en día es muy estudiada, sobre todo por la influencia crucial que tuvo en el arte moderno a través de pintores del calibre de Kandinsky y Mondrian, tal vez sea necesario presentar brevemente la Sociedad Teosófica a los que no la conozcan.

Fue fundada en 1875 en Nueva York por el coronel y abogado estadounidense Henry Steel Olcott y por una de las figuras más importantes de la historia del esoterismo, Helena Petrovna Blavatsky, perteneciente a la nobleza rusa.

Su doctrina central es que con la ayuda de los Maestros, los cuales no son espíritus sino hombres particularmente evolucionados que viven durante cientos de años y residen en un centro misterioso entre la India y el Tibet, la humanidad -que en su estado actual es el resultado de un proceso cósmico de decadencia descrito con claras referencias gnósticas- es llamada a un proceso de evolución.

Este se cumple a través de la emergencia progresiva en la Tierra de siete razas-raíces, cada una de ellas dividida en siete sub-razas. Según Blavatsky, en su tiempo estaban en la vigilia de la emergencia de la sexta sub-raza de la quinta raza-raíz, espiritualmente superior a las precedentes y que se habría manifestado en los Estados Unidos.

Aclaremos enseguida un equívoco, difundido en la literatura no especializada. La teoría de las razas-raíces de Blavatsky está abierta a varias interpretaciones, pero la Sociedad Teosófica ha condenado cualquier interpretación de tipo racista, considerando que las distintas «razas» deben en todo caso colaborar en armonía entre ellas.

Sin embargo, las interpretaciones racistas han existido, si bien las Sociedad Teosófica las ha denunciado como erróneas.

La variante racista de la teosofía
En Alemania se desarrolló a principios del siglo XX una corriente llamada «ariosofía» que interpreta la teoría teosófica de las razas sobre la base de un primado racista de la raza aria. Un ávido lector de las publicaciones «ariosóficas» en Austria era un muchacho llamado Adolf Hitler.

La misma Sanger, como resulta por la lectura de los diarios de personalidades teosóficas de la época, no fue particularmente bien acogida en Adyar, aunque su conferencia fue publicada en la revista de la Sociedad Teosófica. Tampoco su interpretación de la «raza nueva» correspondía, de hecho, con la de la dirección teosófica oficial.

Queda el hecho que sobre la base de especulaciones esotéricas, Sanger pensaba que estaba a punto de surgir una nueva raza superior a las precedentes y que se manifestaría en los Estados Unidos.

La gnosis de Sanger: fomentar lo andrógino


¿Qué tiene que ver todo esto con el género? Lo explica la propia Sanger. Sus ideas de tipo gnóstico la habían llevado al convencimiento de que la diferencia sexual entre hombre y mujer era algo malo, como también el modo cómo las mujeres traían los hijos al mundo. Son consecuencias de un proceso de degeneración y no existían en la edad de oro originaria, la del andrógino, es decir, de una persona humana en la que coexistían los caracteres masculinos y femeninos y con formas de generación distintas del parto.

Liberar a la mujer con los anticonceptivos de su papel de madre es el primer paso para permitir a las mujeres y, en consecuencia, también a los hombres, elegir el propio género, quién y qué quieren ser, iniciando el proceso de vuelta hacia el andrógino originario. No es aún la teoría de género como la conocemos hoy, pero es su núcleo fundamental.

La nueva raza en marcha hacia la superación del género biológico podrá emerger, continuaba Sanger, sólo dónde la humanidad sea intelectual y culturalmente más avanzada: en Estados Unidos y entre los estadounidenses blancos de origen nordeuropeo.

Sanger tampoco tenía una buena opinión de los emigrantes italianos: «los negros y los europeos del sur -escribía- son intelectualmente inferiores a los americanos nativos», una expresión que el movimiento «nativista» utilizaba para excluir del número de los «verdaderos americanos» a los emigrantes llegados de Italia.

En una cita famosa, Sanger comparaba a los afro-americanos con «mala hierba que hay que extirpar» a través de una severa política eugenésica que debería incluir la esterilización forzada.

En cuanto a los aborígenes australianos, consideraba que estaban «apenas un escalón por encima de los chimpancés».

La raza blanca superior abolirá los sexos
Ciertamente, los defensores de la teoría de las razas y de la eugenesia eran muchos. Pero sólo Margaret Sanger vinculaba la eugenesia al género: una vez extirpada la mala hierba, la «raza nueva» podría finalmente emerger en su marcha hacia la androginia, capaz de superar la esclavitud biológica de la diferenciación sexual.

Muy mal acogida en la Sociedad Teosófica, Sanger encontró terreno fértil para sus ideas en el Ku Klux Klan, la organización estadounidense nacida para perpetuar la discriminación racial contra los afro-americanos y, al mismo tiempo, -esto es algo que se olvida a menudo- para propagar un feroz anti-catolicismo basándose en el mito de una América «blanca, anglosajona y protestante».


Muchas películas nos han presentado al Ku Klux Klan como una organización masculina. Los historiadores -a partir de la obra fundamental de Kathleen Blee, Women of the Klan (Mujeres del Klan, ndt)- han subrayado que en el Ku Klux Klan «histórico», el del periodo de entreguerras, las mujeres tuvieron en realidad un papel esencial.

Margaret Sanger colaboró con el Ku Klux Klan, perfeccionó sus ideas sobre la raza y el género en diálogo con las mujeres del Klan y habló a menudo ante un público entusiasmado de activistas de la organización racista encapuchas y aplaudiendo.

Algunas fotografías que se pueden ver en internet representando a Sanger hablando al Klan son falsas, hechas con Photoshop. Las reuniones del Klan eran secretas y las fotografías son raras. Pero para confirmar el vínculo entre Sanger y el Klan, incluyendo conferencias y mujeres encapuchadas, no hace falta dirigirse a las personas críticas sobre su persona y la teoría de género. Ella misma lo narra en su autobiografía, minimizando y justificando, ciertamente, pero admitiendo la relación y hablando de «decenas» de invitaciones por parte del Ku Klux Klan.

Alguien podría plantear alguna objeción citando actitudes muy hostiles a los homosexuales por parte del Ku Klux Klan. Otros replicarían citando los nombres de un cierto número de dirigentes del Klan y de organizaciones vinculadas a este que eran homosexuales o bisexuales. Pero es un debate que no llevaría muy lejos.




El tema de este artículo, de hecho, es otro. He querido demostrar cómo la formulación arquetípica de la teoría de género, la de Margaret Sanger, nace de una interpretación desviada -y no compartida por la gran mayoría de los teósofos- de ideas sobre la raza de la Sociedad Teosofica y nace en diálogo con el racismo americano representado por el Ku Klux Klan.

La idea central es que esa en la que se puede elegir si ser mujer u hombre es una nueva humanidad, una «raza nueva» que podrá nacer sólo entre las élites iluminadas «blancas, anglosajonas y protestantes» y no entre los negros, los «europeos del sur» y los católicos, «intelectualmente inferiores» y destinados a ser extirpados como la mala hierba. ¿Han desaparecido estas ideas entre los que defienden el género?

Mirando el sentido de superioridad con el que atacan a manifestaciones como la de la Plaza San Juan tachándolas de «medievales» me permitiría no estar tan seguro. En una reunión internacional de control de la natalidad de marzo de 1925 en la ciudad de Nueva York, un orador advirtió sobre la amenaza que representan los peligros "negro" y "amarillo". El hombre no era nazi ni klansman; fue el Dr. S. Adolphus Knopf, miembro de la Liga Estadounidense de Control de la Natalidad (ABCL, por sus siglas en inglés) de Margaret Sanger, que junto con otros grupos llegó a conocerse como Planned Parenthood.


Otros colegas de Sanger incluyeron racistas confesos y sofisticados. Uno, Lothrop Stoddard, era un graduado de Harvard y el autor de The Rising Tide of Color contra White Supremacy. Stoddard era algo así como un entusiasta nazi que describió las prácticas eugenésicas del Tercer Reich como "científicas" y "humanitarias". Y el Dr. Harry Laughlin, otro asociado de Sanger y miembro de la junta de su grupo, habló de purificar el "caldo de cultivo" humano de Estados Unidos y purgar las "malas razas" de Estados Unidos. Estas "tensiones" incluían la "clase de blancos antisociales desviados, ignorantes e inútiles del sur".


Para no ser superada por sus seguidores, Margaret Sanger habló de esterilizar a aquellos a los que calificó como "no aptos", un plan que ella dijo sería la "salvación de la civilización estadounidense". Y también destacó entre los que fueron "irresponsables y temerarios", entre a quienes incluyó aquellos "cuyos escrúpulos religiosos les impiden ejercer control sobre sus números". Afirmó además que "no hay duda en las mentes de todas las personas pensantes de que la procreación de este grupo debería detenerse". Que muchos estadounidenses de origen africano constituía un segmento de Sanger considerados "no aptos" no puede ser fácilmente refutada.


Mientras apologistas actuales de Planificación de la Familia tratan de colocar un poco de distancia entre la eugenesia y los movimientos de control de la natalidad, la historia dice definitivamente lo contrario. el tema eugenésica ocupó un lugar destacado en la Revista control de la natalidad, que Sanger fundado en 1917. Publicó artículos tales como "Algunos aspectos morales de la eugenesia" (junio de 1920), "La conciencia eugenésica" (febrero de 1921), "El propósito de Eugen ics "(diciembre de 1924)," Control de la natalidad y eugenesia positiva "(julio de 1925)," Control de la natalidad: la verdadera eugenesia "(agosto de 1928) y muchos otros.


Estos orígenes eugenésicos y raciales no son lo que la mayoría de la gente asocia con la moderna Federación de Planificación de la Familia de los Estados Unidos (Prison Planet ForumA), que otorgó su premio Margaret Sanger al difunto Dr. Martin Luther King en 1966, y cuyo actual presidente, Faye Wattleton, es negro, una ex enfermera y atractiva.


Aunque alguna vez fue un grupo social paria, castigado rutinariamente por líderes religiosos y gubernamentales, el Prison Planet ForumA es ahora una organización establecida, de alto perfil y bien financiada con amplio apoyo ideológico y de organización en altos puestos de la sociedad y el gobierno estadounidenses. Sus estadísticas son aceptadas por los principales medios y funcionarios de salud pública como "evangelio"; sus anuncios de página completa aparecen en los principales periódicos; sus portavoces están llamados a dar análisis autoritativos de lo que deberían ser las políticas familiares de Estados Unidos y a prescribir respuestas oficiales que los congresistas, el legislador estatal y los jueces de la Corte Suprema aceptan como "ortodoxia social".


Culpar a las familias


La obsesión de Sanger con la eugenesia se remonta a su propia familia. Una de 11 niñas, escribió en el libro autobiográfico, Mi lucha por el control de la natalidad, que "asocié la pobreza, el trabajo, el desempleo, la embriaguez, la crueldad, las peleas, las peleas, las deudas, las cárceles con familias numerosas". Igualmente importante fue la impresión en su niñez de un estado familiar inferior, exacerbado por los puntos de vista iconoclastas y "librespensadores" de su padre, cuyas "actitudes anticatólicas no favorecieron su popularidad" en una comunidad predominantemente irlandesa.


El hecho de que las familias ricas en su ciudad natal de Corning, Nueva York, tenían relativamente pocos hijos, Sanger tomó como evidencia prima facie del efecto empobrecedor de las familias más grandes. El impacto personal de esta creencia se intensificó en 1899, a la edad de 48 años. Sanger estaba convencida de que las "pruebas de la maternidad" habían causado la muerte de su madre. El consumo persistente (tuberculosis) que le quitó la vida a su madre visitó a Sanger cuando nació su primer hijo el 18 de noviembre de 1905. El diagnóstico la obligó a buscar refugio en las montañas Adirondacks para fortalecerla en el inminente nacimiento. A pesar de las precauciones, el nacimiento del bebé Grant fue "agonizante", el mero recuerdo que Sanger describió como "tortura mental" más de 25 años después. Una vez describió la experiencia como un factor "a tener en cuenta" en su celosa campaña por el control de la natalidad.


Desde el principio, la defensa de Sanger de la educación sexual reflejó su interés en el control de la población y la prevención del nacimiento entre los "no aptos". Su primer manual, publicado para adolescentes en 1915 y titulado, Lo que todo niño y niña debería saber, presentaba una discordancia después:


Es un círculo vicioso; la ignorancia engendra la pobreza y la pobreza genera ignorancia. Solo hay una cura para ambos, y eso es dejar de reproducir estas cosas. Deje de dar a luz a niños cuya herencia no puede ser de salud o inteligencia. Deja de traer al mundo a niños cuyos padres no pueden proveerlos.


Para Sanger, la disminución de los códigos morales y religiosos sobre la conducta sexual era una consecuencia natural de la inutilidad de tales códigos en la búsqueda individual de la autorrealización. "En lugar de establecer reglas duras y rápidas de conducta sexual", escribió Sanger en su libro de 1922 Pivot of Civilization, "el sexo puede volverse efectivo y valioso solo cuando cumple y satisface los intereses y demandas del alumno". Su actitud se describe apropiadamente como libertinaje, pero el conocimiento sexual no era lo mismo que la libertad individual, como lo subrayaron sus escritos sobre la procreación.


La segunda edición de la historia de la vida de Sanger, An Autobiography, apareció en 1938. Allí Sanger describió su primera gira de conferencias por todo el país en 1916. Su discurso estándar afirmó siete condiciones de vida que "obligaban" el uso de anticonceptivos: el tercero era " cuando los padres, aunque normales, tenían hijos subnormales "; el cuarto, "cuando el esposo y la esposa eran adolescentes"; el quinto, "cuando la capacidad de ganancia del padre era inadecuada". No existe ningún derecho a ejercer el conocimiento sexual para avanzar en la procreación. Sanger describió el hecho de que "cualquiera, sin importar cuán ignorante, cuán enfermo mental o físicamente, qué tan carente de todo conocimiento de los niños, parecía considerar que tenía derecho a convertirse en padre".


Fanatismo religioso


En los años 1910 y 1920, todo el orden social -religión, derecho, política, medicina y medios de comunicación- se organizó en contra de la idea y la práctica del control de la natalidad. Esta oposición comenzó en 1873 cuando un Congreso abrumadoramente protestante pasó, y un presidente protestante promulgó la ley, un proyecto de ley conocido como la Ley Comstock, que lleva el nombre de su principal defensor, Anthony Comstock. El Congreso de los EE. UU. Clasificó la escritura obscena, junto con las drogas y los dispositivos y artículos que impedían la concepción o el aborto, bajo la misma red de criminalidad y prohibía su importación o envío.


Sanger se propuso abolir o enmendar esa legislación. Sus esfuerzos iniciales se dirigieron al Congreso con la apertura de una oficina en Washington, DC de su American Birth Control League en 1926. Sanger quería enmendar la sección 211 del código penal de los Estados Unidos para permitir el envío interestatal y el envío de anticonceptivos entre los médicos, boticarios y fabricantes de medicamentos.


Durante enero y febrero de 1926, Sanger y sus compañeros de trabajo entrevistaron personalmente a 40 senadores y 14 representantes. Ninguno acordó presentar un proyecto de ley para enmendar la Ley Comstock. Recién llegado de este rechazo unánime, Sanger publicó una actualización para sus seguidores: en todas partes hay una aceptación general de la idea, excepto en los círculos religiosos. . El National Catholic Welfare Council [sic] (NCWC) tiene un comité legislativo especial organizado para bloquear y derrotar nuestra legislación. Afirman francamente que tienen la intención de legislar para los no católicos de acuerdo con los dictados de la iglesia.


No hubo tal comité. Pero 20 organizaciones laicas o religiosas no católicas se unieron a NCWC en oposición a la enmienda de la Ley Comstock. Esta no era la primera vez, ni sería la última, que Sanger buscaba provocar conflictos sectarios culpando a los católicos por sus fallas legislativas. Los ataques católicos fueron una táctica estándar (una que Planned Parenthood aún encuentra útil hasta el día de hoy), aunque otros grupos cristianos ahora también son criticados.


Ocho años después, en 1934, Sanger volvió al Congreso. Al informar sobre el primer día de las audiencias, el New York Times señaló: ... la oposición casi sólida a la medida católica. Esto es ahora, según Margaret Sanger. . . la única oposición organizada a la propuesta.


Sanger escribió una carta a sus "Amigos, compañeros de trabajo y patrocinadores" que retrata el testimonio opuesto ya que el trabajo de los católicos determinó ... no presentar hechos al comité sino intimidarlos mostrando un bloque católico de votantes que ( aunque en la minoría en los Estados Unidos) quiere dictar a la mayoría de los no católicos como se lo ordena el Vaticano en la legislación social y moral ... Hombres y mujeres estadounidenses, vamos a permitir que esta arrogancia insultante engañe al pueblo estadounidense ?


Para Sanger, la actitud adecuada hacia sus críticos religiosos incluía el asesinato de un personaje, la difamación personal y el fanatismo anticuado. Su Revisión de control de la natalidad publicó un artículo que señalaba: "Hoy por el clero católico y sus aliados ... La opinión pública en Estados Unidos, me temo, está demasiado dispuesta a condonar en los funcionarios de la Iglesia Católica Romana lo que condena en el Ku Klux Klan.


Uno de los católicos favoritos de Sanger fue Norman E. Himes, quien contribuyó con artículos para el periódico de Sanger. Himes afirmó que había diferencias genéticas entre católicos y no católicos.


Son existencias católicas ... genéticamente inferiores a tales libertarios no católicos. acciones y Unitarios y Universal ... Librepensadores? ¿Inferior a los no católicos en general? ... supongo que algún día la respuesta será afirmativa ... y si las supuestas diferencias en la productividad neta también son genuinas, el La situación es antisocial, tal vez gravemente.


Sanger buscó aislar a los católicos creando un cisma entre ellos y los protestantes, quienes habían tenido puntos de vista paralelos sobre el control de la natalidad y el aborto durante siglos. de una mayoría del Comité sobre Matrimonio y el Hogar del Consejo General de Iglesias (más tarde el Consejo Nacional de Iglesias) abogando por el control de la natalidad. Este comité estaba compuesto en gran parte por protestantes de élite social, incluida la Sra. John D. Rockefeller, Jr. Varios cuerpos de iglesias protestantes públicamente repudiaron el respaldo del comité.


El reverendo Worth Tippy, secretario ejecutivo del consejo y autor del informe, le dijo a Sanger en abril de 1931 que: ... la declaración sobre los Aspectos morales del control de la natalidad ha despertado más oposición dentro de las iglesias protestantes de lo que esperábamos. Dadas las circunstancias, y dado que planeamos llevar a cabo un trabajo constante para liberalizar las leyes y estimular el establecimiento de clínicas, es necesario que reparemos estas pérdidas y también aumentemos nuestros recursos. ¿Podrían ayudarme calladamente dándome los nombres de las personas de medios que están interesados ​​en el movimiento anticonceptivo y podrían ayudarnos si los escribiera?


Sanger le escribió inmediatamente a Tippy que estaría "contenta de seleccionar los nombres de personas de nuestras listas a las que creo que podría suscribirse". Tippy respondió a Sanger una semana más tarde, ofreciéndole algunos nombres para recaudar fondos y agradeciéndole la oferta de "nombres de personas que pueden contribuir a causas generosas y que son favorables al control de la natalidad". También relató que habían esperado alguna reacción de los "grupos fundamentalistas", pero nada de lo que había sucedido.


Los protestantes declararon repetidamente su unidad con los católicos al oponerse a las iniciativas de Planned Parenthood. Durante los intentos de Sanger para reformar la ley del estado de Nueva York, otro protestante se mantuvo con los católicos. El reverendo John R. Straton, pastor de la Iglesia Bautista Calvary de la ciudad de Nueva York, dijo: "Este proyecto de ley es subversivo para la familia humana ... Es repugnante, monstruoso, contra la palabra de Dios y contradice las tradiciones estadounidenses".


El ataque de Sanger contra los católicos parecía ser un intento de desviar la atención de la política de clase de Planned Parenthood. El reverendo John A. Ryan escribió: ... su principal objetivo es aumentar la práctica de la prevención del parto entre los pobres. . . Se dice que el movimiento actual de prevención del nacimiento está financiado en cierta medida por personas adineradas, aunque filantrópicas. Que yo sepa, ninguno de estos es conspicuo en el movimiento por la justicia económica. Ninguno de ellos clama por una escala salarial que permita a los trabajadores cuidar a un número normal de niños.


La licencia sexual de Sanger fue otra motivación para su francotirador anticatólico. Un biógrafo de Sanger, David M. Kennedy, dijo que su objetivo principal era "aumentar la cantidad y la calidad de las relaciones sexuales". El movimiento de control de la natalidad, dijo, liberó a la mente de los "prejuicios y tabúes sexuales, al exigir el reexamen más franco y firme del sexo en su relación con la naturaleza humana y la base de la sociedad humana.


El juego de Sannger


Fue en 1939 que La mayor visión de Sanger para lidiar con las prácticas reproductivas de los estadounidenses negros surgió. Después de la fusión de enero de 1939 de su Clinical Research Bureau y la ABCL para formar la Federación de control de la natalidad de América, el Dr. Clarence J. Gamble fue seleccionado para convertirse en el director regional de BCFA para el Sur. El Dr. Gamble, de la empresa de fabricación de jabón Procter and Gamble, no era un recién llegado a la organización de Sanger. Anteriormente había sido director en general de la predecesora ABCL.


Gamble no perdió tiempo y redactó un memorándum en noviembre de 1939 titulado "Sugerencia para el Proyecto Negro." Reconociendo que los líderes negros pueden considerar el control de la natalidad como un plan de exterminio, sugirió que los líderes negros se coloquen en posiciones en las que lo haría parece que estaban a cargo como lo fue en una conferencia de Atlanta.


Es evidente por el resto de la nota que Gamble concibió el proyecto casi como un road show itinerante. Un carismático ministro negro iba a comenzar un avivamiento, con "contribuciones" provenientes de otros ministros cooperadores locales. Una "enfermera de color" seguiría, con el apoyo de un "médico de color" subsidiado. Gamble incluso sugirió que la música podría ser un señuelo útil para llevar a los prospectos a una reunión.


Sanger respondió a Gamble el 10 de diciembre de 1939, de acuerdo con la evaluación. Ella escribió: "No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra, y el ministro es el hombre que puede enderezar esa idea si alguna vez se le ocurre a alguno de sus miembros más rebeldes". En 1940, el magnate de la publicidad Albert D. Lasker y su esposa Mary donaron dinero para dos programas de demostración del "Proyecto Negro" en los estados del sur.


El control de la natalidad se presentó como un vehículo de mejora económica y como una medida de salud que podría reducir la incidencia de la mortalidad infantil. En la reunión anual de BCFA de 1942, la Dra. Dorothy B. Ferebee, miembro de la junta del Consejo Negro de BCFA, graduada cum laude de Tufts y también presidenta de Alpha Kappa Alpha, la hermandad negra más grande del país, se dirigió a los delegados sobre los esfuerzos de alcance minoritario de Planned Parenthood. : Con el grupo Negro algunos de los obstáculos más difíciles. . . para vencer son: (1) el concepto de que cuando se les propone el control de la natalidad, está motivado por un astuto ingenio para persuadirlos a cometer suicidio racial; (2) el llamado "rechazo del marido". . . (3) el hecho de que el control de la natalidad se confunde con el aborto, y (4) la creencia de que es inherentemente inmoral. Sin embargo, tan formidables como pueden parecer estas objeciones, cuando se las arroja contra la imagen total de la conciencia por parte de los líderes negros de la mejora en la condición de Planned Parenthood, o el genuino interés y entusiasmo de las propias familias para asegurar los servicios que lo harán darles una oportunidad justa para la salud y la felicidad, los obstáculos para el programa son ampliamente superados.


El control de la natalidad como una medida de mejora económica tuvo cierto atractivo para los más bajos en la escala de ingresos. En el Chicago Defender negro del 10 de enero de 1942, un largo artículo de interés de tres columnas sobre mujeres discutió el respaldo del programa Sanger por prominentes mujeres negras. Hubo al menos seis referencias expresas, como el siguiente ejemplo, al control de la natalidad como remedio para problemas económicos: "... aumenta el nivel de vida al permitir a los padres ajustar el tamaño de la familia al ingreso familiar". También se les dijo a los lectores que el control de la natalidad "... no es una operación. No es un aborto. El aborto mata la vida después de que ha comenzado ... El control de la natalidad no es dañino ni inmoral".


Pero el obstáculo moral sólo podía ser superado por los líderes religiosos afroamericanos, por lo que se solicitaron ministros negros. Florence Rose, secretaria de Sanger durante mucho tiempo, preparó un informe de actividades durante marzo de 1942 detallando el progreso del "Proyecto Negro". Ella relató una reciente reunión con un miembro de la Junta de Planned Parenthood Negro Division, el Obispo David H. Sims (Iglesia Metodista Episcopal Africana), quien agradeció el reconocimiento de Planned Parenthood sobre el alcance de la oposición negra al control de la natalidad y sus esfuerzos para aumentar el apoyo entre líderes negros . Él ofreció toda la ayuda que pudo dar.


El Obispo Sims ofreció comenzar el "proceso de ablandamiento" entre los representantes de diferentes denominaciones negras que asisten a las reuniones mensuales del Consejo Federal de Iglesias y su División de Relaciones Raciales.


Estos y otros esfuerzos dieron buenos resultados después de la Segunda Guerra Mundial. En 1949, prácticamente toda la red de líderes negros de organizaciones religiosas, sociales, profesionales y académicas había respaldado el programa de Planned Parenthood.


Escándalo nacional


Más de una década después, Planned Parenthood continuó apuntando a las comunidades minoritarias, pero sin mucho éxito.


En 1940, las mujeres no blancas de entre 18 y 19 años tuvieron 61 nacimientos por cada 1,000 mujeres solteras. En 1968, la cifra correspondiente fue de 112 por cada 1.000, un salto del 100 por ciento. ¿Qué otro factor podría explicar la mayor tasa de actividad sexual que un acceso más amplio al control de la natalidad, con su promesa de sexo sin lágrimas y consecuencias?


Alan Guttmacher, entonces presidente de Planned Parenthood, estaba desesperado por mostrar a los responsables políticos que el control de la natalidad produciría una situación en la que "los grupos minoritarios que constantemente superan a la mayoría ya no persistirán en hacerlo ..."


A pesar de las afirmaciones de que los grupos raciales o étnicos no estaban siendo "blanco", los negros estadounidenses, entre cuyas filas se contabilizaba una mayor proporción de pobres, recibieron una alta prioridad en los esfuerzos nacionales de Planned Parenthood. Donald B. Strauss, presidente de Planned Parenthood World Population, instó a la Convención Nacional Demócrata de 1964 a liberalizar las políticas declaradas del partido en materia de control de la natalidad y adoptar resoluciones de la plataforma política nacional y extranjera para cumplir con los objetivos de San Gerite: [Mientras casi un cuarto de los padres no blancos tienen cuatro o más niños menores de 18 años que viven con ellos, solo el 8% de las parejas blancas tienen tantos niños viviendo en casa. Para el padre negro en particular, la denegación de acceso a la orientación profesional de planificación familiar excluye una vía más para el avance y el bienestar familiar.


Los niños no deseados no obtendrían la capacitación laboral y las habilidades educativas que necesitaban para competir en un mercado laboral en retroceso; además, los niños no deseados son un producto y una causa de pobreza.


Examinando los "éxitos" de los programas de control de natalidad subsidiados por impuestos, Guttmacher observó en 1970 que "[Los servicios de control de natalidad proliferan en áreas adyacentes a las concentraciones de población negra". (En la década de 1980, focalizarse en las comunidades negras del centro de la ciudad para clínicas sexuales basadas en la escuela se volvió más sensible de lo esperado.)


Guttmacher pensó que mientras la tasa de natalidad continuara bajando o se mantuviera en un nivel bajo, Planned Parenthood debería ser introducido antes "


Alcanzar esta meta, pensó, se lograría mejor haciendo que grupos distintos al Prison Planet ForumA prediquen la doctrina de una familia normativa de 2.1 hijos, ya que hacer esto ofendería a los clientes minoritarios de Planned Parenthood. sugirió que el tamaño de la familia disminuiría si el aborto se liberalizara a nivel nacional y recibiera apoyo del gobierno. En esta predicción, acertó,


pero Guttmacher no rechazó completamente el control forzado de la población: prediciendo 20 años críticos en la lucha para controlar la explosión demográfica, Dr Alan Guttmacher, presidente de Planned parenthood World Population, continúa instando al uso de todos los medios voluntarios para mantener presionado n la tasa de natalidad mundial. Pero él prevé la posibilidad de que sea necesaria una eventual coacción, particularmente en áreas donde la presión es mayor, posiblemente en India y China. "Cada país", dice, "tendrá que decidir su propia forma de coacción y determinar cuándo y cómo debe emplearse. En la actualidad, los medios son la esterilización obligatoria y el aborto obligatorio. Tal vez algún día sea una forma de hacer cumplir el nacimiento compulsivo. control será factible.


aborto coercitivo ya se practica en china, con la aprobación de la Federación Internacional de Planificación de la Familia.


la ironía extrema


pesar de su pasado, Planificación de la Familia ha logrado presentar la imagen de la tolerancia y la participación minoritaria a través del vehículo de su divorciada, televisivo, de África La presidenta estadounidense, la Sra. Faye Wattleton, nombró a la directora titular del Prison Planet ForumA en 1978, un cargo que todavía conserva. Aunque pagó en el rango de seis cifras, tiene credenciales minoría impecables que habrían encajado en los criterios de relaciones públicas para ambas. Sanger y el Dr. Clarence Gamble.


Foro de Prison Planet de Wattleton Una biografía la presenta como amiga de los "Pobres y los jóvenes", una enfermera del Hospital de Harlem; Recibió el Premio Humanitario de la Fundación del Caucus Negro del Congreso de 1989 y el Premio a la Excelencia en Comunicaciones Negras del Instituto Mundial de Comunicadores Negros de 1986. Además afirma que fue presentada en una exposición nacional de fotografía, "I Dream A World: retratos de mujeres negras que cambiaron América"; entrevistado en Ebony; y fue la historia de portada en la revista Black Enterprise. (Time publicó un perfil de Wattleton en 1990 titulado "Nada menos que perfecto").


Su orientación ideológica ha recibido la certificación en el Modelo de Población de 1989 de la Sociedad Mundial Mejor, el Premio Humanista de 1986, y otros. Pero seguramente, el espectáculo del Caucus Negro del Congreso que otorga su premio humanitario a la mujer negra que preside la organización que aceleró y justificó la muerte de casi ocho millones de niños negros desde 1973 y facilita la desaparición de la familia negra es irónico en el extremo.


Killer Angel


En su libro, Killer Angel, George Grant dice: "Los mitos, según el teólogo J. l. Packer, son historias hechas para santificar los patrones sociales". Son mentiras, cuidadosamente diseñadas para reforzar una filosofía o moralidad particular dentro de una cultura. Son instrumentos de manipulación y control.


Killer Angel cuenta la historia real detrás de uno de los mayores mitos que controla nuestra cultura actual, la vida y el legado de Margaret Sanger. fundadora de Planned Parenthood. Grant expone "The Big Lie" perpetuada por los seguidores de Sanger y la organización que ella inició.


A través de una investigación detallada y una redacción concisa, Grant revela el verdadero carácter e ideología de Sanger, que incluía racismo descarado, socialismo revolucionario, perversión sexual e insaciable avaricia. Grant incluye citas directas de fuentes como la Revisión de control de la natalidad de Sanger para respaldar sus hallazgos. Su biografía abarca la infancia perturbada e infeliz de Sanger, que Sanger dijo que contribuyó a su agitación y amargura más adelante en su vida por su posible obsesión por las drogas, el alcohol y el ocultismo.


Particularmente impactante fue la participación de Sanger en el movimiento Eugenics. Grant dice : "[Sanger] estaba completamente convencido de que las razas inferiores 'en realidad eran malas hierbas humanas' y una amenaza para la civilización '. . . . Ella era una verdadera creyente, no simplemente alguien que asimilaba la jerga de los tiempos como los funcionarios de Planned Parenthood nos querían hacer creer ".


Sanger murió el 6 de septiembre de 1966, una semana antes de su octogésimo séptimo cumpleaños. Grant dice:" [Ella] tenía casi cumplió su jactancia inicial de que gastaría hasta el último centavo de la fortuna de Slee [su segundo marido]. En el proceso, sin embargo, ella había perdido todo lo demás: amor, felicidad, satisfacción, satisfacción, familia y amigos. Al final, su lucha fue su nada ".


La verdad descubierta en el libro de Grant ha demostrado ser una amenaza para aquellos que siguen el culto de: Planned Parenthood. De hecho, Killer Angel fue recientemente excluido de una biblioteca pública en Toledo, Ohio. Un administrador de la biblioteca declaró en una carta que "la agenda política y social del autor, que está fuertemente expuesta en todo el libro, no es apropiada ni siquiera en una biografía crítica de su tema".


En respuesta, Grant señaló que "la pregunta en la mano es si los bibliotecarios deben hacer juicios subjetivos sobre mis creencias políticas y las creencias de otros autores ".


Al censurar a Killer Angel, la biblioteca parece estar violando sus propias políticas, que establecen que" la colección de la Biblioteca debe incluir materiales representativos de todos razas y nacionalidades, y todos los puntos de vista políticos, religiosos, económicos y sociales. "Excepto las opiniones cristianas, aparentemente.


Mientras que la biblioteca pública de Toledo puede no estar interesada en la información presentada en el boletín de Grant ok, los pro-vida encontrarán esta biografía útil e iluminadora. Sirve como una herramienta poderosa para disipar los mitos que rodean a una mujer considerada una heroína por muchos que comenzaron una organización que es responsable de la muerte de millones de niños por nacer.


Grant afirma que, "Margaret Sanger y sus herederos en Planned Parenthood ... hasta ahora han podido convertir el engaño en un imperio sustancial. Pero ahora debe decirse la verdad. La ilusión debe ser expuesta". Killer Angel hace un trabajo sobresaliente al hacer eso.


El legado de Sanger es la libertad reproductiva y el racismo


A pesar de las contribuciones de Margaret Sanger al control de la natalidad y, por ende, a la libertad y el empoderamiento de las mujeres, su legado se ve disminuido por su simpatía con la eugenesia. Este escritor dice que, al igual que muchas feministas modernas, Sanger ignoró la clase y la raza.


(NOTICIAS DE MUJERES) - Margaret Sanger abrió la primera clínica de control de la natalidad en 1916. Durante el resto de su vida trabajó para establecer el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y decidir cuándo o si tener un hijo. En 1921, fundó la Liga Estadounidense de Control de la Natalidad, precursora de Planned Parenthood.


Su impacto en la sociedad contemporánea es tremendo. Permitir que las mujeres controlen su fertilidad y les den acceso a métodos anticonceptivos, como defiende Sanger, permite que las mujeres tengan un conjunto de opciones de vida más amplio, especialmente en las áreas de educación y empleo, que si sus vidas están dominadas por un parto no aliviado. .


Un recordatorio reciente del impacto de Sanger en nuestra sociedad surgió cuando la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo descubrió que es ilegal discriminar por motivos sexuales para excluir los anticonceptivos recetados de un plan de beneficios de salud que de otro modo sería integral. Los esfuerzos de Sanger para proporcionar acceso a anticonceptivos son la base de las decisiones para brindar acceso equitativo a los anticonceptivos recetados y otras recetas.


Aún así, especialmente con la administración Bush, los activistas tendrán que luchar para mantener el acceso a la anticoncepción y al aborto. En abril, la Cámara de Representantes aprobó una legislación que establecería sanciones penales por dañar a un feto durante la comisión de un delito. Mientras que los defensores del proyecto de ley dicen que no incluye el aborto, algunos ven la legislación de protección fetal como un intento de socavar los derechos al aborto. La aprobación de esta legislación es un recordatorio de que los derechos que Margaret Sanger trabajó tan arduamente para establecer son derechos tenues que muchos cuestionarían.


A pesar de su influencia positiva, veo a Sanger como una heroína empañada, cuyo abrazo al movimiento eugenésico mostró insensibilidad racial, en el mejor de los casos. De sus asociados, así como de algunos de los artículos que se publicaron en la revista de Sanger, la revisión del Control de la natalidad, es posible concluir que "insensible a la raza" es una descripción demasiado leve. De hecho, algunas de sus declaraciones, tomadas o descontextualizadas, son simplemente racistas. Y nunca reprendió a los eugenistas que creían en mejorar las cualidades hereditarias de una raza o raza controlando el apareamiento para eliminar características "indeseables" y promover rasgos "deseables". Sanger: debemos limitar la sobre-fertilidad de mentalmente, físicamente defectuosa "Nuestro fracaso para segregar imbéciles que están aumentando y multiplicándose ... demuestra nuestro sentimentalismo temerario y extravagante", escribió en el recientemente publicado "The Pivot of Civilization". Este libro, escrito en 1922, se publicó en un momento en que el racismo científico se había utilizado para afirmar la inferioridad negra. ¿Quién determina quién es un idiota? ¿Cómo se segregarían estos idiotas? Las ramificaciones de tales declaraciones son escalofriantes.


En un artículo de 1921 en la revista Birth Control Review, Sanger escribió: "El problema más urgente de hoy es cómo limitar y desalentar la sobre fertilidad de los defectos mentales y físicos". Los revisores de uno de sus artículos de 1919 interpretaron sus objetivos como "Más niños del ajuste, menos de lo inadecuado". De nuevo, la pregunta de quién decide la aptitud física es importante, y fue un problema que Sanger solo abordó en parte. "Sin lugar a dudas, los débiles mentales deberían, no solo desanimarse, sino también prevenirse de propagar su tipo", escribió.


Sanger abogó por la esterilización obligatoria de los dementes y débiles mentales. "Aunque esto no disminuye su legado como la fuerza clave en el movimiento de control de la natalidad, plantea preguntas muy similares a las que ahora se plantean acerca de los fundadores esclavistas de nuestra nación. ¿Cómo juzgamos a figuras históricas? "¿Cómo se colocan sus contribuciones en contexto?


Es fácil ver por qué hay cierta antipatía hacia Sanger entre las personas de color, considerando que, dada la historia de nuestra nación, somos las personas descritas con más frecuencia como" no aptas "y" débiles ".


Muchas mujeres afroamericanas han sido sometidas a esterilización forzada no consensual.Algunas ni siquiera sabían que estaban esterilizadas hasta que intentaron, sin éxito, tener hijos. En 1973, la revista Essence publicó una exposición de prácticas de esterilización forzada en el sur rural, donde racistas los médicos sintieron que estaban realizando un servicio esterilizando a las mujeres negras sin decírselo. Si bien no se puede culpar a Margaret Sanger por las acciones de estos médicos, ciertamente se puede ver por qué las palabras de Sanger son especialmente repugnantes en un contexto racial.


La Federación de Planificación Familiar de Estados Unidos ha estado protegiendo la reputación de Margaret Sanger y a la defensiva de las acusaciones de que ella era racista. Señalan correctamente que muchos de los ataques a Sanger provienen de activistas contrarios a la elección que tienen interés en distorsionar tanto el trabajo de Sanger como el de Planned Parenthood. Si bien es comprensible que Planned Parenthood proteja la reputación de su fundador, no puede ignorar el hecho de que Sanger editó la revisión del Control de la natalidad desde su inicio hasta 1929. Bajo su liderazgo, la revista publicó artículos que abarcaban la posición eugenista. Si Sanger fuera tan antiegenia como dice Planned Parenthood, no habría publicado tantos artículos que simpaticen con la eugenesia como ella.


Al igual que muchas feministas modernas, Sanger Ignored Race and Class


¿El órgano de la casa NAACP, Crisis Magazine, imprimiría artículos de miembros del Ku Klux Klan? Planned Parenthood publicaría artículos escritos por la protectora republicana de Carolina del Sur Lindsey Graham?


El articulado publicado en el Birth Control Review mostró la empatía de Sanger con algunos puntos de vista eugenista. Margaret Sanger trabajó estrechamente con WEB DuBois en su "Proyecto Negro", un esfuerzo por exponer a las mujeres negras del sur al control de la natalidad. Mary McLeod Bethune y Adam Clayton Powell, Jr. también participaron en el esfuerzo. Mucho más tarde, el Dr. Martin Luther King, Jr. aceptó un premio de Planned Parenthood y felicitó los esfuerzos de la organización. Es muy posible que las opiniones de Sanger evolucionaran con el tiempo. Ciertamente, a fines de la década de 1940, habló sobre formas de resolver el "problema negro" en los Estados Unidos. Esta evolución, aunque encomiable, no erradica el impacto de sus declaraciones anteriores.


¿Cuál es, entonces, el legado de Sanger?


La Federación de Planificación Familiar de América ha crecido hasta convertirse en una organización con 129 afiliados. Opera 875 centros de salud y sirve a alrededor de 5 millones de mujeres cada año. Planned Parenthood ha sido un líder en la lucha por el derecho de las mujeres a elegir y en proporcionar acceso a servicios de salud reproductiva asequibles para una muestra representativa de mujeres. Planned Parenthood no ha apoyado la esterilización forzada o la inmigración restringida y ha rechazado gentilmente las opiniones más extremas de Sanger.


En muchos sentidos, Sanger no es diferente de las feministas contemporáneas que, después de hacer el reconocimiento habitual de los problemas relacionados con la raza y la clase, regresan al análisis que se centra exclusivamente en el género. Estas son las feministas que sienten que las mujeres deberían unirse en torno a los "problemas de las mujeres" y luchar contra nuestras diferencias más adelante. Al no reconocer las diferencias y el impacto diferencial de un conjunto de políticas, estas feministas dificultan el encuentro de las mujeres.


Sanger publicó la revista Birth Control Review al mismo tiempo que los hombres negros, que regresaban de la Primera Guerra Mundial, fueron linchados en uniforme. Que ella no vio el daño al abrazar la jerga excluyente sobre la esterilización y la inmigración sugiere que ella era, en el mejor de los casos, socialmente miope.


Esa es una razón suficiente para sugerir que su liderazgo fue defectuoso y su legado paralizado por su insensibilidad.

Fuentes:
 su propia autobiografia
href="http://www.amazon.es/Women-Klan-Racism-Gender1920s/dp/0520257871

0 comentarios:

1 OCTUBRE 2018 #UltimatumCanosa

Comunicado del equipo de prensa de Alberto Canosa

NO LO PODRAS CREER¡¡¡ DESCUBRE QUE ES LO MAS CENSURADO Y PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA Y LA RED

ATENCION A ESTO¡¡¡ EXTREMADAMENTE GRAVE¡¡ PILAR BASELGA
ACTIVISTA CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SATANICO denunciante de crimenes de
satanismo abuso de niños pedofilia ademas del genocidio legalizado de
fumigacion masiva a la poblacion #Chemtrails HA SIDO CONDENADA EN UN JUICIO
FARSA INJUSTO Y GARENTE DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE DEFENSA EN UN SUPUESTO
ESTADO DE DERECHO Y DE GARANTAIS, ha sido condenada y ATENCION A ESTO

POR LA MISMA JUEZA SOFIA QUE ARCHIVO LAS DENUNCIAS DEL CASO
DE PEDOFILIA Y SATANISMO DEL BAR ESPAÑA


De por qué soy INOCENTE. ANÁLISIS de la SENTENCIA



QUE CLASE DE DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO QUE CONDENA A
LOS QUE DENUNCIAN Y APOYAN A LOS NIÑOS VIOLADOS TIRTURADOS Y ASESINADOS Y DEJA
LIBRES A LOS CULPABLES?¿

#JusticiaPoetica
#casobarEspaña #JusticiaPilarBaselga #crimendeAlcàsser
#políticospederastas
#CasoKoteCabezudo #PedofiliaPuenteGenil
#pedohpile
#casoDutroux
#chesterBennington
#chriscornell
#AnthonyBourdain
#canosaTV
#issacKappy #NWO #RNWO

Relacioando;


NO MAS CENSURA EN YOUTUBE¡¡¡








Amistades peligrosas de la jueza sofia;


Jueza. Amiga del Ex-juez Ramón Jovani Puig del que también hablaremos y bien posicionada en el poder judicial de Castellón.




Fíjense quien dirigió la mesa electoral para decidir sobre la Constitución Europea en 2005 en la zona de Castellón…




…y quien fue su mano derecha. Nada mas y nada menos que el hermano ya fallecido del sr Cándido Conde-Pumpido que fue nombrado Fiscal General del Estado en 2004, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 2011, siendo el Fiscal General que más tiempo ha ocupado el cargo durante el “periodo democrático” inaugurado con la Constitución de 1978.




Estuvo en la aplicación de una norma en temas de ejecuciones hipotecarias, de nuevo junto al hermano del Fiscal General del Estado.




Y mas recientemente estuvo en el cierre-acuerdo del proyecto Castor.




EXTRAÑOS TRASLADOS DE JUZGADO DE LA JUEZA SOFIA QUE IMPUTA Y CONDENA A DISIDENTES CONTRA LA PEDOFILIA Y EL ABUSO RITUAL DE NIÑOS




Y ahora hablemos de sus traslados…como todos vds deben saber el 7 de abril de 1997 el padre de las niñas X e Y interpone denuncia contra Giussepe Farina en el juzgado nº 2 de Vinaroz, el juzgado que presidia Sofía Díaz García. Lo que no sabia este padre era que la jueza a la que le estaba contando toda la historia es nombrada por los niños abusados como parte implicada en esta trama.
Esta jueza permitió que el señor Farina se sacase de su bolsillo los antecedentes penales…que encima como verán estaban fechados el 3 de octubre de 1996…o sea, eran papel mojado.




Esta jueza se hizo cargo de las diligencias previas D.P. 411/96 que unió a estas D.P. 522/97 y que terminaron aumentadas y reunificadas en un mamotreto llamado D.P. 5703/00 con miles de folios, decenas de testigos y cientos de testimonios por escrito, en audio o de carácter videográfico. Cuando se logro dar esquinazo a este obstinado padre, con la asociación AVICSIN neutralizada y sin haber desempaquetado siquiera el material que contiene esta bomba judicial llamada D.P. 5703/00 nuestra jueza fue trasladada al juzgado Contencioso administrativo nº 5 de Valencia…lo suficientemente lejos de aquellos incómodos testigos.




Dos años mas tarde paso al juzgado de Primera Instancia nº 1 de Castellón y luego al de primera instancia nº 8 también de Castellón.




Por ultimo paso a ocupar el Juzgado de Menores nº 1 de Castellón. Esta señora jueza esta rodeada de menores todo el día…no quiero siquiera imaginar el poder que tendrá un juez sobre estos menores.




otros muchos medios nombraban directamente a esta jueza como parte esencial en el encubrimiento de todo este asunto.
Hablo por ejemplo de la revista Kalegorria, el medio Indymedia y otros como el Triangle o el Confidencial 7d.




https://es.sott.net/article/52859-Actualizacion-caso-Bar-Espana-La-supuesta-jueza-pederasta-Sofia-Diaz-se-reafirma-en-su-inocencia




“la señora jueza iba desnuda debajo de su toga y que obligaba a los niños a toquetearla”.
Estas escalofriantes declaraciones se pueden acreditar en el docimento D.P. 703/00 para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto de estos gravisimos y escandalosos hechos presuntamente involucran a la Jueza Sofia del caso BAR ESPAÑAy que imagino hicieron “huir” a nuestra jueza de Castellón a Valencia.




Testigos como Maria jesus situan a la jueza sofia presuntamente en la escena del crimen




“la señora jueza iba desnuda debajo de su toga y que obligaba a los niños a toquetearla” no es una cosa que me haya inventado yo.
Aquí algunas de las escalofriantes declaraciones que recogían las D.P. 703/00 y que imagino hicieron “huir” a nuestra jueza de Castellón a Valencia.




Vista en el Bar España con su amigo el ex-juez Ramon Giovani Puig. Este ex juez estuvo implicado en un caso de drogas en el 2000. El rastro es largo.




Una de las chicas cuyo relato ha salido a la luz ha sido el de Nahia, una joven violada y grabada por Kote desde los 15 a los 18 años. Tenía 14 la primera vez que acudió a una sesión del fotógrafo, como comenta a PlayGround. Sufría bullying en el colegio, y quería demostrar mediante varias sesiones fotográficas que podía integrarse y ser una más.






Nahia encontró su vía de escape en las drogas. A los 18 años, se enganchó a la heroína. "Cuando iba al estudio, él me pedía que me pinchara delante de él. Quería verlo". Sin embargo, su adicción le pasó factura, y a los pocos meses estaba demacrada. Fue entonces cuando el fotógrafo se olvidó de ella. Diez años después, Nahia continúa en un programa de desintoxicación. Los vídeos en los que Kote abusa de ella están en Internet. En algunos aparece llorando.








En la web Sin Filtros, único medio de comunicación que ha tratado el caso durante todos estos años, aparecen otras víctimas que cuentan sus fatídicas experiencias, e incluso han ampliado la investigación hasta Senegal, país en el que Kote podría haber ampliado su red de pornografía y abusos según denuncian varios colectivos y víctimas
la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo ha denegado hasta en once ocasiones su ingreso en la cárcel. Cinco de las denunciantes y el abogado Marío Díez han denunciado a la magistrada por prevaricación.






la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo ha denegado hasta en once ocasiones su ingreso en la cárcel. Cinco de las denunciantes y el abogado Marío Díez han denunciado a la magistrada por prevaricación.







ATENCION MUY GRAVE¡ ACTIVISTA ANTI-NWO PILAR BASELGA CONDENA POR LA JUEZA DEL CASO DE PEDOFILIA Y SATANISMO #CasoBarEspaña
http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/08/atencion-muy-grave-activista-anti-nwo.html






El caso bar España empieza a salir en los medios de comunicación
https://www.youtube.com/watch?v=eTfqPpfSMNc&t=332s





Caso bar España: La escalofriante denuncia ante la fiscalía que cambiará tu vida

https://www.youtube.com/watch?v=3tzbtHpYV9U






DIFUSIÓN URGENTE! La relación entre el crimen de Alcàsser y el caso bar ...



Carta de una víctima de Kote Cabezudo al ex alcalde de Donostia Odón Elorza

espeluznante BRUTAL DE UNA VICTIMA DE ABUSOS SEXUALES CUANDO ERA NIÑA carta al politico EDON ELORZA




Luis Miguel Romero Villafranca. Decano del Colegio de Abogados de Valencia. Durante un tiempo fue abogado de Fernando García en el caso Alcàsser. Según Fernando, “… Luis Frontela me comentó que había 27 (pelos) en las ropas, que también fueron lavadas. La mayoría de ellos eran púbicos. Pero es que a la autopsia realizada por Frontela asistieron los seis forenses que habían hecho los informes anteriores, para vigilarle. Un documento escrito por Frontela, que tengo yo, muestra que uno de ellos le dijo: ‘Profesor Frontela, está haciendo una autopsia muy minuciosa, y eso no es lo acordado.’ Mi primer abogado, Luis Miguel Romero Villafranca, escondió el documento. Por eso lo eché…”






MARIO DIEZ Y SPIRIMAN JUNTOS¡¡¡
DENUNCIAN PEDOFILIA DE KOTE CABEZUDO Y PUENTE GENIL





Para apoyar a las VICTIMAS DE VIOLACIONES ABUSOS AMENAZAS DURANTE MAS DE 30 AÑOS puedes unirte a la red JUSTICIA POETICA y apoyar la causa del Abogado Mario Diez
justicia poetica
JusticiaPoetica unate a la verdadera R3EVOLUCION









BOMBAZO¡¡¡ Actor ISSAC KAPPY denuncia PEDOFILIA y CANIBALISMO Steven Spielberg Tom Hanks y los ROTHSCHILD-ILLUMINATI toda la realidad Satanica-mediatica ante tus OJOS DESPIERTA¡¡ RNWO
http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/08/bombazo-actor-issac-kappy-denuncia.html


RONALD BERNARD el banquero que DENUNCIO RITUALES SATANICOS DE NIÑOS en los ciruclos de poder aparece muerto RNWO¡
http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/03/ronald-bernard-el-banqueros-que.html



Testimonio de Teresa Sobre Abuso Ritual Satánico

https://www.youtube.com/watch?v=2ciypHE134k





Por que ASESINARON-SUICIDARON a Anthony Bourdain Periodista y presentador FAMOSO de la CNN?¿
http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/07/por-que-asesinaraon-suicidadon-anthony.html












Caso bar España: El terrible testimonio de Santiago moreno, menor violado y filmado en vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=4tzr1poRQNg





BAR ESPAÑA y la alta suciedad; PEDOFILIA y SATANISMO en España silencio informativo VERGUENZA NACIONAL¡

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/03/bar-espana-y-la-alta-suciedad-pedofilia.html





Admiten a trámite la querella contra una magistrada por posible 'omisión' en la retirada de vídeos pornográficos
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/03/23/5ab50189468aeb1b508b45e8.html




ATENCION¡¡¡ CENSURAN video #CasoBarEspaña de ALBERTO HERNANDEZ CALVO MAXIMA DIFUSION¡

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/08/atencion-censuran-video-casobarespana.html





Aquí podeis ver y descargar el mismo video en la misma plataforma YOUTUB en complicidad con las redes de abuso ritual pedófilo en todo el mundo liminado videos denuncia de estos atroces y depravados actos contra niños angelitos que podían ser vuestros hijos






Alberto Hernandez Calvo Caso Bar España

https://www.youtube.com/watch?v=Q8QpkCjsmDs





ATENCION MUY GRAVE¡ ACTIVISTA ANTI-NWO PILAR BASELGA CONDENA POR LA JUEZA DEL CASO DE PEDOFILIA Y SATANISMO #CasoBarEspaña

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/08/atencion-muy-grave-activista-anti-nwo.html





KOTE CABEZUDO: TESTIMONIO ya son 12 MUJERES MAS denunciando y el apoyo de lobbys feministas a ODON ELORZA

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/04/kote-cabezudo-testimonio-ya-san-12.html





ATENCION CASO KOTE CABEZUDO¡¡¡ otro ALCASSER BAR ESPAÑA INDEFENSION de abogado que denuncia y da nombres sobre TRAMA PEDOFILIA encubierta por POLITICOS FISCALIA Y JUECES¡¡¡

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/03/atencion-caso-kote-cabezudo-otro.html





KOTE CABEZUDO ingresa en PRISION y la jueza ANA ISABEL PEREZ ASENJO es apartada del caso
acusada de prevaricacion

http://www.sinfiltros.com/especiales/caso-kote-cabezudo/kote-cabezudo-ingresa-en-prision-20180504.html





canal ABOGADO defensor de las victimas de pedofilia abusos torturas violacion y explotacion sexual #CasoKoteCabezudo

https://www.youtube.com/results?search_query=mario+diez+abogado





Caso bar España: El escalofriante testimonio de Miguel Ángel Maura Ferreres

https://www.youtube.com/watch?v=bjzR1wfJzoY&feature=em-uploademail





Caso Bar España El 'MundoDesconocido' del que J.L.Camacho no te va a informar

https://www.ivoox.com/caso-bar-espana-el-mundodesconocido-del-j-l-camacho-audios-mp3_rf_12459586_1.html





El principio del fin de los corruptos!

https://www.youtube.com/watch?v=7xNPZVz7ays





Pedofilia en Puente Genil: el alcalde utilizó su influencia en defensa del pederasta jefe de la Policía Local
https://latribunadeespana.com/espana/el-alcalde-de-puente-genil-utilizo-su-influencia-en-favor-del-pederasta-jefe-de-la-policia-local









Pedofilia y politicos;ALEJANDRO DIAZ politico de izquierdas PSOE violo una NIÑA DE 2 AÑOS¡¡¡¡
http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2018/07/pedofilia-y-politicosalejandro-diaz.html





incluidos los pedófilos. Unos pocos añosdespués, concretamente en 1977, el propio Allen Ginsberg fundaríala asociación Man Loves Boy” (“Hombre ama a chico”) quedefiende legalizar la pederastia.
“ El escritor Allen Ginsberg, en el centro, inspirador del movimiento gay y de ladespenalización de la pederastia.que se forme la primera comunidad (el primer barrio) abiertamentehomosexual del mundo






Melchor Miralles sobre denuncia a Kote Cabezudo y demás personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=k3R8fTF7X7w





SPIRIAM El principio del fin de los corruptos!
https://www.youtube.com/watch?v=7xNPZVz7ays






Escandalo de pornografia infantil y abusos sexuales a menoreshttps://youtu.be/On3RgDFv5yM

a PlayGround. Sufría bullying en el colegio, y quería demostrar mediante varias sesiones fotográficas que podía integrarse y ser una más.



2SEPTIEMBRE GRAN MANIFESTACION SPIRIAM+MARIO DIEZ JUNTOS ¡¡¡
SI TENEIS MIEDO MAS VAIS A TENER







Y en eso consiste la estrategia de

Cambio color
, en que sus formas “se salen del tiesto”.

Lista de famosos suicidados que han denunciado la pedofilia;


MAFIAPPSOE GOOLE+






#11M11 PPSOE-BOBONES COMPLICES DE LA AGENDA NOM LUCYferina




#11M11AÑOS NO OLVIDAMOS!!! #QueremosSaber [ACTUALIZADO]

11M UN MACRORITUAL LUCYferino DRACOniano

Observe un mapa de la zona de Atocha, verá un enorme triangulo con un
vértice a 666 metros de altura con la estatua del Angel Caído, otro vértice es el
Bosque de los Ausentes aparentando el Árbol de la Vida y coronado con el Ojo de Horus y el ultimo vértice es el monumento a las Victimas del 11-M, al cual se
accede por el interior de la estación, aparentando la Ascensión del Empireo del
Bosco, cambiaron el nombre de estación de Atocha por la de Puerta de Atocha,


siendo la Virgen de Atocha la guardiana y protectora de la Realeza. Un triangulo que tiene un ojo enorme en medio representado por el Real Observatorio Astronómico de Madrid, todo bañado con la sangre de 191 muertos y 1858 heridos añadiendo el sufrimiento de familiares y amigos, siendo las vías del tren junto con los diferentes puntos de explosión la representación de una Lagrima de Sangre.

Esto es un ritual de apertura.



http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/03/11m11anos-no-olvidamos-queremossaber.html

MAFIAPP$OE SAL DE MATRIX

Entradas populares

EL SOL EN DIRECTO

El sol en tiempo real

PRECIOS DE LOS METALES

#25S:Tenemos un ARMA.... la RAZON

Image and video hosting by TinyPic

Españoles en el CLUB BILDERBERG

Image and video hosting by TinyPic

España Comision trilateral

Image and video hosting by TinyPic

No mas MENTIRAS STOPSCRETS Y RNWO

Image and video hosting by TinyPic

hordashispanicas

Image and video hosting by TinyPic

DESPIERTA Y AYUDA A DESPERTAR:


Datos personales

Mi foto
Este es un canal para mostrar a todo al que le interese como sociedades secretas estan controando y maipulando toda la realidad. Como con los atentados del 11$ y 11m, sus ramificaicones llegan a todos los ambitos, politica, cultura, musica, cine, sus simbologia les delata y nuestra obligacion denunciar sus mentiras genocidios asesinatos guerras bioterrorismo montajes a nivel global como el del cambio climatico...etc... Yo no soy importante, somos muchos todos stamos mucho mas unidos de lo que nos quieren hacer ver, queremos lo mismo, un gobierno solidario que no nos maltrate y engañe mas no mas bacna especulativa NOSOTROS MANTENEMOS TODA ESTA FARSA DESPIERTA!!

CC COMPARTE Y DIFUNDE!!!